domingo, 21 de septiembre de 2008

Ya basta de dividiones necias

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

El país nos necesita a todos
El presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, fustigó a quienes secuestraron el Congreso de la Unión, llamó a sus correligionarios a trabajar para ganar las elecciones de 2009 y los convocó a respaldar la reforma estatutaria.
En su discurso, en el marco de la 16 Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la propuesta de reforma estatutaria no tiene dedicatoria y busca acercar ese instituto político a la gente.
Pidió a los panistas trabajar intensamente para ganar los comicios intermedios de 2009 y obtener mayoría en el Congreso de la Unión y a combatir a los gobiernos estatales que administran con viejos vicios su hacienda pública.
Por eso los llamó a organizar la victoria en las elecciones para gobernador en Colima, Sonora, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí. "No debemos descuidar lo local donde existen amenazas de regresión autoritaria", subrayó.
Destacó los avances de los gobiernos panistas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin populismos y sin sometimientos como se hacía en el pasado, y mencionó el Seguro Popular y el Programa de Estancias Infantiles.
Ante los integrantes de su partido reunidos en el Auditorio Nacional, reiteró su respaldo a la reforma energética propuesta por el presidente Felipe Calderón e insistió en que el PAN mantiene la convicción de que Petróleos Mexicanos (Pemex) no se venda y siga siendo mexicana.
Aunque no los mencionó por su nombre, Martínez Cázares hizo referencia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones a lo largo de su discurso.
"Frente al todo o nada, el chantaje de la toma de tribunas sabemos ser oposición constructiva y gobierno responsable", señaló al sostener que en su partido no se reverencia a "los caudillos en turno".
Aseguró que "somos el partido de las leyes y por eso condenamos el allanamiento de la casa de todos y el secuestro del Congreso de la Unión".
El dirigente panista dijo que su partido rechaza el populismo de los revolucionarios y de los que con apellido democrático no acaban de contar los votos de la elección de sus propios dirigentes.
Condenó a los partidos que "hoy se hunden en los logros de sus propias porquerías", y por eso subrayó que no permitirán que el ámbito local sea avasallado por el nacional.
Mientras Martínez Cázares hablaba la señora María de Jesús Llamas, de Nayarit, levantó una pancarta donde exigía democracia interna en el PAN, pero fue acallada de inmediato por personal de seguridad.
Más adelante, el presidente del partido blanquiazul destacó las bondades de la reforma estatutaria que será votada este sábado.
Aunque manifestó que debe abrirse la puerta del partido a líderes sociales, aseguró que también se debe cuidar y poner un "hasta aquí" a quienes hacen un uso indebido de los cargos públicos para buscar ventajas personales.
Asimismo, reconoció la trayectoria y el significado de su lucha democrática del ex presidente Vicente Fox, los ex candidatos presidenciales Luis H. Alvarez y Diego Fernández de Cevallos, así como de los difuntos Manuel J. Clouthier y Carlos Castillo Peraza.

No hay comentarios: