domingo, 31 de julio de 2011

El sueño guajiro de Ebrard

 

Por Salvador Flores Llamas

Julio de 2011

 

 

Marcelo Ebrard sabe que López Obrador estará en las boletas electorales en 2012 e incumplirá el pacto para elegir al candidato presidencial izquierdista, que presuntamente hicieron ambos; lo que menguará sus posibilidades. Empero alienta la esperanza de una alianza PAN-PRD, acorde con Calderón. Con ese fin él y su jefe político Camacho Solís ya se han reunido con el presidente, pese a no reconocerlo como tal.

 

A fines de 2010 Camacho fue a Los Pinos con ese objeto; Felipe y Marcelo se reunieron en enero durante el Foro Económico Mundial de Davos, y antes de iniciar la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se saludaron aquí, sin fotógrafos ni camarógrafos.

Ebrard insiste en que AMLO respetará lo acordado para escoger al aspirante izquierdista mediante dos debates y una encuesta, y López Obrador ha reiterado que así lo hará. Pero ante los coordinadores en todo el país de su grupo Morena, advirtió la semana pasada que será candidato, "por uno, dos o los tres partidos de izquierda".

 

"No me quieren ver en las boletas, pero no les voy a dar el gusto, voy a estar", e indicó que a diferencia de 2006, hoy tiene una estructura nacional que lo respalda, por lo que es el mejor posicionado.

 

Mientras, Izquierda Democrática Nacional, que dirigen los Bejarano-Padierna señaló que al candidato deben escogerlo los miembros del PRD, PT y Convergencia, y para "Demócratas de Izquierda", grupo que Marcelo acaba de crear, no hay padrones confiables para aquello, por eso debe hacerse en consulta abierta a todos los mexicanos.

 

López Obrador está seguro de arrasar en una consulta a la izquierda y Marcelo en  una encuesta. Se ve que no se pondrán de acuerdo; AMLO se saldrá con la suya, y Ebrard echó a andar su Fundación Equidad y Progreso, para abrir comités de propaganda en los 300 distritos electorales del país.  

 

Por  si fuera poco, acaba de surgir "Demócratas de Izquierda" en favor del jefe de gobierno, integrado por Foro Sol, de Amalia García, Eloi Vázquez y Hortensia Argón; Nueva Izquierda de los Chuchos Ortega y Zambrano e Izquierda Renovadora en Movimiento de Elías Moreno Brizuela y Martha Delia Gastélum. Van contra el Peje.

 

El plan B de Ebrard -aliarse con el PAN- no cuajará, así Calderón la ordene, pues aquél ha ofendido mucho a los panistas, que le darían la espalda, aunque el comité regional del DF, presidido por Obdulio Ávila, y la fracción albiazul en la ALDF, encabezada por Marina Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, parezcan sus paleros porque jamás le señalan siquiera uno de tantos problemas que sufrimos los capitalinos.

 

Van ejemplos: embotellamientos de tránsito por tanta obra pública sin concurso ni concierto; falta de desazolve del drenaje y marchas auspiciadas por el GDF; ineficacia de la Procuraduría de Justicia ante los delincuentes, crímenes impunes como el News Divine, cuyos responsables andan libres: Joel Ortega y Humberto Félix, ex jefe de policía y ex procurador; mordidas en todos los niveles del GDF. Y paren de contar.

 

Además fuertes sectores panistas no perdonan a Ebrard el aborto, los matrimonios gays, la adopción de niños por éstos, los divorcios expres, aprobados por la ALDF por orden suya; tampoco sus retos a los cardenales Rivera Carrera, de México, y Sandoval Íñiguez, de Guadalajara, a quien ofendió en forma grotesca al desafiarlo con un cartón de huevos en la mano.

 

Hasta denunció penalmente al purpurado tapatío, y así ha querido suavizar esos problemas. A Rivera Carrera lo acompañó en el desfile por el Zócalo con las reliquias del arzobispo Juan Palafox y Mendoza, por su designación como nuevo beato. Mas eso no lava lo anterior y menos que permitiera reiteradamente a Fernández Noroña profanar la Catedral e interrumpir las misas con peladeces.

 

Como se ve, no cuajará el sueño guajiro del ex priísta-neo izquierdista. Calderón no es torpe para patrocinarlo, pues desgarraría al PAN, más que con las alianzas con el PRD, que ofendieron a grandes sectores albiazules y provocaron numerosas renuncias al PAN.



jueves, 14 de julio de 2011

No que en México no se podía ser el número 1


YA VEN QUE SE SE PUEDE, AHORA TENEMOS A:


¡LA MÁS BONITA DEL MUNDO!


















¡AL MÁS RICO DEL MUNDO














¡A LA MÁS FEA DEL MUNDO!















¡¡¡Y... AL MÁS PENDEJO DEL MUNDO!!!























¡SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!




¡¡¡FUA!!!

domingo, 3 de julio de 2011

¿Hasta cuando despertará la sociedad oaxaqueña?





«SUSPENDÍ MI EDUCACIÓN CUANDO TUVE QUE IR A LA ESCUELA»

Patética frase,



pronunciada por un niño oaxaqueño





Los holgazanes seudo maestros oaxaqueños, encabezados por sus corruptos líderes, están destruyendo, no sólo al estado de Oaxaca, sino a todo México. Son dignos seguidores de los capos del narcotráfico.





«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»




Enrique Galván-Duque Tamborrel
Antonio de León N° 18, Col. Moderna.
70110, Ciudad Ixtepec, Oax.