viernes, 19 de septiembre de 2008

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


Inicio Sala de Prensa del Gobierno Federal En los Medios Instruye el Presidente Calderón a los servidores públicos a atender a la ciudadanía con eficiencia, rapidez y amabilidad, y agilizar los trámites de Gobierno Instruye el Presidente Calderón a los servidores públicos a atender a la ciudadanía con eficiencia, rapidez y amabilidad, y agilizar los trámites de Gobierno Martes, 9 de Septiembre de 2008 Nota Informativa

 Se busca que el Gobierno sea visto, a los ojos de los ciudadanos, como un aliado, afirma
 Informa que el proyecto de Presupuesto para el 2009 aumenta en 11 por ciento el gasto destinado a seguridad social, educación y salud.
Con el propósito de maximizar la calidad de los bienes y servicios de la Administración Pública Federal, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la presentación del Programa Especial de Mejora de la Gestión 2008-2012, con el cual se busca facilitar los trámites y que el Gobierno sea visto, a los ojos de los ciudadanos, como un aliado, y no un estorbo.
Al respecto, el Titular del Ejecutivo Federal explicó que el objetivo es darle a todos los mexicanos un Gobierno sensible a sus necesidades, que dé respuesta y una respuesta oportuna al beneficiario de un programa social, al que requiere orientación, al pequeño empresario que busca abrir su negocio o fortalecerlo, al productor agrícola que no sabe cómo acceder a un crédito o a un apoyo gubernamental, y al que se le pasa el tiempo para sembrar o levantar su cosecha.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, y acompañado por el Gabinete Legal, señaló: "Estamos enfocando este programa a la disminución de trámites, a la desregulación interna del Gobierno, al uso de la tecnología que haga más eficaz nuestra labor y más útil al ciudadano, a la racionalización de estructuras ineficientes y costosas y, en una palabra, al ahorro para el ciudadano en el uso
de recursos públicos y de tiempo".
Para que la ciudadanía sea atendida con rapidez y amabilidad, el Presidente Calderón instruyó al Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, para que identifique aquellos trámites y servicios que no aporten beneficios a la población, con el fin de eliminarlos, y a que se tomen las medidas necesarias para introducir mejoras en los servicios de todo el Gobierno.
Dijo que la meta es pasar de los más de 4 mil 200 trámites que hoy se tienen en el Gobierno Federal, a menos de 3 mil, cuando mucho.
Pidió también al Secretario de la Función Pública que organice un concurso entre beneficiarios del gobierno, usuarios y los propios servidores públicos, a fin de premiar al ciudadano que denuncie el peor, el más inútil y engorroso trámite, además de que le instruyó a que prepare una regulación base cero en la Administración Pública Federal.
En tanto, a los integrantes del Gabinete, y en general a todos los servidores públicos, les indicó que la misión es acortar los tiempos en las decisiones, mejorar la calidad del servicio y eliminar trámites que son inútiles. "La instrucción, señoras y señores, es clara: todo trámite burocrático innecesario tiene que ser eliminado", dijo.
Por otra parte, el Presidente Calderón anunció que se dará continuidad a los esfuerzos en materia de austeridad, racionalidad y disciplina en el ejercicio del gasto público, ya que han permitido reorientar recursos por más de 53 mil millones de pesos a programas sociales prioritarios.
Asimismo, destacó que el Proyecto de Presupuesto para el 2009 se propone un incremento de cerca de 11 por ciento en el gasto neto total, en relación con el de este año, para atender el desarrollo y la seguridad social, la salud y la educación.
Aseguró que fortalecer el gasto social, la inversión en las personal, implica mitigar los efectos del estancamiento económico y del crecimiento de precios internacionales que afecta a las familias mexicanas, particularmente a las más pobres.
Consideró que ese Presupuesto fortalecerá la capacidad del Estado para recuperar la seguridad pública que demandan los mexicanos, permitirá conseguir el México seguro al que aspiramos y, por otra parte, fortalecerá la política social y el desarrollo de infraestructura.
Última modificación:
Martes, 9 de Septiembre de 2008 a las 18:36 por Octavio Islas Acosta.
Enlaces:
 Programa Especial de Mejora de la Gestión 2008-2012
 El Presidente Calderón en la Presentación del Programa Especial de Mejora de la Gestión 2008-2012 http://www.presidencia.gob.mx/prensa/presidencia/?contenido=38497
 Diversas intervenciones de la Presentación del Programa Especial de Mejora de la Gestión 2008-2012 http://www.presidencia.gob.mx/prensa/presidencia/?contenido=38499
identificador=38497&audio=true
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA • MÉXICO
0.169994
 Galería de Video http://multimedia.calderon.presidencia.gob.mx/gm_generador.php?
identificador=38497&video=true

No hay comentarios: