"Acuerdos no mezquindades"
Gómez Mont
Jueves, 17 septiembre 2009
Gómez Mont
Jueves, 17 septiembre 2009
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sostuvo que es tiempo de plantear y discutir una reforma política que acerque al gobierno hacia los ciudadanos y haga más productiva la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y llamó a no rehuir el acuerdo pues el país no tiene tiempo ni ganas de luchas mezquinas sólo por poder o reconocimiento.Asimismo, pidió que se discutan temas como el referéndum y el plebiscito; la reelección consecutiva de los legisladores y alcaldes; la reducción del número de diputados y senadores, y la segunda vuelta electoral para consolidar “la legitimación política de nuestro país”. “El país no tiene tiempo, ni ganas, de ser testigo de luchas mezquinas sólo por poder o reconocimiento”, puntualizó.
PRI, PAN y PRD coincidieron en la necesidad de pactar acuerdos políticos sin rehuir a los costos como propuso el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, durante su comparecencia ante el pleno en San Lázaro.
Sin embargo, el líder de la fracción del PRI, Francisco Rojas, pidió al titular de la Segob alejarse de clichés sobre las llamadas reformas estructurales y que el gobierno federal diga realmente qué quiere en materia energética, laboral y hacendaria.
Sostuvo que el problema no está en el llamado sino en acercar los puntos de vista con los argumentos correspondientes para entonces llegar a acuerdos sólidos.
No faltó, desde luego, la intervención grosera y ofensiva del diputado Gerardo Fernández Noroña, eximio legislador otrora del PRD y ahora del PT –la misma gata nada más que revolcada--, quien desconoce totalmente que existe algo que se llama razonar --Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión. Pero ni hablar, es su derecho a decir las barbaridades que se le antojen, lo que no se vale es que no pierde oportunidad para insultar y agredir al que no piense como él, y esto es lo que marca la diferencia y lo coloca en la peor ralea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario