miércoles, 25 de julio de 2012

CARTA DE UN CIUDADANO

C. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Presente

México, D.F., a 8 de julio de 2012.

Respetable Andrés Manuel:

¿Cuándo nos dejarás tener una vida tranquila en México? ¿Podrás aceptar en algún momento que NO todo México te quiere, tal como quedó demostrado en las urnas el pasado 1º. de julio?

Perdiste. Te faltaron votos, y muchos. Más de 3 millones de personas prefirieron a Peña Nieto, tal vez no porque fuera el mejor, sino porque (seguramente lo has escuchado) era el menos peor.

Tú no cambias. Por más que te hicieras el amoroso, tu esencia es la misma. Eres marrullero, tramposo, mentiroso, manipulador. El ansia de poder te trastorna. No dudo que muchas de tus ideas fueran muy buenas. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción, de la impunidad y de la indolencia de las autoridades. Estamos hartos de los políticos que no hacen nada para que mejore este país, pero sí en beneficio de sus prebendas y sus partiduchos. Sí, queremos un cambio. Sí, la clase política es corrupta. Es muy necesario cambiar la mentalidad de los mexicanos.

Te quejas de que las encuestas que se publicaron favorecían a Peña Nieto, pero sabes, creo que el ganón fuiste tú. En este país la gente casi siempre le va al más débil, o al menos está en contra del que parece más fuerte. Por eso creo que te beneficiaron las encuestas que tanto atacas. Como tú ibas en segundo lugar, seguramente miles de personas votaron por ti simplemente por eso.

Conseguiste casi 16 millones de votos. Son muchos, pero insuficientes. Queda claro que no todo México te quiere. Somos cerca de 80 millones de mexicanos en el padrón electoral y tú sólo tienes el voto del 20%. Como se me hace que eres bastante malo para los números, te ayudo: 4 de cada 5 no te quieren. Son muchos, no? Más fácil: de cada 10 personas que hay en la calle en edad de votar, OCHO no te quieren y sólo a DOS les gustas como presidente!!! Digo, para que estés de necio oooooootra vez, creo que ya no se justifica.

Estoy seguro de que si te pusiera un sencillo ejercicio de cálculo mental no lograrías resolverlo. A ver, cuánto da 20 X 2 X 2 menos 8 entre 12? No se vale pedir ayuda, tú solito y con tiempo límite de 6 segundos. Como de seguro se te hizo muy difícil, ayúdame a entender: ¿Cómo te va a dar la cabeza para comprender una cifra tan estratosférica como 800 mil millones de pesos que dices que vas a ahorrar? ¿Sabes cómo se escribe con puros números?

Déjanos en paz. Acéptalo. No eres el mesías que tu gente pregona en las calles. Te rodea puro lambiscón, y eso no te ayuda para tener objetividad porque en todo te dan la razón. Dividiste al país hace 6 años y lo estás volviendo a hacer.

Otra vez impugnaste el resultado de las elecciones de 2012 simplemente porque no ganaste. Afirmas que en 113 mil de las 143 mil casillas, hubo irregularidades; un altísimo porcentaje que nada más de oírlo me da risa porque hubo cerca de UN MILLÓN de ciudadanos cuidando que las elecciones fueran limpias. No se vale desacreditar el esfuerzo de tanta gente. Y no sólo eso: mandaste observadores adicionales (no sé si a todas las casillas, pero sin duda a muchas miles), a quienes también desacreditas con tus comentarios. A ver, Andrés Manuel, ellos contaron los votos, papeleta por papeleta, casilla por casilla. Dudas de todos, hasta de tus correligionarios?

Ya se hizo el recuento de 78 mil casillas, más de la mitad del total, y nuevamente perdiste. La cantidad de votos que se dieron a conocer desde el principio no varió gran cosa con el recuento. Quedaste a 6.6 puntos de diferencia con Peña Nieto, algo así como 3 millones y medio de personas que no te quisieron ver como presidente. Ni Dios padre te va a dar más votos de los que te dieron tus partidarios. Qué vas a hacer ahora? Sacar a la gente a las calles a desestabilizar al país?

Sí, se está repitiendo otro 2006. Te faltaron votos otra vez. Hace 6 años, solamente quedaste a 250,000; hoy, te faltaron más de 3 millones. Ahí te va un dato: te fue mejor en esta última. Te dieron su voto cerca de 1’000,000 personas más que en el 2006. Con los casi 16 millones de votos que obtuviste en este 2012 te hubiera alcanzado para ganar hace 6 años, pero lástima Margarito, te estás convirtiendo en el ya merito.

Y eso que estuviste 6 años en campaña. Lo de los recursos para financiarte es (y con toda seguridad, seguirá siendo) un misterio. Este pueblo maravilloso te aportó más de MIL millones de pesos para recorrer el país; cuánta generosidad.

Tus esbirros te meten en problemas de los que tú no estás enterado (ja-ja).Tú nunca sabes nada. Ni del pase de charola en las Lomas en casa de Luis Creel, ni de las transas de Bejarano, ni de Ponce en Las Vegas, ni nada de lo que te preguntan. Siempre respondes con evasivas. Y al acusar a tus contrincantes, que es tu deporte favorito, siempre argumentas que “tienes las pruebas”, pero nunca las muestras. Eres insidioso, embustero.

Si quieres, vuélvete a nombrar presidente legítimo (que viva la no reelección). Ponte tu bandita presidencial patito y hazle creer a tus 15 millones de votantes (menos los que estás perdiendo con tus conflictos), que eres SU presidente. Te vas a tu palacio de gobierno, sigues engañando a la gente que te quiera escuchar y todos felices. Claro, con todo y tu gabinete (a ver quién de ellos jala contigo).

Tú, con tu súper honestidad: meterías la mano al fuego al afirmar que alguno de tus partidos no compraron un solo voto? O saldrás a decir (one more time) que tú no estabas enterado, que si alguien lo hizo fue sin tu conocimiento y mucho menos sin tu autorización. Te encanta nadar de muertito, nada más que ya chole. Quisiéramos verte enfrentando las cosas como hombrecito, no como un niño caprichoso. Porque el 5 de julio, en el noticiero de Pepe Cárdenas, Rosario Robles aseguró que, siendo Jefa de Gobierno del Distrito Federal, tú mismo le pediste decenas de miles de despensas para tu campaña. Tal vez bajo tu óptica no era para comprar votos sino para ayudar que esa gente tan maravillosa que te financió durante 6 años se alimentara con una despensita. Son dos cosas distintas, no? En tus extraños manejos mentales serán dos cosas distintas. A quién le creemos? Tú negarás todo y tergiversarás las cosas, como siempre. La mentira y tú son como primos hermanos. Verdades a medias son mentiras, mi estimado. Yo le creo a ella. Y creo también que TODOS los partidos invirtieron grandes cantidades de dinero en la compra de votos.

Tú mismo decías: agarren lo que les den, pero voten por mi. Es coacción de voto, no compra, lo que hicieron TODOS.

Y mientras más pasa el tiempo, más tonterías dices para justificar tu derrota. Lo de la compra de los votos te tiene obsesionado; tendrás que comprobarlo, pero por favor, Andrés Manuel, con algo que sea contundente, con argumentos sólidos. Ojalá lo logres. A todos nos gustaría que lo demostraras con todo el fundamento legal que se requiere. Basta de acusar a lo tonto. No es suficiente decir simplemente lo que se te ocurra para complicar las cosas. Te lo pido, ya basta. Comprueba todo lo que dices de una buena vez. Demuestra tus dichos!!!

Andrés Manuel, la honestidad implica muchas cosas, muchas conductas. Lo que hiciste en 2006 y lo que seguramente estás por hacer en 2012 no es muy honesto que digamos. Las mentiras y cuentos chinos que te estás inventando y que pretendes hacerle creer a tus seguidores, no son ciertas, por ende, no eres honesto. No sé si seas o hayas sido ratero (como eres político no lo dudaría), pero no eres honesto, eso me queda claro. La honestidad es una cualidad humana que no puede basarse en los propios deseos de las personas; actuar de forma honesta requiere de un apego a la verdad que VA MÁS ALLÁ DE LAS INTENCIONES. Un hombre no puede actuar de acuerdo a sus propios intereses, por ejemplo, obviando información, y ser considerado honesto.

Deja de pregonar tu honestidad (que yo por lo dicho anteriormente pongo en duda) y empieza a pregonar tu humildad, que le hace más falta al país. No eres nuestro salvador ni mesías.



(ESCRITO POR UN CIUDADANO APARTIDISTA QUE ANHELA VER A MÉXICO MUCHO MEJOR DE LO QUE ESTÁ, QUE QUISIERA TENER POLÍTICOS REALMENTE COPROMETIDOS CON EL PAÍS Y QUE ESTÁ HARTO DE SUS ABUSOS. EXIJO QUE DE UNA BUENA VEZ CONSTRUYAN PARA MÉXICO, QUE HAGAN LAS REFORMAS NECESARIAS PARA QUE ESTE PAÍS SALGA DE LA MEDIOCRIDAD Y DEJEN DE LADO SUS INTERESES PARTIDISTAS QUE LEJOS DE BENEFICIARNOS, NOS PERJUDICAN COMO PAÍS. TIENEN DETENIDO EL PROGRESO DE MÉXICO Y LO PEOR ES QUE VISLUMBRO OTROS 6 AÑOS DE LO MISMO: VENGANZAS ENTRE PARTIDOS QUE VAN A DETENER LAS REFORMAS NECESARIAS PARA PROGRESAR).

Atentamente

UN CIUDADANO MEXICANO