martes, 11 de septiembre de 2007

Mensaje a Andrés Manuel López Obrador

Septiembre 5 de 2007

Respetable don Manuel:

Yo no entiendo definitivamente cual es su postura e intenciones, a la mejor soy um tarado pero no entiendo como puede uma persona que se dice mexicano y que asegura amar a su Patria hace lo que usted está haciendo.
Mire don Manuel, yo tengo 78 años de edad, mi vida se extingue como una pavesa, hago un examen honesto de mi vida –soy ingeniero civil por la UNAM generación 1947-51-- y considero que he cumplido a carta cabal con mi responsabilidad ciudadana y con apego a mi convicción.
Tengo mis ideas muy bien fincadas, emano de una familia profundamente socialista, muchos de mis mayores fueron luchadores sociales, algunos de los cuales entregaron su vida durante la revolución luchando por sus ideales socialistas.
Considero que es derecho inalienable de cada persona la libertad de pensamiento y de expresión, lo que no se vale es tratar caprichosamente de que todos piensen como uno y el que no lo haga así se convierte en enemigo mortal.
Una cosa es mantener por convicción una idea y otra estorbar por sistema, sin evaluar que con eso se hace daño a las mayorías, y en su caso a la Patria misma.
Hay errores que por su grandeza rayan en lo sublime, el que está usted cometiendo de lesa Patria merece ese calificativo.
Usted seguramente sabe que nuestro México necesita del trabajo constructivo y decidido de todos y cada uno de sus hijos, y esto no sólo se puede sino se debe dar sin menoscabo a las ideas individuales. Medítelo por favor.
Atentamente
Enrique Galván-Duque Tamborrel

No hay comentarios: