jueves, 10 de enero de 2008

La ONU y la ONG

La ONU y Organizaciones No Gubernamentales infiltran su agenda
Anti-Familia al mundo

Traducido por: Norma Mendoza Alexandry
Sharon Slater. Presidente Family Watch International


La mayoría de las naciones del mundo son pro-familia. Todas las religiones importantes que comprenden la mayor parte de la población mundial apoyan políticas que conservan y protegen a la familia.

¿Por qué entonces las leyes y las políticas que protegen a la familia están siendo lentamente abolidas, reemplazadas o enmendadas a efecto de promover abortos, prostitución, sexo ilícito, matrimonios de personas del mismo sexo, el resalte de los derechos del niño(a) contra los derechos de sus padres y otras disposiciones que socavan a la familia?

La principal razón se debe a una minoría de feministas radicales y a activistas homosexuales que han ganado influencia preeminente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aún más, en ocasiones delegados de la ONU representan sus propios puntos de vista al negociar tratados o convenciones y no necesariamente aquellos que son los de sus propios países.Efectivamente, en la Sesión Especial de las Naciones Unidas para los Niños tuvimos que hacer presión hacia la delegada de Costa Rica quien era vocera de un bloque de países latinoamericanos votantes quienes promovían el aborto bajo el disfraz de los “servicios de salud reproductiva”.Cuando informamos al nuevo Presidente de Costa Rica lo que estaba haciendo su delegada, la instruyó para que dejara de promover el aborto. Esto ayudó para que pudiésemos ganar el debate en dicha Conferencia.

CÓMO LA ONU IMPACTA EN LAS POLÍTICAS DE FAMILIA EN EL MUNDO ENTERO

1. La ONU hace convenciones y elabora tratados que establecen normas internacionales y políticas, espera a su vez que los mismos miembros de las Naciones Unidas los implementen en su legislación nacional.

La ONU realiza conferencias en una variedad de temas que incluyen seguridad de alimentos, desarrollo sustentable, refugio, asuntos de la mujer y los niños(as), HIV/SIDA y otras enfermedades, etc. En estas instancias se firman documentos en consenso. Cada palabra, frase y párrafo es debatido hasta que los miembros llegan a un consenso y por tanto se produce un documento con el resultado.

Los derechos al aborto que avanzan bajo el disfraz de “salud reproductiva” o “servicios” y otras disposiciones que promueven “derechos sexuales” y “orientación sexual” son debatidos acaloradamente en casi todas las conferencias de la ONU, independientemente de su tema primario. Una vez que el tratado o convención es negociado y firmado por los Estados miembros de las Naciones Unidas, muchos países adoptan sus resultados en el marco legal de sus países. Algunos países requieren ratificación de su élite política nacional antes de que estas disposiciones de la ONU se lleven a efecto.

Aunque la mayoría de los tratados emanados de la ONU tienen metas loables para la solución de problemas mundiales, muchos de ellos contienen también un lenguaje confuso que ha sido radicalmente malinterpretado para degradar a la familia promoviendo el aborto y los derechos sexuales (entre otras medidas destructivas).

2.La ONU establece comités que supervisan el contenido de los tratados y emite por medio de su personal mandatos a países que ellos consideran que están fuera de obediencia de los mismos.

Una vez que un tratado o convención concluye, generalmente un Comité Supervisor de la ONU que consiste de “expertos” y representantes de los Estados miembros, se conforma para supervisar la conformidad con el acuerdo. Requieren que los Estados miembros reporten al Comité periódicamente para que demuestren que están implementando las disposiciones del tratado que corresponde.

Muchos de estos comités de la ONU, tales como el relevante Comité que supervisa a la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) o el Comité de Derechos Humanos, sobrepasan sus límites y malinterpretan a propósito los documentos de la ONU para promover su agenda política, a continuación emiten mandatos a los Estados miembros para notificarles que cambien sus leyes y políticas para ajustar su propia interpretación del tratado o convención de que se trate.

Por supuesto, en muchos casos esta interpretación es radicalmente diferente del entendimiento original del país en cuanto al significado del tratado que ejecutó.

A continuación algunas de las indignantes acciones del Comité de la CEDAW:

- Comunicó a la República Checa que estaba consciente de sus “medidas sobreprotectoras al embarazo y maternidad.” (A/5W38, Pam.1, paras.185, 196, Czech Republic).

- Criticó a Bielorrusia por instituir el “Día de la Madre…que considera alentador de los roles tradicionales de la mujer”. (CEDAWIC/2000/1/CRP3/Add.5/Rev.t. Paras. 25,27, Belarus.)

- Recomendó la “des-criminalización de la prostitución en China”. (A/54/38, paras. 288-289 China).

- Comunicó a Kyrgyzstan “El Comité se encuentra sensitivo en cuanto a que el ‘lesbianismo’ sea clasificado como una ofensa sexual” y recomendó que “las penas por esta práctica sean abolidas”. (A/54/38, paras. 127-28, Kyrgyzstan).

- Comunicó a México que “haga frente al tema de si en efecto tiene intención de legalizar la prostitución” y urgió en proveer “acceso al aborto rápido y fácil”. (A753/38, paras.354-427, Mexico).

- Instruyó a no menos de 37 países a liberalizar sus leyes sobre aborto, aún siendo que esto no se encuentra bajo mandato en ningún documento de la ONU, dejando solo el Tratado CEDAW.

Recientemente, Human Rights Watch, uno de los grupos más grandes a favor de los “derechos homosexuales”, demandó en carta abierta al Presidente de Uganda que las leyes de Uganda contra la homosexualidad violan el Convenio Internacional de Derechos Culturales y Políticos (ICCPR) ratificado por este País en 1995.

¿Cómo puede Human Rights Watch demandar lo anterior? Si está basado en un reglamento erróneo del Comité de Derechos Humanos de la ONU que supervisa el cumplimiento del ICCPR, aduciendo que las palabras “otro status” en la sección no-discriminatoria del Tratado incluye “orientación sexual”, aunque tal sugerencia haya sido totalmente rechazada cuando el Tratado fue negociado hace algunos años.

A principios del presente mes, Human Rights Watch escribió una carta al Gobierno de Guatemala subrayando que también este País tiene obligación de cambiar sus leyes para la protección de la orientación sexual como miembro del ICCPR.

1) La ONU provee fondos y colabora con organizaciones no gubernamentales que buscan promover el aborto y los derechos sexuales en todo el mundo. La ONU trabaja muy cercanamente con la International Planned Parenthood Federation (IPPF) y otras agrupaciones internacionales que promueven el aborto y derechos sexuales para los niños(as) desde la tierna edad de 10 años de edad.

2) La ONU presiona a países en desarrollo para que cumplan con interpretaciones anti-familia de los tratados amenazándolos de retener el dinero para su desarrollo. En una conferencia de la ONU una delegada de un país africano que previamente había sido muy audaz al hablar a favor de políticas favorables a la familia, nos comunicó que un delegado de la Unión Europea se había dirigido a ella y la había amenazado en recortar la ayuda económica a su país si no acordaba con el lenguaje que promovía “servicios de salud reproductiva” (léxico en código para ‘aborto’) en el documento que se estaba desarrollando.

3) La ONU maneja lo que se denomina “Ley Internacional Consuetudinaria”. Si algo se repite a menudo y en bastantes lugares, eventualmente muchos creen que es verdadero y se determina que obliga legalmente. Las cortes en todo el mundo están tomando en cuenta cada vez más a la “Ley Internacional Consuetudinaria” para justificar decisiones controvertidas cuando no encuentran apoyo en sus propias leyes o constituciones.

4) La ONU implementa programas educativos que promueven “sexo seguro”, además de puntos de vista radicales sobre la familia y sexualidad infantil. Podría escribirse un libro entero sobre los peligrosos programas promovidos por las agencias de la ONU en todo el mundo. Un ejemplo es el cuaderno de “prevención al embarazo” que la UNICEF publicó y distribuyó por todo México.

5) La ONU designa “ponentes especiales” para proveer a los Estados miembros con supuestos reportes imparciales de “expertos” en temas a ser negociados en sus conferencias. Uno de los documentos más peligrosos jamás elaborado en un foro internacional, los “Principios Yogyakarta”, fue firmado por ocho Ponentes Especiales del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (haga clic aquí para leer los Principios de Family Watch International referentes a los Principios Yogyakarta). Cualquier Ponente Especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que haya firmado esta declaración tenía una agenda clara para promover derechos y comportamientos sexuales radicales en todo el mundo y debería ser inmediatamente inhabilitado de sus responsabilidades en las Naciones Unidas.

6) La ONU garantiza status consultivo a grupos feministas, de lesbianas y homosexuales permitiéndoles que llenen los pasillos y salas de las Naciones Unidas y promuevan sus agendas. Los grupos de organizaciones no gubernamentales anti-familia son muy exitosos para presionar a los gobiernos que propongan medidas que dañan a la familia en varias partes del documento que se va a negociar con la consigna de cansar a los delegados o tomarlos desprevenidos. Generalmente introducen las medidas furtivamente en sesiones nocturnas cuando los intérpretes ya no trabajan y los países en desarrollo se encuentran en desventaja. No es raro ver a los cabecillas de organizaciones feministas u homosexuales en las salas negociando por un país o influyendo fuertemente el proceso de negociación.

En una conferencia de las Naciones Unidas, en una cabina prominentemente expuesta, se exhibió una fotografía de la boda de dos mujeres lesbianas; en cambio a los grupos pro-familia no se les permitió ni siquiera tener una mesa. En una conferencia de las Naciones Unidas de VIH/SIDA en 2006, me sorprendí al ver que un hombre vestido de mujer representó a Brasil; el/ella declaró que Brasil nunca aceptaría una medida de abstinencia, ya que el/ella no podría practicar la abstinencia y creía que nadie tampoco podría.

PORQUÉ LO QUE PASA EN LAS NACIONES UNIDAS SÍ IMPORTA

Lo que acontece en las Naciones Unidas puede tener un impacto directo y negativo en el matrimonio, en la familia y en los niños del propio país. Los documentos y acuerdos hechos en las Naciones Unidas se convierten en parte de la “ley consuetudinaria internacional” estableciendo normas y estándares que conforman e influyen las leyes nacionales, las decisiones de las cortes y las políticas gubernamentales en todo el mundo.

Las fuerzas anti-familia conocen esto muy bien. Esta es la razón por la cual están constantemente trabajando para introducir medidas en los documentos internacionales y en los acuerdos de tal modo que les ayude a lograr sus objetivos a nivel nacional.

Family Watch International se une a otros grupos pro-familia en las conferencias de las Naciones Unidas en una coalición a favor de la familia y de la vida. Aunque la mayor parte de las veces nos han superado en número de activistas bien financiados (aproximadamente en cada conferencia de treinta a uno), nuestras voces son escuchadas y hemos sido muy efectivos impactando documentos de las Naciones Unidas.

Han sido obstaculizadas políticas destructivas y otras muy malas han sido cambiadas por algo mejor. Las batallas han sido exhaustivas intelectual, espiritual y físicamente, pero los representantes a favor de la familia se han mantenido firmes, algunas veces trabajando hasta la madrugada y en muchos casos superando a los activistas anti-familia.
PODEMOS GANAR LA BATALLA PARA SALVAR A LA FAMILIA

Los intentos para destruir a la familia provienen de una minoría en el mundo, pero ya que no se conoce cuántos, se percibe como si fuese una mayoría que crece y gana poder e influencia.

Los intereses son altos. La minoría anti-familia ya ha causado daño significativo en las últimas décadas. El futuro de nuestras familias, comunidades, naciones y nuestro mundo como lo conocemos, están en riesgo. Mientras más gente se decida a defender a la familia, los otros solo ganarán cuando nosotros no estemos.

Deseo invitar a los lectores a unirse a un Movimiento Global a Favor de la Familia firmando la Petición Internacional Yo Respaldo a la Familia (I STAND FOR THE FAMILY PETITION)

Esta consiste en un mecanismo para juntar y organizar a personas de todo el mundo a través de internet para respaldar a la familia en donde quiera que ésta se encuentre retada. Al firmar la petición usted estará ayudando a que logremos nuestro objetivo de juntar un millón de personas de todo el mundo deseosas de ayudarnos a preservar y proteger el matrimonio, la familia, la vida, la libertad de cultos y los derechos de las madres y los padres.

Por favor comunique lo anterior a todas las personas que usted pueda dentro de su país o en otros países en donde usted tenga contactos.

No hay comentarios: