Martes, 22 de Septiembre de 2009
> Los héroes de la Independencia aspiraron a una Patria donde cada mujer y cada hombre puedan vivir en paz
> Los ciudadanos de la generación del 2010, estaremos a la altura de nuestros anhelos y de la dignidad nacional
Ciudad de México.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa indicó que el mayor homenaje a los héroes nacionales será el trabajar unidos más allá de ideologías, más allá de banderas partidistas para construir el México al que aspiramos, el México en el que seguramente pensaron y soñaron, por el que estuvieron dispuestos, incluso, a dar la vida.
Durante la ceremonia de Colocación de la Primera Piedra del Monumento Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia, agregó que los héroes aspiraron a un México donde verdaderamente cada mujer y cada hombre puedan vivir en paz, con justicia, en libertad y democracia, conforme a su dignidad.
Confió en que los mexicanos, los de la generación del 2010, estaremos a la altura de nuestros anhelos, a la altura de la dignidad nacional y a la altura de la gloriosa historia de la Patria.
El titular del Ejecutivo Federal manifestó en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, que el celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, es construir hoy a brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias.
Reiteró que se trata de coadyuvar para que se pueda caminar tranquilamente por nuestras calles y nuestras ciudades, de enarbolar los ideales de nuestros próceres; el trabajar en la transformación de México, en sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos; por una mejor educación, por una cobertura plena de salud, y por una erradicación de la pobreza extrema que todavía sufren millones de compatriotas.
“Es oportunidad inigualable de ser solidarios y darle más oportunidades a quienes carecen de ellas. Conmemorar la historia y sus gestas es cambiar lo que deba de cambiar para alcanzar un mayor crecimiento económico con justicia y generar los empleos que necesitan nuestros jóvenes”, apuntó.
Precisó que el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, serán conmemoraciones que nos convocarán a todos a proseguir la tarea inacabada de nuestros héroes, que es la de dar cumplimiento a sus ideales a fin de construir un México más libre, igualitario y justo al que aspiramos.
Dijo, el Primer Mandatario, que la celebración será tiempo de júbilo, pero será también momento de preguntarnos qué país queremos y qué estamos dispuestos a hacer para conseguirlo, y heredarlo a los mexicanos del mañana, a niños y niñas que serán los legatarios de nuestras acciones o de nuestras omisiones.
Aseveró que la generación del 2010, es una generación convencida de que México enfrenta grandes desafíos, pero que no se arredra en su lucha por superarse.
Después, cerró la cápsula del tiempo, que contiene una serie de documentos y testimonios gráficos conmemorativo relativos al monumento: una colección de estampillas postales, colección de papel moneda y colección de monedas.
Por último, colocó la primera piedra del de la edificación llamada Estela de Luz, proyecto del arquitecto Cesar Pérez, ganador del Concurso Nacional para la Construcción del Monumento Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.
El Presidente de México estuvo acompañado por los Secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas y de Educación Pública, Alonso Lujambio; así como por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela; y el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario