jueves, 30 de agosto de 2007

Legisladores del PRD responden a López Obrador


Enrique Galván-Duque Tamborrel

Miércoles 29 de agosto

Legisladores federales del PRD refutaron al ex candidato presidencial de la extinta coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, que el Congreso sea un peligro para México como afirmó hace unos días.
Ahora resulta que el Peje lanza una acusación precisamente de lo mismo con lo que se sintió herido durante su campaña presidencial se acuerdan: “López Obrador es un peligro para México”. Pero lo que si es cierto es que, con esa acusación, por primera vez estoy de acuerdo con el Peje. Porque, oiga usted, los legisladores, como decía el tío Laureano: “jalan pa’trás en vez de pa’lante”, y claro que los fregados somos nosotros, el pueblo, porque toman decisiones, como está sucediendo con la reforma electoral, sin auscultar a la ciudadanía que es la finalmente es la que vota.
El diputado David Sánchez Camacho, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondió a López Obrador que tiene una información imprecisa, porque "en mi caso he subido a tribuna varias ocasiones para defender temas de derechos humanos". Con esto el diputado ya que hizo mucho, ya se puede ir con la seguridad del deber cumplido, y a volar con todo lo que queda en el tintero.
En una carta enviada a López Obrador, el legislador perredista recuerda que el 27 de agosto pasado un diario de circulación nacional publicó un artículo encabezado "AMLO: el Congreso es un peligro para México".
Agregó que dicha nota refiere que "los legisladores no suben a tribuna para hablar del fenómeno migratorio, a tratar los problemas del campo, de la expulsión de la mano de obra, que no hay apoyo a los productores, ni a defender los derechos humanos que todos los días se están violando". Pero que tal con las marchas, bloqueos, holganza de maestros, en fin con todo lo que apadrina el PRD por instrucciones del él.
Al respecto, Sánchez Camacho aclara en su misiva que ha subido en varias ocasiones para abordar temas de gran relevancia que tienen que ver con ese aspecto, e incluso ha presentado diversas excitativas que describe una a una.
De ahí que, le subraya, se ocupa de la defensa de los derechos humanos de la población más vulnerable, como lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros, "que para varios políticos, que además de ignorarlos no les interesa tutelar sus derechos". El diputado de marras se le debe haber secado el seso con las promociones de su partido relativas que los homosexuales se puedan contraer matrimonio, que las mujeres maten a sus hijos vía aborto, y en fin, que todos podamos darle vuelo a la hilacha. ¡Ah!, es que así piensa y actúa la “izquierda progresista”, no colmo los retrogradas de la “derecha ultraconservadora”
También expone que con esa carta espera "tenga la información concisa de lo que algunos diputados estamos realizando en los diferentes rubros de su interés –del jefe Pejesús desde luego--, y que estamos lejos de ser un peligro para el país. Por el contrario, coincidente con su pensamiento, debemos defender los derechos humanos de todos" y que viva la “orgia y el desénfreno” como decía Valentín Cholano.
Lo dicho: si el diputado Sánchez Camacho no sale a la palestra para defender su posición corre el riesgo de mantenerse en el anonimato y nadie se entere de que el señor existe, perdiendo con ello su partido el lustre que le trasmite (él a su partido obviamente).
Otro asunto digno de la brillantes y tino de los legisladores es brindarle sin tapujos e incondicionalmente su apoyo a la señora Elvira Arellano, delincuente confesa; madre amorosa y bondadosa que manipula a su hijo, un inocente niño que no tiene ninguna culpa de los errores de su madre, para que ande de pedigüeño y le cobije sus delitos. En relación con esto, cabe la pregunta: ¿cómo reaccionaríamos los mexicanos si un extranjero, que llegara a radicar a nuestro país, y violara y pitorreara de nuestras leyes; que el gobierno mexicano la deportara a su país de origen y que después regresara con algún cargo diplomático, para gozar de la inmunidad que le otorga el cargo, a radicar tranquilamente, como pretende hacerlo según petición que ya le hizo al Presidente Calderón. No cabe duda de que los legisladores se pintan solos.

No hay comentarios: