sábado, 19 de abril de 2008

Comentarios

COMENTARIOS SOBRE EL MANIEFIESTO DE SOCIEDAD EN MIVIMIENTO

Natalia Vidales,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Me parece muy acertada la decisión de SOCIEDAD EN MOVIMIENTO de no permanecer al margen de esta situación y dar a conocer su punto de vista de una manera pública ya que de esa manera podremos unirnos otros grupos y personas y hacer también público nuestro parecer...En otras ocasiones he apoyado sus propuestas. Continúen manifestandose! Cuentan con el apoyo personal y el de mi revista Mujer y Poderwww.mujerypoder.com.mx
RICARDO LEAL O.,
Viernes, 18 de Abril de 2008
ESTO MAS BIEN PARECE UN ASUNTO POLITICO DEL PRD QUE NO RAZONAN O NO SABEN DE QUE SE TRATA ESTE ASUNTO DE PEMEX
Guadalupe García,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Me parece importantísimo manifestarse públicamente en contra de los abusos de esta minoría, quienes han tomado a la sociedad civil en aras de la ignorancia. Yo tuve un enfrentamiento ayer con las adelitas pues nos habían bloqueado la entrada al Munal, sitio en donde trabajo, y me irritó a tal nivel el grado de ignorancia con el que abusan de la ciudadanía, que exploté en gritos. Ellas no dejaron pasar a la gente a trabajar en las oficinas y no había quién les pusiera un alto e hiciera valer los derechos de los ciudadanos que somos tan dueños de la calle como ellos. ES NECESARIO HACERNOS OIR!!!
Laura Lopez,
Viernes, 18 de Abril de 2008
No es posible que nuestro país se encuentre secuestrado por un grupo de vándalos cuya filosofía es la rotunda negación a la verdadera discusión de las ideas. No obstante, me da mucha pena que a pesar de que todas las encuestas presentan que la mayoría de la población desaprueba el secuestro del Congreso, no hay una manifestación abierta de ello y pareciera que ese grupo es el único que se manifiestan públicamente. Me pregunto si no es necesario cambiar ya nuestra actitud pasiva y manifestarnos pacíficamente pero de manera abierta en contra de esa minoría que no le interesa otra cosa que el poder a costa de nuestro país.
Elisa Ramírez Solís,
Viernes, 18 de Abril de 2008
La desmedida ambición de poder parece ser el móvil de las acciones de unos cuantos que demeritan los beneficios del diálogo y la participación ciudadana.Secuestrar al congreso representa mantener la situación de Pemex en condiciones críticas, coartar el consenso acerca de la solución y limitar al país en aras de sus intereses personales.Mi repudio y desaprobación hacia estas personas que utilizan una bandera política para realizar actos que atentan contra la sociedad.
Ana Luisa Fox Lozano,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Me parece que ya es hora de que se vea que en nuestro país prevalece, o al menos haya una seria intención para un estado de derecho: No es posible que nuestro Congreso esté tomado de forma impune, no es posible que haya voces incitando al desorden, al levantamiento y a la obstrucción de las vías públicas sin que la Ley se imponga; nuestro gobierno no debe temer a los comentarios que muy seguramente tornarían en mártires a todos aquellos que están afectando nuestra seguridad y garantías individuales.Apoyo a México para que aplique la ley y solamente la ley ante esos pseudo congresistas que ni remotamente tienen capacidad para debatir y razonar.
Héctor Cabian,
Viernes, 18 de Abril de 2008
La obligación de los señores congresistas es el de proponer soluciones con una visión de progreso de México, nunca defender posiciones absurdas y menos por la vía violenta paralizando al país.Es urgente que avancemos yo no quiero heredarle a mis hijos un país estancado y controlado por un puñado de intransigentes.
Ricardo Montero Lopez,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Hasta cuando vamos a permitir que un grupo de zatrapas este frenando el progreso de nuestro pais, hacen falta hombres con valentia suficiente para enfrentar este y muchos problemas que atacan a nuestro pais. El presidente de Mexico esta actuando de manera cobarde, la sociedad unida podra salir adelante a pesar de los politicos y pseudolideres que nos gobiernan. NO SERA QUE EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE ¡¡¡¡ YO CREO QUE DEBEMOS DE ROMPER CON ESTO YA ¡¡¡¡¡
Marco Analco,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Felicidades por su labor. Cuenten conmigo en lo que se pueda hacer contra estos nefastos personajes.Desde GDL Peguémosle donde mas les duele. En su bolsillo! Pidamos que no se les paguen mientras no hagan su trabajo. Y llevarlo a un ley /reglamento
Guadalupe Gómez-Aguado,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Yo, como muchos mexicanos más, estoy realmente indignada con lo que pasa. ¿Cómo se atreven los seguidores de López Obrador a "clausurar" el Congreso que es la representación de todos los mexicanos? Me siento impotente y pienso que debemos de dejar de ser la mayoría silenciosa que permite que pasen por encima de ella. Ya basta, hagamos algo contra los golpistas que están poniendo en riesgo la democracia y las instituciones mexicanas.
Benjamín Ponce,
Viernes, 18 de Abril de 2008
No estoy de acuerdo con las acciones que toma el FAP en el congreso pero no les han dejado de otra, si se aprueba la reforma a las leyes secundarias, Pemex no se privatiza, se privatiza únicamente la exploración, explotación, transformación, refinación y conducción (transporte), la comercialización siempre ha estado concesionada. Si a pesar de todo se aprueba, entonces si, el FAP quedara rebasado por el pueblo y en todo el país se verán muestras de protesta que nunca se han visto. Es muy difícil la solución pero es muy facil enunciar los elementos que ayuden a la solución: Terminar la corrupción, Buena administración, Diseñar un nuevo esquema en la relación con el sindicato, dejar que PEMEX invierta en infraestructura, investigación tecnológica, refinerías, etc. y sobre todo no seguir cayendo en errores que lastiman a buena parte de los mexicanos y comentarios como comparar a PEMEX con una vendedora de jugos. y los famosos "Bonos" que ya sabemos en manos de quienes quedarán.
Raúl Alvarez,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Es imperante que eliminen o por lo menos modifiquen la reglas del famoso fuero para que, esta bola de porros, deje de creerse con derechos de todo lo que se les venga en gana y con ayuda de nuestros restos de legisladores que no tienen los suficientes pantalones para lavar en su propia casa la mierda que acumulan en sus calzones. Realmente quisiera saber que puedo hacer para afectar directamente sobre las acciones de cualquiera de éstos señores inútiles. es imperante que nos dejen trabajar a gusto y para nuestro querido país.
MIGUEL ANGEL SANCHEZ MOLINA,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Estoy muy de acuerdo en la reforma energética, en su discusión y en la búsqueda de alternativas que conlleven al fortalecimiento de Pemex institución que tiene que avanzar a la par de las de todo el mundo, que no puede quedar estancada poniendo en riesgo el patrimonio de los mexicanos.Creo que la cerrazón de ideas de los que han tomado el congreso lejos de beneficiar este hecho lo perjudica y politizan en gran medida el tema.por otro lado felicito a la sociedad en movimiento por exponer públicamente su punto de vista, haber si esta gente toma en cuenta lo que opina el pueblo.
David Velázquez Aguilar,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Con el bloqueo a la discusión a un plano que los legisladores del FAP quieren, es aceptar incondicionalmente sus condiciones y cuando las quieran cambiar también acatarlas sin protestas, en lo particular siento que el gobierno federal y el PAN no quieren que las personas se cansen del FAP y en las elecciones pagar con votos, pero no podemos esperar a elecciones el bienestar del país es día con día, afortunadamente los ciudadanos estamos trabajando para esto y los políticos solo les importa el poder.
J. Ricardo Dagnino A.,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Sigamos con esta campaña de repudio a las minorías que encabeza un desquiciado y sus pocos seguidores
Jorge García Moreno,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Por Debate en el Congreso con participación de Expertos, Universidades y Sociedad Civil, para su corrección y enriquecimiento y su posterior votación.
Lorraine Rojo,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Cada vez que haya un desacuerdo, ¿se deberá secuestrar y tomar por las malas el congreso? es una falta de civismo y educación hacer eso. Estoy en total acuerdo con este material , se debe de poner un alto a este tipo de eventos tales como el secuestro del congreso como el poner candados en las puertas del congreso , es triste y lamentable que estas cosas pasen y no haya una pronta solución a este problema.
Oscar García,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Estoy de acuerdo en el principio, solamente agrego mis comentarios.Si bien es cierto que Pemex es propiedad de la nación, en la realidad práctica solo les pertenece a un pequeño grupo de poder, por lo que la reforma debe de incluir que tanto jurídicamente como de facto sea de la nación.Considero que la lucha en el congreso no es por una ideología, mas bien por el poder y sobretodo el manejo de los recursos que genera la paraestatal, los cuales tendrían que ser "transparentes" y en términos generales dicha información no esta a disposición de los mexicanos, a manera enunciativa esta, el pasivo laboral y las prerrogativas que a tiene derecho el sindicato.Finalmente quiero expresar que estoy totalmente de acuerdo con Sociedad en Movimiento en el punto que la reforma nos debería unir e impulsar hacia adelante, pero todos vemos y sabemos lo que va a pasar.Ojala nos podamos unir y ver hacia el futuro por el bien de todos.
Everardo Cabrera,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Somos una sociedad que HEMOS permitido llegar a esta situación y lo mas doloroso ser una SOCIEDAD INERME E INDEFENSA. Hago fervientes votos porque esta SOCIEDAD EN MOVIMIENTO Realmente contribuya en algo a modificar el rumbo tan delicado que están tomando los acontecimientos.
CARLOS RODRIGUEZ,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Apoyo 100% lo aquí mencionado. Gracias por tomarme en cuenta
ANDRES ARAUJO SANCHEZ,
Viernes, 18 de Abril de 2008
DEFINITIVAMENTE LOS MEXICANOS NO SABEMOS LO QUE ES DEMOCRACIA.AQUI UNA MINORIA MANDA Y ADEMAS COMANDADA POR UN IMBECIL QUE NI SIQUIERA ES LEGISLADOR.
Manuel Sotomayor,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Los miembros del FAP (así con minúscula)han cometido una grave e imperdonable falta a la equidad y a los principios de la democracia, tal vez porque no son justos, ni demócratas. Este mundo requiere de acuerdos, no de imposiciones, la convivencia social no es posible causando daño social.En lo personal no estoy de acuerdo con algunos puntos de la propuesta petrolera y deseo discutirla, escuchar otros puntos de vista y su basamento, pero cerrar calles y cerrar los templos del debate me parece retroceder a épocas de anarquía.
Marcela Espinosa,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Extraordinaria decisión de levantar la voz de la sociedad. Para mi nunca ha sido lo correcto hacer manifestaciones y afectar a terceros por querer decir algo. Sin embargo en esta ocasión, tal vez no hacer una marcha pero si concentrar en todos los estados en un lugar representativo a la gente que rechazamos lo que esta sucediendo en nuestro congreso y así decirle a esa minoría que somos más los que sí queremos un cambio. Gracias.
Veronica Cabrera,
Viernes, 18 de Abril de 2008
No es posible que esos señores que son nuestros empleados inviertan el tiempo que deben trabajar en hacer tanta estupidez, y todo por la enfermedad de poder de un ser como Andrés Manuel López Obrador, quiero saber de que forma vamos a quitarlos de ahí, yo me sumo y si tengo que a sacarlos por la fuerza, pues lo haré, por gente como esa el país está cada día peor.
Ing.Ricardo de la Barrera Santa Cruz,
Jueves, 17 de Abril de 2008
La exposición del Lic. Alberto Nuñez se me hace muy completa y bien sustentada. Creo que un esquema energético equivalente al de CFE (Empresa con clase mundial) debiese de formularse y después aprobarse como un Proyecto Nacional para PEMEX en donde conservando el Control se puedan hacer asociaciones con Empresas Nacionales y Extranjeras asegurando resultados en el corto y mediano plazo. AtentamenteIng. Ricardo de la Barrera Santa Cruz.Morelia, Michoacán.
Rafael Bosch,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Ya basta de que personas sin escrúpulos usen partidos políticos o puestos gubernamentales para saciar intereses personales a costa de lo que sea. Que se vayan todos ellos a la selva de donde salieron y que se lleven a Andrés López, que con su discurso barato y sus dádivas y limosnas solo logra acarrear a los analfabetas y necesitados, que comen una torta y un refresco solo un día con la paga, pero hipotecan por siempre su espíritu a la anarquía. En fin. Sigamos alertas y observando el curso de los acontecimientos.
Eduardo Coronel Munguía,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Desde luego que estoy totalmente de acuerdo y me gustaría sugerir que estos mal llamados o nombrados legisladores, no se les permita cobrar su dieta, pues simplemente no lo han devengado.AtentamenteEduardo coronel M
Ing. Andrés Escobedo,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Ya fue suficiente de que nuestros legisladores, con el fuero que les otorga la ley,(fuero que en ningún momento nos consultaron si se les otorgaba) Hagan ver a nuestro país, en el exterior, como un circo. Cosa que acontece en otros países y nos asustaba.No debemos soportar mas esas actitudes, por que si permitimos estos ultrajes, Dios nos libre de que sea lo siguiente.
ANGELICA MURRA PRIETO,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Rechazo enérgicamente el secuestro del congreso, y estoy de acuerdo con la Reforma Energética
Eva Araiza Reyes,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dice Sociedad en Movimiento, y no me parece por ningún motivo justo, que estemos dejando hacer a una minoría, lo que le pega la gana con lo más grande que tenemos, que es nuestra Patria, pues a ellos no les importa nada sino sus intereses egoístas. No podemos dejar que sigan obrando impunemente. Qué no hay quién les pare el alto? Gracias.
Pedro Cavallazzi Soriano,
Jueves, 17 de Abril de 2008
En total acuerdo. Y deberíamos hacer algo para quitarnos la opresión de estos políticos que están asfixiando al país.
jose luis cocho roldán,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Es importante que acuemos en una verdadera democracia y que las minorias acepten el dictado de las mayorias o sufran las consecuencias. El permitir que estas cosas ocurran con impunidad tan solo debilitan al país y esto es precisamente lo que se pretende.
Rafael Bosch,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Les pido a nuestros representantes (Diputados y Senadores) que SE PONGAN A TRABAJAR y que dejen de proteger intereses personales. No hay mejor interés que el interés común. Solo una mente perversa puede sentir satisfacción de ganar su sustento SIN EL SUDOR DE SU FRENTE, o ocn el SUDOR PESTILENTE DE GANARLO SOLO POR SER POLITICO, SIN TRABAJAR POR VOCACION, PARA SUS REPRESENTADOS Y PARA El BIEN COMUN. El infierno los está esperando. ANDRES LOPEZ solo sire para revolver el río. Es un experto. Ojalá podamos exiliarlo en Tabasco.
alejandro zubiaur pimentel,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Estoy harto de ver a un tipo infringir todas las leyes y que nadie haga nada,¿que pasaria si yo fuera al municipio y le grito al presidente municipal pelele??seguramente me pondrian una buena golpiza y me meterian a la carcel,¿por que Lopez Obrador lo puede hacer y que nada pase???Por favor prpongan como nos podemos manifestar la sociedad que estamos hartos de este tipejo y sus huestes.Un fuerte abrazo a todos.
Margarita Argüelles,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Estoy totalmente en desacuerdo,se maneja una intolerancia total. El hecho de que un grupo no este de acuerdo en una medida, no le da el derecho a tomar una tribuna. Si no estás de acuerdo conmigo, estás en contra mía. Qué es eso? Por favor! Vivimos en una democracia No?
María Fernanda Conde,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Pido de favor algún abogado laboral, que nos ayude a EXIGIR que a los "legisladores" que están atrincherados en el Congreso, no se les pague, están faltando a la Ley del Trabajo, por lo que les pido, se les descuenten los días que no están trabajando, a cualquier mortal ya nos hubieran corrido de nuestro trabajo. Por favor alguien que nos ayude, ellos son nuestros trabadores, ¿por qué no los podemos correr sino están haciendo bien su trabajo?, nosotros les estamos pagando, EXIGO sean despedidos.
Ing.Carlos Torres Gonzalez,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Totalmente de acuerdo, ojalá y este tipo de "E-Mails" o cadenas lleguen a la mayor parte de personas pués somos muchos los mexicanos que estamos fuertemente indiganadas de que un grupo de pelafustanes (creo que este calificativo es casi una alabanza, comparado con lo que son) tomen al congreso y al pais como sus rehenes e impidan al congreso y al poder ejecutivo hacer su trabajo en armonia. Denotan su frustación con ese encono de mezquindad y rebanchismo (por haber perdido las elecciones).El señor AMLO , SI ES UN PELIGRO PARA MÉXICO.
Juan Dovarganes, Jueves,
17 de Abril de 2008
Un acto deleznable que tenemos todos que condenar. No entiendo como pueden los legisladores saltarse leyes tras leyes y no recibir ningún castigo.
Isabel Garcia, Jueves,
17 de Abril de 2008
Es ofensivo para la mayoría de los mexicanos que quienes fueron elegidos libremente en un marco de plena democracia sean ellos los primeros en recurrir a actos golpistas. Y qué decir de las "adelitas a sueldo" "las del tubo" que solamente dan pena porque de ideología ni hablamos, en fin pobre México con tánto enemigo en casa-
Jose Antonio Perez Cruz,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Me parece muy lamentable el espectáculo al que día tras día nos someten una minoría de legisladores. Y por supuesto que si alguien quiere hacer valer el Estado de Derecho y las reglas fundamentales de la Democracia, va a ser tildado de "represor", "comparsa"... Estos pseudo políticos "región 4" me hacen recordar aquella canción de mi infancia.."me dijeron que en el mundo del revés.."
Luis Garcia Castillo,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Somos 70% de mexicano que No dimos nuestro voto al FAP, 70% de los que no creen en su propuesta ni en sus métodos; además para rematar estos "advenedizos" de la política hoy quieren que hagamos su trabajo y promueven un debate para determinar si hay debate del petróleo. ¡Ya basta de estas sangúijuelas! Exhorto a realmente hacer un voto de castigo la FAP y poner en su lugar al FAP que esta vez sealmente vean su dimensión política un supuesto frente que no resuelve los llamados de los grupos sociales que los forman sino de un "caudillo iluminado".
Ricardo Estrella,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Totalmente de acuerdo peeo que hacemos al respecto? Es el verdadero colmo que hasta los propios senadores y diputados le esten pidiendo de favos a Lopez Obrador que les de chance de entrar al reciento, digo de que se trata no es posible que este Sr. sea el mas poderoso y decida mande y ordene, resultó mejor que no haya ganado las elecciones porque de otra forma no podria estar haciendo lo que hace ahora.Ya basta alguin y con la Ley en la mano debe poner un hasta aqui o de otra forma realizar movilizaciones en contra de el. Que sociedad en movimiento promueva algun movimiento o consulta ciudadana que algo se vea que hacemos y nos somos simples espectadores. Que se manden correos que nosotros asumamos nuestro rol de patrones de esta gentuza y decidamos lo que queremos.Saludos
Estela Patricia Gutiérrez Peláez,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Me parece sano y estupendo que Sociedad en Movimiento se mueva a a favor de México. ¿Donde y cómo podemos presionar más a AMLO y sus secuaces para dejen al país transitar hacia otros esquemas de crecimiento?Ya basta de abusos de parte de este señor, que se vaya a la selva a vivir con sus congéneres los changos.
Alta Shapiro,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Me encantaria que nuestros diputados y senadores independientemente de ser del partido que fueren realmente representaran a los ciudadanos y nos tomaran en cuenta. Si yo tuviera un empleado que se negara a hacer su funcion, simplemente se le deja de pagar y se le despide. No podemos hacer eso con los que dicen que nos representan??Por otro lado me gustaria saber que se hace con el dinero que paga Pemex al gobierno de impuestos, es para pagarle a los zanganos que nos gobiernan, si ese dinero se invirtiera en exploracion y mantenimiento e inversion en el mismo Pemex, no se tendria que pedir inversion privada aunque si se tuviera que pagar por nuestro atraso tecnologico, pero no es lo mismo una cosa que la otra.
Carlos Alberto ,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Basta con el secuestro del Congreso, le sugiero al Lic. Alberto Nuñez comine a una marcha para mostrar a los amloísta (FAP) que somos más que ellos, y que si estamos de acuerdo que se discuta en el Congreso, de acuerdo con las reglas establecidas en el Senado y en la de Diputados por la mayoría, no por una minoría (16%).
Claudia Cabrera,
Jueves, 17 de Abril de 2008
ES IMPERATIVO ESTABLECER NORMAS EN EL CONGRESO (PARA NUESTROS REPRESENTANTES) QUE SEAN LEYES BAJO LAS CUALES SE RIJAN PARA QUE ACTUEN CON CIVILIDAD. DE NO ACATARSE ESTAS NORMAS, QUE LA LEY ACTUE EN CONSECUENCIA.ASÍ COMO LOS CIUDADANOS NOS REGIMOS CON LEYES ESTABLECIDAS, ES JUSTO QUE ELLOS TAMBIEN ACTUEN BAJO LINEAMIENTOS DE RESPETO Y CIVILIDAD. CÓMO ES POSIBLE VER A ESTOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO EN TOTAL DESACATO??? CÓMO ES POSIBLE QUE NO DEJARAN TOMAR PROTESTA A NUESTRO PRESIDENTE??? ELLOS, QUE TAMBIEN FUERON ELEGIDOS BAJO EL MISMO SISTEMA??? YA ES SUFUCIENTE, YA ESTAMOS CANSADOS. NO ME REPRESENTAN A MI Y ESTOY SEGURA QUE NO REPRESENTAN A LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS. BASTA.
Ing. Merced Garcia Guzman,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Uno de los ideales que pregona el PRD es el del Lic. Benito Juarez, el cual es famoso por su legado "El respeto al derecho ajeno, es la paz", mas sin embargo con las acciones de AMLO y sus "porros", esto por que ni a legisladores llegan, demuestran que es una farza el disfrazar sus acciones por el bien de los mexicanos, la toma del congreso es algo inaceptable para las personas de buen juicio y preparadas academicamente.
javier fernández verona,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Los legisladores y partidos politicos realmente no les interesa el pueblo como dicen, es demagogia pura. El pueblo ignorante cree en supuestos iluminados que aprovechan la falta de conocimientos de algunas personas y que con sus cuentos los envuelven. Pemex no es de los mexicanos (de algunos SINDICATO, SERVIDORES PUBLICOS, LEGISLADORES, PARTIDOS POLITICOS) a mi como mexicano nunca en mi corta vida he recibido algún dinero por concepto de utilidades de PEMEX.
JORGE ANTONIO CASTRO FELIX,
Jueves, 17 de Abril de 2008
urge que se realize la reforma energetica, ya que sin ella se tendrian serios problemas en el futuro,todo este bloqueo en el senado y camara de diputados es orquestadopor AMLO, osea que es un complo.
Luis Garcia ,
Jueves, 17 de Abril de 2008
A todos los que preguntan qué hacer...creo que todos a los que les llegan estos mensajes y cartas tienen más materia gris que los zanganos que estan con lonas y cascos en el Congreso. No deseo como padre de familia salir a enfrentarme en una manifestación a unos porros o "adelitas" disfrazadas de punketos; hay que cortar el dinero, hay que cortar la representación en las urnas a esos partidos, hoy manejan casi un tercio del Congreso y una buena parte del senado. Todos nos quejamos por lo que estos partidos reciben de presupuesto, la manera efectiva de cortar este suministro es anular en las urnas a estos farsantes de la unidad. Pide a los que conoces que no voten por el FAP, somo más que ellos, no es posible que una "chusma" (por su comportamiento no por su nivel socioeconómico) condicione la vida política, social y económica de una nación como México.
Michelle Montaudon,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Cuando estamos (Mexicanos) sujetos (secuestrados) a que las ideas y voluntad de una persona sean las que rijan, no tenemos una democracia, incipiente o no. Todas las propuestas se deben revisar, debatir, estudiar por los representantes de TODOS que ademas pueden traer expertos en la materia para evaluar el proyecto. La mayoría es la que debe prevalecer.La sociedad en general no está preparada para decidir. Para eso estan los representantes y los expertos. Nos pueden dar a conocer los pros y contras, pero para esto les pagamos.Por otro lado considero que sería conveniente ignorar a los secuestradores y que las cámaras sesionen en otro lado, y que los legisladores sigan legislando y trabajando. A los que tienen tomadas las cámaras, no se les debe pagar que les pague su jefe, AMLO. También debem resarcir los daños y pagar los gastos que todo esto implique. Son daños a La Nación!
Dr Benjamin del rio Grijalva,
Jueves, 17 de Abril de 2008
No estoy de acuerdo en que se pivatise pemex porque el gobierno y el mismo pemex tiene los recursos para modernizarse y no entregar las refinerias a iniciativa privada que es donde estan las ganacias que le darian a mexico mejores recursos para mejorar en otros rubros como son educacion, salud y tecnologia y que se quite ese lastre que es la secretaria de hacienda, y otros lastres de corrupcion.Tampoco estoy de acuerdo como grupos enejenados y dirigidos por un mesianico, que no le interesa pemex ni el petroleo sino la venganza y la desestabilizacion a costillas de alborotar con recursos de acarreo a tanta gente que lo unico que hace es bulto para hacer creer que tiene seguidores, ya basta, nostros pueblo les pagamos a todos los legisladores para que le hagan caso y trabajen para el pueblo que loe eligio no para mesianicos y seguidores que de ardor siguen carcomiendo los derechos de la mayoria de nosotros los mexicanos que queremos paz no violencia FUERA LOS OPORTUNISTAS MESIANICOS ANSIOSOS DE PODER Y ARDIDOS POR NO PODER.
Vicente H. Bortoni,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Este pais esta manejado por timoratos,que entienden equivocadamente que significa gobernar.
karla chavez,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Agradezco hay agente sensata que promueva el diálogo racional sobre la intolerancia y cerrazón.
Felipe Rodriguez,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Yo no me he enterado que los diputados y senadores del PRD, que se supone representan a los que votaron por ellos, hayan realizado alguna consulta o votación para evaluar si sus representados estan de acuerdo con la postura que han tomado respecto a la reforma energetica, por lo que es evidente que estos señores obedecen a otros intereses y también es evidente que nuestra democracia es puro cuento cuando se trata de discutir los temas mas importantes para el pais. Que vergüenza que tengamos legisladores de ese nivel que para cobrar si reconocen a las instituciones pero para lo que no les conviene las mandan al cuerno, pero mas vergüenza nos debería dar que nos digan que tenemos el gobierno que nos merecemos.
Miguel Miramón,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Creo que la mejor manera de mostrar nuestro total rechazo a estas acciones es no votar por el PRD, Convergencia y PT y convencer a otros a que procedan de esta manera para las elecciones federales del próximo año. Hay que borrar total y definitivamente a estos coprófagos del mapa político nacional. La otra opción es asesinar a su lidercillo.
Ayestaran Rosa Marìa,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Completa y definitivamente en acuerdo, pero esto requiere mas acciones... Uds. creen que nos van a hacer caso asi?... hagamos algo¡¡¡¡
beatriz ,
Jueves, 17 de Abril de 2008
ESTOY DE ACUERDO CON UNA REFORMA PROFUNDA Y QUE GARANTICE PARA MUCHOS AÑOS MÁS . LOS QUE SE OPONEN NO TIENEN CON SUSTENTAR TAL OPOSICIÓN , POR ESO OPTAN COMO SIEMPRE POR CERRAR EL DIALOGO , QUE MAL ¡¡¡ PERO A LA VEZ QUE BUENO QUE SIGAN DESPRESTIGIANDO UN PARTIDO QUE NI ENTRE ELLOS CONFIAN Y OJALA PRONTO DESAPAREZCA ¡¡ PERO ASI ES LA DEMOCRACIA . TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO . ES UNA NECESIDAD REAL DE LA CUAL NINGUN PARTIDO QUIZO ASUMIR EL COSTO POLITICO . BIEN POR NUESTRO PRESIDENTE FELIPE CALDERON .
Zeferino Jacobo Saucedo,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Es una total verguenza como estas personas que se dicen ser representantes del pueblo, tratan de imponer su voluntad con actos vandalicos e irresponsables, deberian ser desalojados por la fuerza pública, juzgados por traicion a la patria, daño moral, daños a la nacion y sedicion, retirados de sus cargos ya que muchos de ellso no llegaron por voto y no saben ni siquiera para que estan ahi. Prohibir la formacion de grupos aberrantes como el FAP y evitar que los candidatos perdedores se conviertan en parasitos sociales.
Perla Ma. Montaño,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Me uno y apoyo al reclamo y a la solicitud de "Sociedad en Movimiento"
Ma. Elena. C. de Gómez,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Gracias sinceras por convivir los mismos pensamientos. Unidos venceremos. Atte. Ma. Elena C. de´Gómez
victor m cerecero,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Bien es cierto que un gobierno democratico tiene sus instituciones donde debatir y dialogar para eso se cuentan con representantes en el congreso y en el senado. Representantes populares que tienen la capacidad de decidir por el pueblo. Ni los plebisitos, ni consultas populares, ni referendos podrán quitar representatividad a los diputados y a los senadores elegidos de manera democrática. Aquellos que atenten contra estos supuestos es antidemocratico y cae en la anarquia, el totalitarismo y la dictadura.
Mercedes Lòpez Glez,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Totalmente de acuerdo con la Reforma Energètica.No entiendo, que es lo que hacen " nuestros diputados " . Que ya se pongan a trabajar.
Hector Corral,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Es indignante que unos cuantos representantes obedezcan a un ciudadano que en su locura se llama presidente electo. Este tipo no ha netendido que los votos no lo favorecen y me molesta que los medios de comunicacion, como no tienen nada que decir; para llenar tantas horas de noticias, se presten y promuevan la persinalida de este tipo. Debria desaparecer su imagen, nombre y hechos de los medios. Son los medios quienes lo promueven.Que verguenza
DANIEL LOPEZ,
Jueves, 17 de Abril de 2008
SON MINORIA LOS DEL SECUESTRO¡ Y LOS OTROS QUE TAMAÑO SON? ESTAN HAY POR QUE LO PERMITIMOS Y LOS DEJAMOS HACER ESAS COSAS LA DEMOCRACIA ES DE TODOS NO DE UNOS¡ DE TODOS Y PARA TODOS?
olguin toledo josue ivan ,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Yo propongo que organicemos una marcha o algo para dar a conocer nuestros puntos de vista respecto al secuestro de las cámaras y a la reforma energética para demostrar que los que participemos en ella si sabemos de lo que hablamos no como los acarreados del PRD
MARÍA DE LOURDES,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Y NOSOSTROS QUÉ PODEMOS HACER, MÁS HAYA DE MANIFESTAR NUESTRA INCOMNFORMIDAD. NADA.
Veronika Kalloi Larrañaga,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Sería maravilloso que quienes tuviesen el poder de hacerlo, cesaran o de menos sancionaran económicamente a quienes obstruyen no solo el paso, sino el camino para la construcción de un nuevo país que a todas luces nos urge.
M.A. Martinez,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Rechazo absoluta y energicamente la toma del congreso y desde luego que estoy por la Reforma Energetica que tanta falta hace.
Luz Ma Gutiérrez,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Totalmente de acuerdo, sin embargo mientras estos actos no tengan un costo real para éstos personajes, tristemente seguirán nuestros gobernantes haciendo de las suyas, abusando de su autoridad o jalando arina para su rpopio molino ausentes de la cordura y la justicia que cada uno de sus cargos les infiere ¡Que tristeza!
José Antonio Silva D.,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Solo se trata de defender SU BOTIN, eso de la patria es primero y vulnerar nuestra soberanía, es puro cuento, primero sus bolsillos y después el pueblo. ¿Y la Patria?
Rodolfo Castillo,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Ya basta! es indignante ver un secuestro vil y ante los ojos de todo el país, secuestro que la sociedad casi completa, salvo una deshonrosa minoría, rechaza, condena y pide que con la ley en la mano se le de una solución. Es indignante que los secuestradores pretendan pedir al gobierno (al cual no reconocen por cierto) les pague lo que piden para liberar a su rehén. No es posible seguir tolerando esto, he leído los comentarios de muchas personas en este espacio, todas con al menos con una buena idea, o propuesta o al menos una sincera intención, esto me alegra un poco, porque me da la sensación de que no todo está perdido y que saldremos adelante.Sociedad en Movimiento, esto que hacen es muy bueno, pero no basta, hay que actuar, salgamos una vez mas a la calle, como lo hicimos para rechazar y condenar la violencia y la inseguridad, ya demostramos que si podemos hacerlo y que lo hacemos muy bien, infinitamente mejor y más grande que cualquier acto organizado por la industria de la protesta de AMLO, solamente díganos cuando y ahí estaremos, no solamente por miles, por millones de ciudadanos y contribuyentes en todas la ciudades de nuestro querido México.
teresa de jesus herrera gallegos,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Tenés que hacer algo, no nos podemos quedar esperando a ver qué hacen, no debemos quedarnos callados, tenemos que hablar...creo que es una oportunidad para educar, para enseñar por qué esto no es democracia, culturizar políticamente...vamos por buen camino en nuestra incipiente democracia, no podemos dar un paso atrás, Teresa Herrera Gallegos
Esperanza Guzmán,
Jueves, 17 de Abril de 2008
Me uno totalmente a lo antes expuesto, ya no debemos permitir que unos cuantos manipulen a nuestro País, con una unión enérgica de todos los mexicanos debemos lograr que se respete lo que queremos para nuestro México.
pilar alonso de florida,
Jueves, 17 de Abril de 2008
CREO SINCERAMENTE QUE HOY ,LA SOCIEDAD CIVIL TENEMOS QUE ENTRAR A LA DEFENSA DE NUESYTA INCIPIENTE DEMOCRACIA, NO HACER NADA ES ASENTIR,CON LOPEZ .O. QUE ME PARECE QUE NO SOLO ES ANTIPATRIOTA E INGNORANTE SINO QUE ADEMAS JUEGA A LAS CANICAS CON LOS MAS POBRES ,DESVALIDOS TAMBIEN DE INFORMACION Y CULTURA.ESO ES ABSOLUTAMENTE INJUSTO Y CRUEL....MUY PROPIO DE RESENTIDOS QUE NO HAN PODIDO RESOLVER Y ACTUAN DESDE LA VENGANZA.¡¡¡¡LOS MEXICAMOS MERECEMOS SER TRATADOS CON RESPETO Y DIGNIDAD ,AUNQUE SEAN POBRES SR. LOPEZ!!!!
teresa herrera gallegos, Jueves, 17 de Abril de 2008
No podemos quedarnos esperando a ver qué hacen, tenemos que pronunciarnos y aprovechar esta situación tan vergonzosa para educar en civismo, en democracia, en cultura política...vamos dando pasos hacia la democracia, no podemos permitir dar un paso atrás como este casi golpista...qué retraso, qué ignorancia, qué incapacidad...tenemos que hacernos oir porque no trabajar, no actuar, no oir no nos hace avanzar al país que tenemos que ser...¿adónde quieren ir? Que no se les pague mientras no trabajen...Teresa Herrera Gallegos
Alma Vazquez, Jueves, 17 de Abril de 2008
Totalmente de acuerdo. Necesitamos hacer valido nuestro deseo de representatividad real. No a los oportunistas que estan sedientos de poder y que quieren usar a las masas para llegar a él a costa de lo que sea. El poder debe ser del pueblo y de quien este elige para representarlo y no de oportunistas populacheros que se valen de la ignorancia de muchos para hacer "olas" y ver los errores de los demas. Haber porque no hablan los del PRD de los aumentos tremendos al predial. Alli nadie dice nada. Porque no hablan de las campañas por debajo del agua en la que invitan a gente a hacerse estudios de salud "gratis" y luego resulta que el Ebrad el que entrega los resultados??¿¿!!!. Ya es hora de que los politicos que "elegimos" pongan un alto a los populacheros y a todas las jugarretas que le hacen a nuesto hermoso y muy deteriorado pais. Hay que dar mas fuerza al presidente? O que pasa con todos los politicos que no se mueven? o es que tambien ellos opinan que "a rio revuelto ganancia de pescadores? Y que ghay de lo del IFE, no feu un retroceso todo lo que se implemento? Ya vasta de que expriman nuestro deseo de ser "democratas" en haras de puros intereses personales.
Maricarmen Olivares, Jueves, 17 de Abril de 2008
Los felicito por sus iniciativas, con las que estoy de acuerdo y algo mas lo que, no quieren ver los congresistas, el que es increible que nosotros paguemos gasolina cara por no tener recursos para refinar la que necesitamos. Estoy con ustedes y en contra de la violencia.
Sergio Gómez Hernández, Jueves, 17 de Abril de 2008
Coincido plenamente con el planteamiento, desafortunadamente el dialogo no se dio por parte de algunos grupos radicales del PRD que ciertamente es bueno decirlo que no son todos. No se puede pedir un debate nacional cuando no se permite iniciar por un debate parlamentario. El letrero de CLAUSURADO en la mega manta depositada por el PRD en la camara de diputados, es el reflejo mas claro de la cerrazon de estos grupos que fuera de querer trabajar por México solo ven y manifiestan un sentimiento de intolerancia y poco dialogo.México no necesita esto, México sin duda alguna es mas que esto.
Enrique Pérez Sámano, Jueves, 17 de Abril de 2008
Completamente de acuerdo. Además, como ciudadanos en movimiento, movámonos para demostrarle a los legisladores que han tomado el Congreso, nuestro más profundo desprecio
Dr. José Luis Elizondo Hinojosa, Jueves, 17 de Abril de 2008
Me parece difícil de creer que por orden de una sola persona no se de oportunidad de discutir una reforma necesaria para México. Resulta ser que es la misma persona, AMLO, la que entre su partido no acepta una elección interna. Ahora es AMLO el que moviza gente y desinforma a diestra y siniestra. Yo creo que la ganacia colateral de AMLO no esta clara, ya que hasta él se ve afectado, política y no políticamente, con lo que esta haciendo.Me gustaría que no el gobierno, sino nosotros como sociedad aclararamos los que esta haciendo AMLO, protestaramos en forma ordenada por el secuentro del diálogo en el congreso y buscaramos una forma de llegar a toda esa gente que sigue el sueño de AMLO para hacerle ver sus mentiras he inconsistencias.PD: Aca en el norte no viene AMLO, sabe que no caemos en sus contradiciones, los del sur y centro hechenle ganas al informar con cada gente que conoscan, con sus compañeros de trabajo y familiares.Felicidades a Sociedad en Movimiento por su trabajoSaludosDr. José Luis ElizondoMonterrey, Nuevo León.
Nora Alarcón, Jueves, 17 de Abril de 2008
Me avergüenza y me preocupa que cualquiera pueda auto nombrarse presidente legítimo de mi país, que mande "al diablo" a las instituciones en flagrante práctica de sedición lo que oficialmente significa "alzamiento colectivo y violento contra un poder establecido" Que atente contra la democracia y sin ser nadie, ningúna autoridad legal y con el dinero del mismo pueblo que no lo eligió o peor, con dinero mal habido, pueda pagar a un pequeño grupo de personas para que lo apoyen en contra de las leyes de nuestro país. Es penoso que las personas por las que votamos no defiendan las leyes y que nos expongan a los actos de cualquiera que se le ocurra violar nuestra constitución. Que no tengan el valor de enfrentarse a todo aquello que atenta contra la paz, la vida diaria de esforzado trabajo y nuestra unión y seguridad. Me decepciona y me da miedo que nadie haga cumplir la ley cueste lo que cueste. Que le den la razón a López Obrador acerca de lo que opina de nuestras instituciones dejándolo cumplir sus amenazas. Él puede hacer todo lo que ha dicho, nos las ha ha mandado al diablo porque no hay quien se le oponga. ¿Hacia dónde vamos?
Nohemi Quezada, Jueves, 17 de Abril de 2008
Están mal planteadas las opciones. Yo no estoy de acuerdo en la toma del congreso, pero si elijo la opción en desacuerdo, podría parecer que no estoy de acuerdo con el escrito. Selecciono de acuerdo porque estoy de acuerdo en el escrito.Gracias.
Verónica , Jueves, 17 de Abril de 2008
En prncipio quiero felicitarlos por expresar las ideas tan claras, congruentes y precisas que yo estoy segura la mayoría de los mexicanos compartimos. Es vital que nuestra sociedad se vuelva más participativa en todo lo que concierne a nuestro país y futuro. Nos ayudaría que sociedades como ustedes nos orientasen a la sociedad de qué formas concretas podemos participar y hacerle saber a los gobernantes nuestras inquietudes. Estoy a favor de la Reforma Energética que tanto necesita nuestro país. Repruebo las acciones que los perredistas han tomado siguiendo las instrucciones de una persona que carece de sus facultades mentales...como es su jefe. Ese tipo sí que es peligroso para nuestro país, y les pido a los gobernantes responsables que hagan algo para quitar el fuero que protege a los políticos irresponsables y corruptos. Gracias por ser nuestro intérprete ante los gobiernos!
Gabriel Hernández, Jueves, 17 de Abril de 2008
Me parece que como ciudadanos merecemos un poco más de respeto de quienes se dicen nuestros representantes. Existirá alguna manera de que no se les pague o se les destituya del cargo por noestar cumpliendo con su función.Y felicidades por este gran esfuerzo de Sociedad en Movimiento que cada día nos esta mandando temas muy interesantes e importantes vía el correo electrónico.
Normaly Ortiz, Jueves, 17 de Abril de 2008
estoy totalmente de acuerdo con ustedes. El energetico se acaba, además de que los acueductos y demás que se requieren para llevar y traer los derivados de este, estan en tan mal estado que si no se hace algo pronto, adios al energetico y lo mas grave seria que lo tendriamos que exportar.Por favor señores de la Cámara, dejense de babosadas y ponganse a trabajar, que esa es su obligacion, dejen de estar llevando agua para sus molinos. Estamos los mexicanos hartos de ustedes, ojala y las leyes cambiaran para que no hubiera tanto inutil (senadores y diputados), que lo unico que hacen es atrasar al pais. Ahora resulta que tuvieron que abrir un salon alterno para sesionar. Valganos Dios, como diria mi abuelo.
MAURILIO ROBLES , Jueves, 17 de Abril de 2008
Le pedimos a el ejecutivo y al congreso que se desafuere y encarsele a los legisladores que utilizan su cargo para su beneficio propio ya que estan dañando al pais y a su gente que confio en ellos. ( Ellos si estan en contra de la constitucion)"""""YA BASTA""""""
John E. Smith, Jr, Jueves, 17 de Abril de 2008
¿Convendría un texto que invita comentario abierto? ¿Qué pasaría si se hicieron preguntas de aprendizaje en lugar de preguntas de juicio? ¿Como se puede iniciar mejor un debate sereno y productivo? ¿Hay ejemplos de exitos y fracasos en otros paises que nos pudieron servir como puntos de referencia y de intropeccíon por parte del lector? ¿Buscamos informar al lector e insistir con él o buscamos promover un dialogo genuino y honesto sin tutubeos o miedos, sin que sea quizás hasta defensivo? ¿Como podemos convertir nuestros contrincantes en colaboradores en buscada de una meta común?: un méxico democratico. ¿Invitar a explorar distintos escenarios? ¿Plantear retos razonables con el afán de aprender, diálogar? ¿Buscar establecer un ambiente cordial que conduce a un cotorreo posiblemente productivo en donde nadie es dueño de la verdad?
Juan Centeno Torres, Jueves, 17 de Abril de 2008
Estoy totalmente de acuerdo con la exposición, sin embargo es de lamentarse profundamente el saber que finalmente las demás fuerzas políticas, en aras de un concenso que nunca va a existir con esos bárbaros que no saben dialogar, pecando los legisladores ya no de tolerantes sino de complacientes y mas que de prudentes de pusilánmes permitan que una tras otra se vayan sucediendo estas denigrantes situaciones por no haber quien de una vez por toda ponga un "hasta aquí" en el congreso, si se haga lo que se haga van a votar en contra de lo que sea porque ser tan complacientes con ellos, no confundamos eso no es democracia, para esos izquierdistas trasnochados, democracia es cuando ellos ganan y si no es así es fraude.
John E. Smith, Jr, Jueves, 17 de Abril de 2008
Quizás apoyos visuáles y distintos formatos de presentacíon (ej: una entrevista, un panel) de la informacíon se podrían considerar en los videos en el futuro.
Ing Melesio Morales Rosas, Jueves, 17 de Abril de 2008
Es tiempo de romper el círculo vicioso que desde tiempos de la conquista ha sido implantado en la sociedad mexicana.A ninguna dictadura, como fue el PRI-Gobierno, le ha interesado nunca educar al pueblo, obiamente perdería el control.Todo dictador se presenta como un salvador del pueblo y sus obligaciones de gobierno las disfraza como si fueran fruto de esfuerzo y trabajo.Todo dictador negocia solamente con los capos del poder popular, llamense "Secretarios Generales de Sindicatos"Curiosamente el principio de Sufragio Efectivo, No Reeelección, no se aplica en la elección de los lideres Sindicales, quienes pregonan ser fieles a la Revolución.El Gobierno de Felipe Calderón quiere romper el Círculo buscado obtener el dinero EXTRA necesario para educar como se debe a TODOS LOS MEXICANOS. Si lo logra ¿Por que partido votarán los futuros ciudadanos que conozcan como se maneja la economía de un país?La alianza con la cúpula del Sindicato de la Educación es la única que por el momento tiene relevancia en el plán de Calderón.Ese dinero EXTRA puede y debe obtenerse del la empresa más rentable que tenemos los Mexicanos, PEMEX.Pero ¿Como hacer crecer a PEMEX sin que su "bendito sindicato" crezca también?Haciendo lo que Slim hizo en TELMEX, CONTRATAR SERVICIOS. No acaso el otrora fuerte Sindicato de Telefonistas se desinflo y su lider, el Sr. Juárez lo abandonó. ¿Por que no se eternizó en el control de los telefonistas?El Sr. Andrés M Lopez lo sabe y por lo tanto quiere bloquearlo a como de lugar. Ningún político populista tendrá aceptación si los mexicanos más pobres empiezan a educarse y abren los ojos a las soluciones viables y deja de creer en "milagritos"
Martha Cabral Villaseñor, Jueves, 17 de Abril de 2008
Sólo una acotación: debemos EXIGIR no sólo que en adelante paguen el costo político; lo que deben nuestras autoridades es hacerles pagar (a ese grupúsculo de traidores a la Patria) con todo el peso de la Ley. Y por nuestra parte, los ciudadanos, unirnos para -reitero- exigir, que no los dejen sin recibir la pena legal conforme lo estipula nuestra Constitución. Es una pena que, usando el vestido de la "prudencia", nuestros representantes en el los TRES PODERES, sean tan agachones. Pero, sí son son "rudos" para defender sus puestos y el dinero que les pagamos y que ellos creen que lo reciben porque nos llenan de discursos inútiles.
Margarita Turnbull, Jueves, 17 de Abril de 2008
Solo para decirles que estamos hartos que este puñado de personas mal intencionadas, incultas y malos patriotas sigan dañando al paìs y el bien comùn. ¿Hasta cuando les seguiremos dando espacio en los medios de comunicaciòn? Creo que ellos (los medios de comunicaciòn)son de alguna maner corresponsables por trasmitir y dar tanto tiempo aire a estos rufianes. Nuestra familia apaga la televisiòn en cuanto sacan al Congreso y a los del PRD. No los queremos ni oir. Atentamente, Familia Ortiz Hernàn -argumentos
Benjamin Aparicio González, Jueves, 17 de Abril de 2008
Me parece que como sociedad somos responsables de este tipo de situaciones en la medida que nos comportamos como simples expectadores quedándonos callados frente a innumerables atropellos que nuestra clase política comete día con día.Me gustaría aprovechar nuestro movimiento para analizar la conveniencia de colocar una demanda judicial contra AMLO y sus secuaces como responsables de disturbios, división de nuestro país, etc.Los costos($) de este proyecto deben ser sufragados por todos aquellos que pertenecemos a Sociedad en Movimiento. Ojalá y consideren mi petición.Atte.Benjamin Alejandro Aparicio González
C.P. Takasi Uehara, Jueves, 17 de Abril de 2008
¿Es legal la clausura de la cámara de diputados(con minúsculas) y la toma del senado(también con minúsculas)...?
José Luis Sosa Barquet, Jueves, 17 de Abril de 2008
La clausura o secuestro de las Camaras del congresollevada a cabo por una minoria de senadores y diputados es un acto violatorio a la vida democratica de la nación.
Daniel Del Angel Sánchez, Jueves, 17 de Abril de 2008
El secuestro del congreso no es el problema, el problema principal radica en que no se hace nada para corregirlo, es una muestra clara del desorden en que se manejan las cosas políticas. Si hay una persona o un grupo de personas que están violando una regla o ley, Quién es el responsable de hacer cumplir esa ley ? Y si el responsable no cumple con su obligación, quién mas arriba debería actuar ? Escucho a comentaristas que entrevistan a diputados de los diferentes partidos y que muestran su inconformidad sobre el asunto pero no veo, al menos no me he percatado,si ya lo han hecho, favor de ilustrarme, de que entrevisten al responsable de permitir esos atropellos, ¿ o no está definido quién es el responsable ? porqué considero que es la única forma de lograr que las cosas se hagan bien, otro ejemplo de lo que estoy comentando, escucho que se quejan de porqué los diputados o senadores que no están trabajando porque son parte del secuestro, reciben su salario, ¿ quién y pórqué autoriza esto ? al que autoriza esa acción, haganle cargos; o tampoco esta definida esa cuestión ?Respecto a la reforma energética, se dice que el plan es construir refinerías con capital privado y que la operación sería también con iniciativa privada y eso está muy bien y yo me pregunto, actualmente porqué los centros de trabajo de Pemex no trabajan con eficiencia, quien nos lo impide, ¿ el sindicato ? ¿ la corrupción ? ¿ algún director de pemex pasado no había manifestado la necesidad de construir refinerías ? ¿ es muy dificil analizar y definir si es más barato transportar el hidrocarburo por tubería que utilizar pipas y barcos ? ¿ estos problemas son imposibles de resolver ? Mi respuesta es no. Los objetivos se cumplen si trabajamos con honestidad y responsabilidad para satisfacer el bien común y no el personal.Ofrezco mi tiempo y esfuerzo si en algo puedo apoyar para resolver estos problemas.
Tere, Jueves, 17 de Abril de 2008
Gracias por darme la oportunidad de expresarme, quiza mi opinión no cuente pero de menos voy a escribir lo que pienso, no he leido las otras opiniones, que pienso la mayoría vamos a coincidir, cuando me entere que habían tomado las tribunas, me dio muchisimo coraje, por que creo que efectivamente es una minoría la que solicita el debate, pero como lo plantean más bien parece capricho, forzosamente 120 días no se trata de eso, efectivamente que dialoguen y que tomen en cuenta a los expertos, no a "alguien" que lo único que le gusta es MANIPULAR Y DIVIDIR A LOS MEXICANOS, efectivamente coincido de que nadie ha hablado de una privatización, mejor que nos expliquen en que consiste la reforma y después que defiendan lo que quieran, mi familia, vecinos y yo RECHAZAMOS ENERGICAMENTE EL SECUESTRO DEL CONGRESO.GRACIASTERED.F.
Dra. Oliva Hernández Lazcano, Jueves, 17 de Abril de 2008
Una reforma "verdadera", completa y buscando como fin el beneficio de todos los mexicanos, es definitivamente necesaria. Ojalá podamos hacer oír nuestro sentir como gobernados, es hora de que nuestros representantes trabajen en verdad y nos entreguen buenas cuentas. Pero cómo lograremos exigirles que hagan su trabajo???
ALFREDO LASSO DE LA VEGA Y NAVA, Jueves, 17 de Abril de 2008
DEBEMOS DE EXIGIR UN ALTO A TANTA NEGLIGENCIA DE PERSONAS SIN ESCRUPULOS QUE NO ENTIENDEN O RAZON ALGUNA COMO ANDRES MANUEL LOPEZ ROBADOR, QUE NO ES POSIBLE QUE POR GENTES TAN NEGLIGENTES EL PAIS NO CRESCA Y NOS ESTEN OBSTACULISANDO LOS CAMBIOS QUE SON NESESARIOS PARA MEJORAR NUESTRA ECONOMIA NACIONAL, RECUERDO LA ENTREVISTA QUE LES HICIERON A LOS PRESIDENCIABLES EN TIEMPOS ELECTORALES Y EL NO SE QUISO PRESENTAR, SABIENDO QUE EL PERDERIA POR POSEER UNA GRAN IGNORANCIA DENTRO DE SU CEREBRO, UNAMONOS EN CONTRA DE ESAS PERSONAS QUE POR SU INCULTURA Y FALTA DE PROFESIONALISMO SE QUIEREN APODERAR DEL PAIS, YO SE QUE SI SACAMOS DE LA POLITICA A LOPEZ ROBADOR SE MUERE DE HAMBRE A NO PODER SOBREVIVIR DENTRO DE UN EMPLEO FUERA DE LA POLITICA.
Rosa Ma. Vila V., Jueves, 17 de Abril de 2008
Que pena que nuestros politicos no piensen en Mexico, ni en el futuro de sus hijos, actuan de manera egoista por encima de su Patria y de sus hijos
Dagoberto Gmo Flores-Lozano, Jueves, 17 de Abril de 2008
Estoy convencido de que ninguno de los partidos grandes son lo que México requiere, pues carecen de miembros que demuestren Veracidad, Honestidad, Justicia, Transparencia y Solidaridad. Se requieren que demuestren Capacidad, asi como que son Veraces, Respetuosos y de Buena Voluntad.He enviafo la siguiente propuesta sin recibir respuesta, y quisiera su opinión:Número de Registro: 15553. DAGOBERTO GUILLERMO FLORES LOZANO ¡Gracias por escribir a la Oficina del Presidente Calderón! Domicilio Av Ags Pte 351Correo Electrónico dagoflores@prodigy.net.mxPetición:Tema Propuestas sobre Políticas PúblicasPropuestas sobre Políticas Públicas : ------- TEMA: ENERGIA (agregarla a los temas del formulario) México no necesita de una nueva política, en relación al petroleo. Lo que necesita es una nueva POLITICA ENERGETICA, basada en energías que no contaminen ni agoten los recursos no renovables, ni encarezcan los alimentos de las clases populares como el etanol de maìz o caña de azucar. ------ Datos Adicionales : ------- El ùnico combustible que no contamina es el Hidrógeno, pues por no contener Carbono, no genera CO ni CO2, sino vapor de agua H2O. Este se puede obtener de algas. Otra fuente de energìa es el sol, mediante generadores modulares domésticos, que se pagan pagando la energía que generen a mitad de precio, al ser modulares, mientras más módulos tienen, más rápido pagan los siguientes. Otra es la eólica, con instalaciones en mares poco profundos, así como los propulsados por olas y mareas. SIN embargo, no he recibido respuesta a la propuesta.
Martha Valle, Jueves, 17 de Abril de 2008
Ya es momento de poner un hasta aqui, a estos supuestos legisladores, a quienes los mexicanos pagamos y ellos solo obedecen a sus aspiraciones personales haciendo creer a la gente que vive de esperanzas que solo ellos los podran sacar de su pobreza. Creo que ellos mismo no han leido la iniciativa y si lo han hecho, poco les importa el bienestar de Mexico. YA BASTA.Es importante que todos y cada uno de nosotros enviemos este mensaje a todos nuestros conocidos y asi hacer una gran cadena de rechazo.
alfredo ramirez cardenas, Jueves, 17 de Abril de 2008
ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON USTEDES, COMO MUCHOS CIENTOS DE MILES DE MEXICANOS ESTOY VERDADERAMENTE INDIGNADO DE QUE UN GRUPUSCULO DE SEDICIOSOS DISFRAZADOS DE LEGISLADORES Y COMANDADOS POR UN CONOCIDO LOCO QUE EN SUS SUEÑOS GUAJIROS ASPIRA A GOBERNAR ESTE PAIS, PUES ILUSAMENTE PIENSA QUE LOS MEXICANOS NO TENEMOS MEMORIA Y QUE AUN ALGUIEN ALGUN DIA VA A VOLVER A VOTAR POR EL, SIGA OPONIENDOSE A QUE ESTE PAIS CAMINE HACIA ADELANTE Y SIN NINGUN RECATO OBSTACULICE CUALQUIER INTENTO DE PROGRESO.PERO YO VOY MAS ALLA, ESE GRUPO DE SEDICIOSOS TODOS LOS DÍAS ESTAN VIOLANDO TODO TIPO DE LEYES, DESDE EL REGLAMENTO INTERIOR DE LAS CAMARAS, LA LEY DEL IFE Y PROCESOS ELECTORALES,HASTA LA PROPIA CONSTITUCIÓN, NO CREEN USTEDES QUE YA ES HORA DE QUE LA SOCIEDAD EXIJA QUE SE LES APLIQUE LA LEY, DESDE LUEGO NO SE LES PAGUE MIENTRAS NO TRABAJEN, Y A SU POBRE PARTIDO O PARTIDOS , SE LE CANCELE EL REGISTRO. !!!!YA BASTA DE IMPUNIDAD A LOS QUE VIOLAN LAS LEYES, POLITICOS O NO!!!
maru dominguez, Jueves, 17 de Abril de 2008
¡ ya basta !
Tere, Jueves, 17 de Abril de 2008
Ya lei, casi todas las opiniones, efectivamente coincidimos en que los que no estamos de acuerdo en la toma de las tribunas, hagamos algo y no solo hacer corajes, y quejarnos, organicen algo para manifestar nuestra opinión, por que ellos pueden hacer lo que se les viene en gana y no pasa nada, que no hay leyes????, por favor una suplica para las próximas elecciones no voten por el PRD, hay que fijarnos a quien elegimos como diputados y senadores, veamos más de sus carreras políticas para saber por quien votar y si no de plano anular el voto por senadores y diputados, y que sean menos los diputados y senadores, y a pesar de esto les van a pagar????? que injusticia, que podemos hacer los mexicanos que queremos PAZ en nuestro país, y sobre todo que queremos a nuestro PAÍS, hagamos algo por favor.
Hilda Probert, Jueves, 17 de Abril de 2008
EStoy cansada de vivir en la incertidumbre y la desesperanza de mi país, estoy harta de estar en manos de tipos resentidos, incongruentes y sinverguenzas.. serviles de uno solo mas sinverguenza que los demás. No me da la gana de heredarles este México a mis nietos. Me siento muy frustrada ante la imposibilidad de modificar las cosas, la gente decente, honorable actuamos diferente, y no tiene que ver con la diferencia de opinion, tiene que ver con categoría... esta gente siempre se sale con la suya porque no hay ley o autoridad que repete, porque no tienen honor ni mucho menos palabra.
MARIO ENRIQUE DORANTES TORRES, Jueves, 17 de Abril de 2008
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO A SU COMENTARIO Y MI PREGUNTA ES: DE QUÉ FORMA Ó QUE PROCEDIMIENTO DEBEMOS SEGUIR LOS CIUDADANOS PARA ACABAR CON TODAS ESTAS LACRAS QUE SON DIRIGIDAS POR UN DON NADIE, QUE TODOS SABEMOS QUE ES UN MAGNOPSICÓPATA QUE HÁ MANDADO A VOLAR NUESTRAS INSTITUCIONES PERO QUE VIVE DE ELLAS. COMO BIEN DICEN USTEDES ESTAMOS SECUESTRADOS POR UNA MINORÍA Y ESO NO TIENE LÓGICA. CREO QUE ES TIEMPO DE DEMOSTRAR QUIÉNES SOMOS REALMENTE LA MAYORÍA Y YO FORMO PARTE DE ELLA, POR LO MÍSMO, ESTOY DISPUESTO Y DISP0NIBLE PARA SER PARTE DE LO QUE SÉA NECESARIO PARA ACABAR CON TODA ESTA BOLA DE PARÁSITOS.
Alejandro Martínez, Jueves, 17 de Abril de 2008
Yo estoy de acuerdo en reprobar el secuestro del congreso por parte de los legisladores del Frente Anti Progresista
Beatriz López de Silanes, Jueves, 17 de Abril de 2008
Me parece que los legisladores que han tomado la tribuna se están equivocando. Su obligación y su derecho es ser la voz de sus representados. Su misión es, a tavés del dialogo, crear las bases sobre de las que se construye el México de hoy y del futuro. No se en donde perdieron la pauta de lo que les corresponde hacer y para lo que fueron elegidos, pero me parece que la autoridad debiera hace valer NUESTROS derechos, los derechos de TODOS los mexicanos de que los hombres y mujeres que hemos elegido para representarnos en el congreso cumplan con la funsión que se les ha encomendado y por la cual cobran sendos sueldos.
graciela vota, Jueves, 17 de Abril de 2008
Debemos buscar soluciones conjuntas que lleven a nuestro país a prosperar mediante la actualización o modificación de leyes caducas, que probablemente aplicaron cuando se establecieron. Desgraciadamente los congresitas del partido que una y otra vez se apoderan de la tribuna están ahí por elección. Su actitud es absolutamente incorrecta e irrespetuosa. Definitivamente creo que necesitamos una reforma en el ramo energético.
Adriana Hernández, Jueves, 17 de Abril de 2008
ojalá, que nos unamos en lo positivo y desechemos lo negativo, es un gran logro que cuando tomamos buenos decisiones avanzamos.Sugiero que tomemos lo bueno de cada partido, de cada persona, y reconozcamos los positivo en los demás. Solamente así avanzaremos.
Salvador Ocejo, Jueves, 17 de Abril de 2008
Estemos concientes de que se haga lo que se haga, este grupo de irresponsables va a estar en desacuerdo. Si acaso se cede a sus demandas y condiciones y finalmente se aprueba la reforma energética, con o sin cambios, de cualquier forma ELLOS VAN A ESTAR EN DESACUERDO. La única actitud sensata es "con los terroristas no se negocía" y estos sujetos son un grupo de terroristas, de saco y corbata, pero terroristas al fin y al cabo.
A. Romo, Jueves, 17 de Abril de 2008
Neutral, porque todo los posicionamientos anteriores los he oido miles de veces al dia. Todos, comunicadores, politicos, diputados, senadores, dueños, perdon, presidentes de partidos polticos, condenan lo que està sucediendo gracias a la gavilla de delincuentes que lidera el loco que se autonombra presidente y que nadie tampoco le ha puesto un hasta aquì por usurpacion de funciones. Que tanto miedo le tienen a ese loco y sus secuaces? Qué? Para ellos no hay ley que los someta? Si un ciudadano comùn y corriente se le ocurriera hacer lo mismo que esta sarta de dictadorcitos panchos villas bejaranos atencos y demas delincuentes (falsificadores, narcotraficantes, secuestradores, compradores de chueco, etc) que se cobijan bajo el signo del PRD y que han encontrado su mínita de oro en el DF, no me imagino que le podria pasar. Ahora México entero padece esta plaga y sus acciones, gracias a los electores que le dieron el triunfo a Cardenas. Si el DF les dió el triunfo, de qué se quejan? Fuera del DF el PRD no llega ni al 5% nacional. Habitantes del DF, hagan algo concreto y eficaz, no sólo externar comentarios y opiniones que no sirven de nada. Sometanlos a las leyes.
Magdalena Robles, Jueves, 17 de Abril de 2008
Estoy totalmente de acuerdo con la Refóma Energética y con la opinión de Sociedad en Movimento.EXIGO a los delincuentes que hoy estan tomandoel Congreso, QUESE PONGAN A TRABAJAR, porque para ello les pagamos y mucho!!! o que sa vayan... y que les quieten el registro de sus partídos ya que no están cumpliendo con su responsabilidad.SOMOS MAS LOS QUE SÍ QUEREMOS A MEXICO.
Dante Mendez Gonzalez, Jueves, 17 de Abril de 2008
Con el debido respeto que merecen opiniones ajenas a la mia, les expongo un punto de vista muy personal. Ya es hora de aplicar mano dura contra ese energumeno llamado Andres Manuel Lopez Obrador y sus nefastas huestes, que solo son seres que quieren todo gratis y sin trabajar, todo lo quieren regalado por parte de un gobierno populista e ineficiente (lease GDF) Hace falta una figura similar a mi General Augusto Pinochet para poner en orden a todos esos parias izquierdistas, desde el senador mas encumbrado, hasta la "adelita" mas humilde. Por la razon NUNCA entenderan estos parasitos. Ya es hora de utilizar el poder absoluto del estado y dejar que los ciudadanos de trabajo y provecho para el pais, gocemos de nuestra gran nacion y hagamos por encumbrarla.
Tomas Ramírez Villaseñor, Jueves, 17 de Abril de 2008
Agradezco la atención de tomarme en cuenta con la información que me hacen llegar.Respecto al rechazo del secuestro del congreso que ejecuta la partida de forajidos del PRD, comandado por el mesiánico López Obrador. Coincido con todo lo expuesto por Sociedad en Movimiento y comento que me desilusiona que la gente no recuerde que este agitador y mal guía de una parte de la sociedad, en una etapa de su larga carrera por alcanzar notoriedad y poder, saboteo pozos petroleros en Tabasco, me supongo que en ese momento estaba pensando en el beneficio de los mexicanos y no dañando el patrimonio que hoy aduce proteger.No hay que creer en gente como: López Obrador, Noroña, Martín Batres, la Sra. Padierna, el senador Navarrete o el diputado González y demás lacras que pretendidamente se llaman representantes del pueblo mexicano, pena debería darles creer que pueden liderar a los trabajadores de México, cuando nunca han sabido lo que es trabajar en su vida estos fósiles estudiantiles que solo ven por sus intereses personales y se presentan como ovejas en su ambición de poder.
Leandro Merodio, Jueves, 17 de Abril de 2008
Creo que urge que se haga en el Congreso una ley del manejo del Congreso, comportamiento y disciplina que deben mantener diputados y senadores donde se indique los motivos por los cuales pueden perder su curul(asistencia, insultos, toma de tribunas,etc ).Ya solo nos fata que el FAP incendie el congreso y no permitan que los bomberos intervengan y al final de cuentas no haya responsables y nadie vaya a la carcel o se cubran con el fuero ( como siempre pasa ).No podemos tener en Mexico ciudadanos de primera de segunda o tercera.El congreso es de todos los mexicanos y no de un grupo de un partido.¿donde estan las autoridades?
DSTGO, Jueves, 17 de Abril de 2008
El leer estas opiniones y ver el video, hacen que sienta una profunda lastima por todas aquellas personas que no saben de lo que hablan, el la propuesta de reforma energetica de Felipe Calderon no es mas que una privatizacion disfrazada en la cual se violen articulos transitorios al articulo 27 de la constitucion, alguien se ha puesto a pensar lo que diria el General Lazaro Cardenas o Don Venustiano Carranza, el hecho de que exista una organizacion como esta y personas que apoyen tal postura habla del gran grado de ignorancia existente en el país, ya que debe quedar claro que entre ser analfabeta e ignorante hay una abismal brecha. A estas personas las invitaria a informarse mas y leer otras propuestas energeticas aparte de la de Felipe Calderon, por que si existen mas propuestas. Que nos pede ofrecer un hombre que tiene como mano derecha a Juan Camilo Mouriño mismo que ha violado la constitucion y aceptado a nivel nacional y se esta volviendo rico a expensas de los mas pobres del país, por favor no olviden que todos alguna vez fuimos indigenas y lo seguimos siendo.... no perdamos de vista nustros origenes y empezemos por fin a luchar por el país ............. informemonos mas...... no todo lo que brilla es oro
Ing. Raúl Rodríguez Belmar, Jueves, 17 de Abril de 2008
De acuerdo en lo absoluto, con la tesis por Uds. sustentada. Pero a mayor abundamiento: ¿qué fin persigue la izquierda, al oponerse tácitamente a la perforación profunda?
Francisco, Domingo, 13 de Abril de 2008
Creo que es necesario dar a conocer a la mayoría del pueblo de Mèxico, en que consiste esto de la reforma energética, ya que sus consecuencias van a repercutir en cada uno de los que vivimos y nos desarrollamos en esta hermosa patria.Siento que es una situación que se le debe de dar el tiempo que se requiera. Detecto que se esta dando un debate un tanto desigual por las partes mayormente involucradas. Por un lado, aquellos que al parecer les urge su aprobación y aprovechan los espacios mayormente concedidos para criticar e incluso descalificar a la contraparte. Por otro lado, aquellos que se oponen porque según es privatizar pemex y entregar las ganancias al extranjero, sin que hasta hoy den a conocer una propuesta clara de lo que quieren. Si sabemos de la gran trascendencia que significa este paso para México, por favor dejen aun lado las descalificaciones lleven ante las instancias correspondientes las propuestas del caso, analicen lo que mas conviene a nuestro país, den a conocer a través de los medios la solución definitiva de esta reforma y la historia calificara los hechos. hagámoslo por México.
ROMAN BENAVIDES V., Sábado, 12 de Abril de 2008
ES NESESARIO EL DIALOGO, SERENO PARA LLEGAR A CONCLUSIONES CORRECTAS
Gabriel Rios, Viernes, 11 de Abril de 2008
Magnifico mensajeOjalá podamos difundirlo a todos nuestros amigos y conocidosFelicidades
Adrián García, Viernes, 11 de Abril de 2008
Yo no he oído ningún debate. Si acaban de presentar la reforma ¿cómo se pudo dar el debate?. Antes de invertir hay que cerrar la llave de la corrupción, como la del señor Mouriño.Bienvenida la movilización. Si no se han construido refinerías es porque los gobiernos del PAN y del PRI han saqueado a PEMEX.

informacion@sociedadenmovimiento.org.mx

No hay comentarios: