miércoles, 24 de junio de 2009

¿Sabías que estuvo en prisión y ahora quiere ser Jefe Delegacional?


Por: Cynthia Castañeda

Un rubro muy importante dentro de los próximos comicios electorales es el de las jefaturas delegacionales. El próximo 5 de julio, además de diputados, los defeños estaremos eligiendo a los que serán los responsables del futuro inmediato de nuestros alrededores.
Sí, responsables de que usted pueda estacionar su coche afuera de su casa sin miedo a que cuando salga ya no esté. De que sus hijos puedan jugar al menos en su calle sin temor a ser secuestrados. De que tenga la seguridad de contar con un sistema eficiente de limpia o de drenaje.
En materia de estos temas y muchos otros más, la labor de un jefe delegacional es fundamental, pues me imagino que es deseo de todos que nuestros impuestos no sean el sueldo de un adorno más en la demarcación.
Partiendo de esta exigencia es que debemos buscar la mejor opción para que nuestros votos dejen como titular a una persona íntegra y con las capacidades suficientes.
Es por esto que el que entre nuestras opciones se encuentren candidatos como el que lidera las encuestas en la Gustavo A. Madero, resulte verdaderamente alarmante. De nuevo un perredista, pero esta vez uno muy singular.
Víctor Hugo Lobo Romo es el nombre del candidato que por el Partido de la Revolución Democrática busca conseguir el dominio de la GAM. Únicamente por debajo de Iztapalapa, la Delegación Gustavo A. Madero es la segunda en cuanto a número de habitantes y presupuesto.
Sin duda, un puesto importante que implica un gran compromiso. No obstante, parece ser que esta responsabilidad caerá en las manos de un político que, pese a promocionarse bajo el lema de “honestidad”, sus registros penales indican que tal vez el candidato no conozca el significado de esta palabra.
Pues como uno más de los escándalos que enmarcan estas elecciones, el candidato también tiene un pasado turbio que hasta el momento ha sabido tapar muy bien.
Pues sí, por si usted no lo sabía, Víctor Hugo Lobo estuvo detenido por fraude en el Reclusorio Norte. Fue exactamente el 28 de agosto de 1999, cuando el también apoyado y apadrinado por Andrés Manuel López Obrador, ingresó a las instalaciones del RENO.
Por si fuera poco, el reo número 4569 también estuvo involucrado en una demanda impuesta por presunta usurpación de profesión, pues Lobo gusta de hacer alusión a su inexistente título en Ingeniería Mecánica Industrial, y a sus muy posibles ilusorias especialidades en Economía y Administración Pública, motivo por el cual los candidatos a diputados, José Luis Guerrero Mendoza y Joaquín Meléndez Lira, interpusieron una demanda en su contra.
Ante todo este expediente, la gente parece ignorar lo que verdaderamente hay detrás de este candidato. Y por supuesto, cuando varias páginas de internet afirman que es lobo porque sus colmillos representan la experiencia que le falta a los otros candidatos, seguramente se refieren a la experiencia que, nadie duda, estos afilados colmillos son capaces de corroer. ¡Vaya experiencia! ¿Será que alguien así puede buscar el bienestar de la ciudadanía?


No hay comentarios: