martes, 12 de enero de 2010

El mito del comunismo

 

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

Enero / 2009

 

Reza el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

comunismo. (De común). m. Doctrina que propugna una organización social en que los bienes son propiedad común. || 2. Doctrina formulada por Karl Marx y Friedrich Engels, teóricos socialistas alemanes del siglo XIX, y desarrollada y realizada por Lenin, revolucionario ruso de principio del siglo XX, y sus continuadores, que interpreta la historia como lucha de clases regida por el materialismo histórico o dialéctico, que conducirá, tras la dictadura del proletariado, a una sociedad sin clases ni propiedad privada de los medios de producción, de la que haya desaparecido el Estado. || 3. Movimiento político inspirado en esta doctrina. || ~ libertario. m. El inspirado en las doctrinas de Bakunin y Kropotkin, anarquistas rusos del siglo XIX, que considera imprescindible la previa destrucción y desaparición del Estado para instaurar el comunismo. || ~ primitivo. m. Según el marxismo, organización propia de las primeras comunidades humanas.

 

En teoría suena muy bonito, pero en la práctica es imposible lograrlo, simplemente porque los seres humanos, a los cuales se supone que debería servir y beneficiar, no lo entienden o no lo quieren entender.  Yo me inclino más a pensar que el comunismo es una utopía difícil, por no decir imposible, de implementarse en una sociedad humana que tiene mentalidad más para agarrarse a las greñas entre ellos mismos que a vivir en la concordia y respeto mutuo y sobre todo igualdad.

 

El único comunismo que ha funcionado en este mundo es el que practicaron Cristo y sus apóstoles, de ahí en fuera nadie más, y miren que lo han intentado no pocos.  La mente y espíritu que deben animar a los que lo que pretenden implementarlo debe ser de una verdadera entrega al prójimo, fuera todo egoísmo, pensar en el prójimo antes que de sí mismo, en síntesis: "amar al prójimo como a uno mismo".  ¿Quién tiene esa capacidad y/o entereza?  La respuesta considero que se contesta por sí sola: NADIE, así, categórico, rotundo.  De ahí que solo Cristo y sus apóstoles pudieron, y es claro que para ellos fue natural.  Son los únicos seres humanos en la historia de la humanidad que han predicado con el ejemplo.

 

Pero ¿qué pasa con los seres humanos?  Simplemente es imposible para nosotros, porque faltan las condiciones que son necesarias e imprescindibles para dicho logro, condiciones que no poseen los seres humanos.  El ejemplo clásico por antonomasia es el de la Unión Soviética, que tuvieron que usar la fuerza para imponerlo y mantenerlo, convirtiéndolo en una real dictadura, con todos sus atributos.  Hasta que finalmente terminó autodestruida, para bien del pueblo que la soportó durante casi ocho décadas.

 

Otros ejemplos, con similar tendencia, son China y Cuba.  Los primeros la han amainado dejando relativamente con mayor libertad al pueblo, el que poco a poco va ganado terreno, con tendencia desde luego a acabar la parte pesada del sistema.

 

Cuba, sometida al capricho de un líder, al que sin duda hay que reconocerle su inteligencia, que ya está próximo a fenecer y con ello el sistema carente de libertades que impuso a su pleno capricho.  Estoy seguro, sin temor a equivocarme, que con la ya próxima la muerte de Fidel Castro Cuba resucitará y se librará de ese sistema oprobioso en el que viven hace cincuenta años.  Ahí queda aquello de que "muerto el perro se acabó la rabia"

 

Los intentos de Hugo Chávez de imponer el comunismo en Venezuela, seguramente van a ser derrotados tarde o temprano, pero mientras eso sucede sin duda que causará malos momentos al pueblo venezolano.

 

Corea del Norte y Vietnam, andan batallando y seguramente seguirán ese camino.  Como reza el popular refrán: "No hay mal que dure cien años ni pendejo que los aguante".

 

Como resultado de lo que se ha visto del comunismo llevado a la práctica, no es más que un engaña ilusos, los pregoneros no son más que gente con espíritu radical, de los que quieren imponer su voluntad, rayando en capricho, a toda costa.  Los líderes se entronizan, se hacen de un poder omnímodo y riquezas, no les falta nada, mientras el pueblo sigue soportando pobreza, contentos porque los líderes les dan atole con el dedo y los convierten en verdaderos borregos, impedidos a protestar so pena de ser acusados "enemigos de la revolución" y mandados al paredón, o cuando menos encerrados de por vida en una infame mazmorra.

 

El clásico líder "seudo" comunista generalmente es alborotador, no tolera e insulta a quien no esté de acuerdo con él, se escuda a ultranza en los pobres, pero vive cómodamente y sin carencias a costa de ellos, tiene una gran habilidad para conquistar a la gente del pueblo.  Resulta un hábil demagogo.  Sus seguidores, son los coloquialmente llamados "rabanitos", porque son como los rábanos podridos: rojos por fuera y obscuros por dentro.  Pero quizás su principal distintivo es que son radicales a ultranza.

 

Pero como yo no soy líder o engañabobos, los invito a video-escuchar un video.  Escúchelo con calma y saque sus conclusiones. 

 

 

http://video.google.es/videoplay?docid=-803717900315922061&q=The+war+on+democracy&start=0&num=10&so=0&type=search&olindex=0

 

«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

1 comentario:

kyle_lycko dijo...

no juegues, como cristo?