domingo, 18 de octubre de 2009

Presencia de Socidad en Movimiento


¡YA!

07 de Octubre de 2009

Al C. Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa

México atraviesa por una profunda crisis económica, la más grande de las últimas décadas, y usted señor Presidente ha pedido a los mexicanos su sacrificio a través de nuevos impuestos para salir adelante. Por otra parte, usted ha ofrecido poner el ejemplo y recortar los gastos del gobierno en forma radical.
Ante esta situación, resulta imperativo señalar lo que sucede en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), quien ahora amenaza con movimientos sociales, y en donde hay un derroche de recursos y una muestra de ineficiencia que indigna a la ciudadanía.
• El servicio de esta empresa es lamentable y tenemos que sufrir los ciudadanos constantes interrupciones del suministro de la energía.
• Las perdidas por robo de luz, que finalmente acabamos pagando todos los mexicanos asciende al 32.63%
• Las prestaciones a los trabajadores están fuera de toda proporción. Una mujer que es contratada a los 18 años de edad se puede jubilar a los 43 años y gozar de su sueldo de por vida, disfrutando de las prestaciones que otorgue el sindicato de ahí en adelante.
• El pasivo laboral derivado de las jubilaciones asciende a más de $100,000 millones de pesos ¿Cómo los vamos a pagar?
• Se cuenta con 44,500 trabajadores y con más de 22,000 jubilados, lo que significa que por cada 2 trabajadores en activo existe 1 jubilado.
• Se dice que la compañía puede operar con alrededor de 8,500 trabajadores.
• La Compañía requiere de subsidios permanentes para poder operar. En el 2008 ascendieron a $42,000 millones de pesos ($115 millones de pesos diarios), mismos que pagamos todos los mexicanos a través de nuestros impuestos.
• La Compañía está quebrada. Al 31 de diciembre de 2008 su pasivo ascendió a $140,900 millones de pesos y su patrimonio es negativo en $8,740 millones de pesos.
Señor Presidente:
Los trabajadores de México merecen todo nuestro respeto, así como el movimiento sindical cuando éste protege sus intereses en equilibrio con los de los patrones ¿Quien es el patrón del sindicato? ¿Quién protege los intereses de la sociedad?
En esta crisis, Sr. Presidente, todos debemos poner a favor del país ¿Qué pone Luz y Fuerza del Centro?

No hay comentarios: