martes, 30 de junio de 2009
"No hay peor ciego que quien no quiere ver"
La Psicología nos dice que cuando se vive una tragedia, la mente humana crea sus propios "mecanismos de defensa" pasando por las "fases del duelo", siendo la primera de ellas la negación. Así por ejemplo, ante la muerte de un ser querido o el diagnóstico claro de un cáncer, la primera reacción natural de la persona, es negar lo evidente...
Lo mismo pasa con las naciones: Un pueblo no puede denigrarse a sí mismo, y por ello muchos pueblos, empezando por el nuestro, necesitan inventarse una serie de mitos históricos de supuesta grandeza y héroes ficticios, dignos de la mejor mitología.
Cuando Francisco Franco se atrevió a decir a Echeverría que si él llevaba 30 años de dictador, su Partido llevaba 50, fue tal el bofetón que "rompimos" relaciones con España. Necesitábamos, nos urgía creer que éramos una Democracia. Debíamos negar la realidad aunque a los ojos de todo el mundo nos estallara en la cara.
Hoy, los gobiernos de todos los niveles, de todos los Estados, compiten por celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia y el centenario de una guerra fratricida en la que "valió la pena la muerte de un millón, de mexicanos por la democracia y bienestar que hoy disfrutamos".
Por eso es tan terrible que el Gobierno Francés dude de nuestro Poder Judicial y ponga en tela de juicio la honestidad de nuestro Secretario de Seguridad... Por eso es tan grave que nos acuse diciendo que "México no sabe cumplir y respetar los convenios Internacionales". ¿Cómo puede algún gobierno extranjero opinar así?
Si tanto nos duele y con tanta razón nos parece abominable e imperdonable el crimen del secuestro, ¿cómo un Presidente de un orgulloso país europeo va a pretender enseñarnos Derecho Internacional? ¿Cómo se atreve a pedir la extradición de una criminal e infame secuestradora? ¿Cómo puede pedir que les enviemos a Florence Cassez cuando aquí cometió un crimen y fue condenada a 60 años de prisión?
Si a los francesitos les parece demasiado, a los mexicanos se nos hace poco, y lo único que nos molesta es que no sean muchos más los que estén compartiendo la prisión. Aquí sufrimos el flagelo del secuestro y sabemos lo que duele... Allá, en su país: ¡Allá ustedes!
Bien hicieron los políticos de todos los partidos en apoyar aquí a Felipe Calderón: "¡Ni un paso atrás!". "¡Si Florence aquí delinquió... aquí paga hasta el último minuto!". La ley es universal y no admite excepciones. ¡Francia, debes cumplir respetando a los poderes del gobierno que nos dimos a nosotros mismos!
Pero si esto es cierto y la orgullosa Francia se ve obligada a cumplir y respetar, ¿no podemos corresponder en el Derecho Internacional y respetar a los países que reclaman a mexicanos que en su suelo han delinquido y los han lastimado?
¿Cómo puede haber paz en el mundo sin que cada nación respete y cumpla, sin excepciones, los acuerdos suscritos a nivel Internacional? Pues si a nosotros nos duele el secuestro... a Colombia y Ecuador les hiere el terrorismo; llevan demasiadas décadas e infinidad de vidas truncadas por estos infames sin patria, que pasan de un pueblo a otro exportando su revolución.
Lucía Morett es una delincuente internacional, una cobarde guerrillera, una infame terrorista a quien el PRD y facciones de la UNAM financiaron para capacitarse en terrorismo y secuestros con las FARC.
Lucía Morett es una delincuente que el Gobierno y el Pueblo de Ecuador y Colombia nos reclaman; por cuya labor en los campamentos guerrilleros de las FRAC estuvieron a punto de romper relaciones las dos Repúblicas vecinas y hermanas... ambas flageladas por esta delincuente.
Pero Lucía Morett, herida en una acción de guerra contra las FARC, fue sustraída a la justicia de Ecuador y traída a México. Más aún, existiendo aquí denuncias en su contra, la PGR hizo, para variar, una "excepción" y la guerrillera no sólo anda "del brazo y por la calle" con Andrés Manuel; sino que ha sido nombrada por AMLO Diputada de la próxima legislatura.
De modo tal que a partir del 5 de julio, será investida del infame fuero que nos divide en Mexicanos de Primera y de Segunda. A partir de ese día será intocable. ¿Cómo? Sencillo: AMLO la pone de plurinominal... ¡Ya hoy es intocable! ¡Genial! Si los "ciudadanos de a pie" ya vomitamos a los diputados, en unos días tendremos lo que nos faltaba: una guerrillera reclamada por la justicia Internacional, será intocable por tres años.
¡Qué pena, Felipe Calderón! ¡Qué vergüenza PGR, IFE y Congreso de la Unión! ¿Por qué fuimos tan duros con Florence y tan magnánimos con Lucía? ¿Y así quieren evitar que se tache la boleta y haya voto nulo?
Nada podemos hacer los ciudadanos para evitar que la guerrillera Morett tenga sueldo, palestra, viajes a nuestro costo y total impunidad... Nada podemos hacer, fuera de ubicar perfectamente a nuestra Cassez de huarache; a la guerrillera que considero como la mayor promotora del Voto Nulo.
Amig@... Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla No puedo, no podemos votar con las vísceras, sino con la mente muy fría y la conciencia bien ilustrada. Hay que tener un gran dominio personal para hacer acción el viejo refrán: "el que se enoja, pierde". Y hay quien busca hacernos enojar.
Piensa muy bien: Cada voto nulo será un voto a favor de quienes tienen voto duro... cada voto en blanco va a perpetuar las infamias del PRD en el DF y del PRI en el resto del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario