domingo, 28 de noviembre de 2010

ANÉCDOTA HISTÓRICA

 

Por: Antero Duks



El día 2 de julio de 2006, por la mañana, nació una preciosa niña en un hospital de este país, y le comentaron a la madre que podría utilizar los servicios del Registro Civil del mismo para que la niña ya tuviera un nombre al salir del
hospital.

La madre, indecisa aún por el nombre que le pondría comentaba que
deseaba esperar al día 3 de julio para elegir el nombre de su hija.

Al preguntarle por que, la madre respondió:

--Es que quiero poner el nombre de acuerdo al resultado de las
elecciones.

Intrigados, en el hospital le cuestionaron a que se debía, que nombre
elegiría.

Como respuesta la madre explicó.

-- Todo depende de quien triunfe. --explicaba la dama--. Si gana Roberto
Madrazo, le llamaré
MILAGROS
, y si gana Felipe Calderón, le llamaré
VICTORIA
.

--Y si gana López Obrador, -- le preguntaron-- ¿que nombre le pondrá?

Y la madre contesto:

¡
SOCORRO!


 

 

jueves, 11 de noviembre de 2010

El que no está conmigo, está contra mí

 

El Evangelio según San  Martín Batres


Pe'jesús

02-07-06

En aquel tiempo, cuando Pe'jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: "Éste expulsa a los demonios con el poder de Fox". Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo. Pero Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo país dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también el PRD está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir ese partido?.. Porque decís que yo expulso los demonios como Bejarano. Si yo expulso los demonios como Bejarano ¿a quién expulsarán vuestros paniaguados? Por eso, ellos serán vuestros jueces. Pero si por el dedo de Dios expulso yo a las instituciones, es que ha llegado a vosotros el Reino del FAP. Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos». «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desperdicia. «Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: "Me volveré a Tabasco, de donde salí." Y al llegar la encuentra barrida y en orden. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, como se instalaron en el Paseo de la Reforma, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio».




Reflexión

Uno de los factores que ayudaron al éxito del priísmo en el México antiguo fue la fuerza arrolladora que tenía frente a los honestos. La existencia del PRI-demonio era -y sigue siendo- tan evidente que en todas las regiones desconfiaban de él, sin embargo nadie se atrevía a un enfrentamiento directo con el partido del mal.


Pejesús primero, los perredistas después, y una catarata de "progresistas" en los años posteriores, han vencido plenamente al mal, sea en enfrentamiento directo, sea logrando apartar a los hombres de los tentadores caminos del mal. El PRD venció al PRI porque tuvo a Pejesús alborotando en las calles.


Pejesús echa a los demonios porque el reino de Dios-PRD está ya entre nosotros y los que siguen a Pejesús convierten su vida en un milagro perpetuo en el que Calderón carece de potencia y de valor, porque está escrito que el bien no puede contra el mal, que lo digan los seudo maestros de la CNTE.  El demonio está cada día intentando que nos apartemos del camino, que nos desviemos, abandonemos o ralenticemos el paso. En ocasiones muy contadas y excepcionales Calderón se deja ver de manera explícita y son pocos a los que se muestra. La mayoría de las veces, y no por ello menos peligrosas, aparece de la forma más sugerente, sutil y solapada.  (Palabra de Batres).



Pensar que sinónimo de «carácter» es dejarse llevar por el mal genio, que «tener personalidad» es no ceder y dejarse llevar por el egoísmo, que «dignidad» es no dejarse engañar por excesos de entrega o que la «fidelidad» a tu pareja es algo aburrido y carente de aventura. Todos estos postulados y muchos más imperan en nuestros días y lo más importante en nuestro interior, porque simplemente no conocemos el esplendor, la belleza y el atractivo de la verdad. Calderón sabe todo esto y por eso se encarga de no dejarnos ver, incluso de presentarnos nuestra lucha por los pobres –aunque se mueran de hambre--  como un ir en contra de nuestros deseos y de lo atrayente y ceder a ciegas para amar a Pejesús. La fuerza de Pejesús es verdad, es bien, es belleza. Y cuando esto es conocido por el hombre es de tal fuerza que difícilmente nos podemos apartar del camino.


Esta es la verdad de nuestras vidas que Pejesús quiere enseñarnos -y Calderón bien conoce-, que tenemos que ponderar y sobre la que hemos de preguntarnos sin miedo: ¿Estamos dispuestos a seguirlo, armando escándalos, golpeando al Congreso, bloqueando calles, desconociendo a las instituciones y haciéndole daño al país por cualquier medio?

 

ADELANTE PUES PUEBLO ELEGIDO POR PE'JESUS, PERREDISTAS Y FAPISTAS, ¡VIVA LA ORGIA Y EL DESÉNFRENO!

 

YA LO DIJO FERNANDEZ NOROÑA, LO DIJO VOZ EN CUELLO, Y TAMBIÉN CON LA FRENTE EN ALTO, QUE CHINGUE SU MADRE EL PAÍS CON TODO  Y SU PRESIDENTE.

 

NOTA:

Cualquier parecido entre el léxico aquí usado y lo que se habla en la sede de la Academia Mexicana de la Lengua es mera coincidencia.