viernes, 14 de marzo de 2008

Democracia de a de veras

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

En e real juego democrático que los mexicanos estamos tratando de entrar, suena edificante escuchar, fuera de toda demagogia, lo que el Presidente Calderón externó el pasado día 24 de febrero, en ocasión de inaugurar la autopista Morelia-Salamanca y a sólo 22 días de que se dé el relevo en el gobierno de Michoacán.

Aprovechando la presencia del Gobernador Lázaro Cárdenas Batel, el Presidente manifestó “un reconocimiento, muy especial, al trabajo honesto, dedicado, respetuoso, responsable del gobernador por los michoacanos”.

Acompañado también por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, insistió en elogiar a su paisano quien dejará el gobierno estatal el 15 de febrero próximo. “Sé que gracias a su voluntad política, a la honestidad, a su desempeño, a su entrega personal, a su valor también, su gobierno termina con buenas cuentas y además con un altísimo grado de aprecio entre todos los michoacanos”, dijo.

Calderón expuso que para él ha sido “un honor trabajar al lado del gobernador Lázaro Cárdenas y sumar esfuerzos en la atención de las demandas de los michoacanos, que además contarán con obras ya comprometidas gracias al tesón, a la exigencia, a la insistencia, a la perseverancia del gobernador”.

El presidente destacó que los logros son mayores cuando se coopera independientemente del partido al que cada quien pertenece.

“Cuando colaboramos un gobierno del PAN, como el del gobernador Juan Manuel Oliva; un gobierno del PRD, como el del gobernador Lázaro Cárdenas; hermanados con el gobierno federal y con los ayuntamientos, independientemente del partido político del que hayan sido postulados, se trabaja mucho mejor, mucho más rápido y con mayor eficacia”.

Ante sus paisanos, Calderón Hinojosa indicó que la capacidad de desarrollo de un pueblo está vinculada con su capacidad de comunicar, con sus vías de comunicación, telecomunicaciones y transporte.

El mandatario estrenó la nueva autopista al manejar a bordo de una camioneta, en donde también lo acompañaron los gobernadores de Michoacán y Guanajuato.

Tras destacar su compromiso con la modernización de la infraestructura en el país, señaló que ésta representa los cimientos del desarrollo con prosperidad económica y justicia social.

“Como nunca antes México tiene un programa claro, bien planeado y debidamente financiado de infraestructura; particularmente en materia de telecomunicaciones y transportes tendremos la oportunidad de hacer lo que durante muchos años, quizás décadas, no fue posible hacer”.

Como no faltan las mentes obtusas que siempre están buscándole “tres pies al gato”, inmediatamente juzgaron que todo eso no eran más que los “cebollazos” clásicos de ese tipo de encuentros, además que con ello trata de ganarse adeptos para la tan cacareada reforma energética.

¿Será que los mexicanos aprendamos algún día a practicar la verdadera democracia? Como una opinión muy valida, dado que es una persona joven, uno de mis hijos opina que nunca lo lograremos. ¿Usted, honestamente, qué piensa?

No hay comentarios: