jueves, 23 de agosto de 2007

Frases al vuelo

Recopiladas aquí, allá y acullá por el Vate Jeringo

Ø «Il y a des crimes qui par leur grandeur doublent dans ce qui est sublime, celui que commet Andres Manuel López Obrador et ses paniaguados en préjudice del pays mérite cette dénomination». (Hay crímenes que por su grandeza rayan en lo sublime, el que está cometiendo Andrés Manuel López Obrador y sus paniaguados en perjuicio del país merece ese calificativo) Querien Vangal

Ø ¿Qué tanta dosis del Peje pueden soportar los del “defe”? (VolQueGel)

Ø «Llegué, me burlé y la cagué» (El Peje, recordando a Julio Cesar)

Ø Primero Peje, luego ¿Ebrard? (el rey Sol)

Ø El Peje no es más que la suma de sus votos. (VolQueGel)

Ø Yo sólo sé que por el Peje no voté. (VolQueGel)

Ø Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez del Peje. Aunque no estoy muy seguro de la primera. (Parafraseando a Einstein).

Ø Un voto, un voto, cien pesos por un voto (equipo de campaña).

Ø Si no existiera el Peje, ¡qué dicha!, me cae. (VolQueGel)

Ø Entre más conozco al Peje más quiero a mi perro (parafraseando a Edison)

Ø Ya lo dijo el santo Peje/ sólo Tabasco es bello / lo dijo con alegría / y con la voz en cuello / que se vaya a la fregada el IFE / y con el TRIFE de compañía.

Ø La actitud del Peje y sus paniaguados es absurda, mas no hay que olvidar que el absurdo, bien presentado y lanzado audazmente, tiene a veces un extraño poder. (Goboque)

Ø Tanto vale ser Peje como Lagarto. (Búho)

Ø Tanto va el Peje al zócalo hasta que se pierde. (Mamerto)

Ø Quien se complace ser adulado es digno del adulador. (Elcardenal)

Ø ¿Qué le dijo Andrés Manuel a su tocayo Camacho Solís? “Me adulas, pero me gusta”.

Ø Quien más presume de advertido pruebe / a dejarse adular, verá cuan presto pasa su gloria como el viento leve. (ojo Peje)

Ø ¡Señor!, exclamó Martín Batres, sabía que en el mundo había un santo Papa, mas ahora sé que hay un Mesías: Pejesús.

Ø Cuando se conoce el lado flaco de un hombre a quien se intenta agradar, es preciso ser poco diestra para no conseguirlo (Claudia)

Ø Señora, si es posible está hecho (refiriéndose a la presidencia de la República): si es imposible se hará. (el Peje a María)

Ø Señora: publicar el diccionario de los grandes hombres del día es ofreceros la lista de mis paniaguados, encabezada por mí obviamente. (el Peje a Elena)

Ø No ha habido ningún imperio que no se haya fundado en lo maravilloso. Y aquí lo maravilloso soy yo. (Andrés Manuel López Obrador)

Ø Señor, no he temblado ante los senadores, pero tiemblo ante un gran hombre. (Navarrete al Peje)

Ø No se apure Su Excelencia; un Peje tiene derecho a todo, hasta decir necedades. (Leonel)

Ø La ambición es una enfermedad incurable que cunde mucho y con nada se contenta. Siempre pretende pasar adelante sin hacer diferencia entre lo que es lícito y no lo es. (P. Mariana)

Ø ¡Sin embargo estas ansias me dicen que yo llevo algo divino aquí dentro!... (El peje a su almohada).

Ø No os burléis, yo nací para ser el salvador del mundo, sí El Mesías, pero me conformo con la presidencia de México. (el Peje en sus confesiones)

Ø Péjele a quien le peje, el peje es el pejidente de México. (anónimo)

Ø Dice el Peje que el destino del genio es ser incomprendido, pero omite –quizás por olvido voluntario-- que no todo incomprendido es genio.

Ø Al Andrés Manuel López Obrador le quedan, como anillo al dedo, todos los epítetos que lanzó para Carlos Salinas y Vicente Fox; aquí cabe el refrán popular: “el comal le dijo a la olla”. (Quevan)

Ø “Ante los hechos no hay argumentos”. La historia nos dice que generalmente cuando un político, máxime si es militar, se abandera con los pobres termina en dictador, perjudicando principalmente a los que fueron su bandera. “Siempre que sucede lo mismo pasa igual”. (Gaboque)

Ø El populismo es la antesala de la dictadura. (Quevan)

No hay comentarios: