viernes, 8 de enero de 2010

Estoy con Sociedad en Movimiento

 

¨Por:  Enrique Galván-Duque Tamborrel

 

Hola todos:

 

Nuestra amada  patria está sumida en un problema muy serio.  Por un lado, se ha convertido en una partidocracia, en donde los partidos hacen lo que quieren e imponen sus condiciones y, por lo tanto, su voluntad.  Es a través de un Congreso que, contrario a lo que debería ser en una democracia como la que supuestamente deberíamos tener, ha crecido y se ha viciado, que por lo tanto no funciona nada más que para conveniencia de unos cuantos.  ¡CUIDADO QUE VAMOS DE REVERSA, YA NO PARA EL PODER ABSOLUTO QUE TENÍA EL PRESIDENTE, COMO ERA DURANTE LA ÉPOCA DE LA TRINCA INFERNAL (PNR-PRM-PRI), SINO PARA EL CONGRESO!  Total que en nuestro país lamentablemente siempre hay alguien (individuos o grupos) que quieren imponer su hegemonía.

 

¡Estamos hasta la madre de la partidocracia! Sí, según todas –o casi todas– las encuestas que he tenido a la vista, la partidocracia ha conquistado el último lugar entre las preferencias ciudadanas. ¿Por qué? Los partidos han abusado del poder que les entrega responsablemente la sociedad, y a través de una élite dentro de los propios partidos han hecho y deshecho a su antojo; nombran a nuestros "representantes", que no representan a nadie; se han autoasignado prestaciones y privilegios que lesionan la economía de los contribuyentes, se han entrometido indebidamente en el IFE –organización que con tanto esfuerzo impulsamos los ciudadanos–, han aprobado una ley mordaza que perjudica la libre expresión de la sociedad, se han alejado de la ciudadanía y sólo se acuerdan de ella en el momento de las elecciones, recurren al fraude electoral con gran cinismo para alcanzar los puestos de elección popular, se burlan de la sociedad a través de las juanitas y el Juanito, porque… la lista es larga, muy larga...

 

Pero todo eso sucede por la falta de participación de la sociedad, pero no una participación de alborotos y escándalos, NO, una participación razonada, con presencia,  pero insistente y bien fundamentada.  Esto nos llevará a corregir uno de los principales males que padecemos: la falta de unidad, entendida como tal no para que todos pensemos igual, NO, la diversidad de ideas es una riqueza nacional, la unidad es para buscar el bien común que BENEFICIE A TODOS Y POR ENDE A MÉXICO.

 

Hace tiempo que estoy en contacto con SOCIEDAD EN MOVIMIENTO, probablemente alguno o algunos de ustedes también ya lo estén, pero de una u otra forma yo los invito a que lo hagan.

 

Vean los enlaces que cito a continuación:

 

http://www.youtube.com/watch?v=DLkrc7pw9Ec

http://www.youtube.com/watch?v=CSTNE0w_wzU

 

¡Ah!, y no digan no de entrada.  Escuchen, lean,  mediten y reflexionen antes de decidir, pero siempre recuerden que la participación inteligente y razonada será un beneficio para todos los mexicanos.

 

Un afectuoso saludo.  Dios los bendiga.  ¡ABUR!

 


«El respeto a la ley enaltece nuestro espíritu»

No hay comentarios: