jueves, 17 de julio de 2008

La Reforma Energética

OPINIONES DIVERSAS
(04-07-08)


Escribió: Enrique Galván-Duque Tamborrel
Trabajé para PEMEX varios años, durante los cuales pude constatar la tremenda corrupción que prevalece en todas sus áreas, de personal sindicalizado o no sindicalizado --los llamados “de confianza” (qué tal si no fueran de confianza)--, pero el que se lleva la palma es el sindicato (STPRM), este es el verdadero dueño de la industria petrolera, en PEMEX no se hace nada que no tenga la mano metida hasta el fondo el sindicato. Bueno, comprendamos, hablar del sindicato es referirse a los malditos líderes corruptos, y obviamente sus camarillas, que lo han manejado. Estos turbios personajes, ríanse de los capos del narcotráfico –además a la mejor están confabulados--, estos señores controlan ni más ni menos que la mayor riqueza que el país tiene, o sea son los grandes señores de México, y no necesitan hacer tantas alharacas, ¿para qué?, si así poseen todo lo que quieren.
Concluyo: Mientras siga existiendo ese “CARTEL PETROLERO”, cualquier reforma que se haga de la industria petrolera servirá para nada. Entonces la solución es acabar con ese cáncer, pero ¿cómo?, he ahí el quid, yo creo que primero se acaba el mundo. Ahorita lo estamos viendo con la campaña contra los narcotraficantes, muertos por doquier; imagínense lo que sería una campaña contra la mafia de líderes corruptos –que son todos en cualquier área-- que conforman un poder inconmensurable y omnipotente. Dios guarde la hora. ¿Quién es el guapo que se lanza? Agréguele algo más a ese maléfico co coctel, que esas mafias tienen una gran influencia sobre los medios de comunicación, escritos y electrónicos, sino que hasta dueños son.
Esto que aquí escribo lo saben todos los gobiernícolas, de los tres poderes, pero ¿qué pueden hacer? Nada más gastar la pólvora en infiernitos, algo tienen que hacer para justificar aparentemente los grandes sueldos, prestaciones y prerrogativas de que gozan.
MÉXICO CREO EN TI…

No hay comentarios: