jueves, 31 de diciembre de 2009

Un México renovado entra al 2010

Equipo yoinfluyo

 

El año 2009 termina como no se había visto el fin de algún otro año en nuestra historia contemporánea. Un gobierno eficiente, acuerdos políticos entre el Ejecutivo y el Legislativo, con la crisis económica superada y con una sociedad que mira hacia adelante, México se prepara para entrar al 2010 con los bríos para enfrentar cualquier adversidad.

 

En principio, es destacable el apoyo del PRI y, para sorpresa de muchos, del PRD, especialmente de Andrés Manuel López Obrador, a la propuesta de reforma política promovida por el presidente Calderón. "Yo solía decirle 'espurio', pero con su inteligencia y visión de Estado demostró al pueblo quién es el verdadero presidente", dijo López Obrador.

 

Manlio Fabio Beltrones, por su parte, destacó que, aunque el PRI ha tenido desencuentros con el presidente y su equipo, es necesario llegar a acuerdos por el bien de México y su población. Por esa razón, afirmó, su partido se empeñó en lograr la reforma política que, entre otras cosas, da la posibilidad a los políticos mexicanos de reelegirse en sus cargos públicos.

Respecto a la sucesión presidencial de 2012, ninguno de los posibles candidatos de los diferentes  partidos ha querido pronunciarse al respecto. Con sus acciones han demostrado que las prioridades son el bien común, antes que intereses personales o de partido.

 

Enrique Peña Nieto dijo: "Lo único que me importa ahora es gobernar. Ni salir en las pantallas de Televisa ni casarme con Angélica (Rivera) ni algún otro tema es más importante que gobernar con honestidad, eficiencia y oportunidad a los mexiquenses".

 

Marcelo Ebrard, mientras tanto, vetó la ley de los mal llamados "matrimonios homosexuales" arguyendo que esta situación, promovida por su partido, era antinatural y pidió disculpas a la población defeña, a nombre del PRD, por sus constantes equivocaciones en el gobierno y en sus legislaciones, que llamó "sectarias y poco coherentes".

 

En el PAN anunciaron que no tienen ningún potencial candidato a la Presidencia porque, según dicen, sus funcionarios y gobernadores están muy ocupados en el servicio público como para pensar en lo que calificaron como "nimiedades".

 

 

Cabe destacar que César Nava, ex presidente nacional de ese partido, renunció a su cargo porque, indicó, quiere forjar su "propio camino sin padrinazgos de nadie, comenzando por el del presidente".

 

Así las cosas, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien ha mantenido una política hacendaria de Estado y no de gobierno, anunció que sorpresivamente nuestro país dejó de lado la caída del PIB del 7 por ciento, para ganar un 5 por ciento de crecimiento económico, cifra aún mayor que las registradas en el foxismo.

 

Genaro García Luna, el otrora cuestionado secretario de Seguridad Pública, anunció la implementación de una política integral de seguridad para los próximos 20 años. Esta iniciativa incluye la persecución seria y frontal a los capos de la droga, a sus estructuras y a sus sistemas financieros.

 

Además, la renovación de los planes de estudios para primaria y secundaria que, desde la SEP, buscan impulsar una nueva cultura antidroga. Se creó asimismo el Centro Nacional de Rehabilitación, dirigido a personas que han sufrido alguna adicción, desde las bebidas alcohólicas hasta metanfetaminas.            

                                                                                                           

Los movimientos ciudadanos también dan mucho de qué hablar en este fin de año. Muchas de estas acciones de gobierno fueron fruto de un gran acuerdo nacional, en el que la sociedad civil tuvo un papel preponderante. El auge de la participación ciudadana tuvo sus frutos. Ahora los gobernantes, el Estado y la sociedad, están coordinados de tal forma que uno no actúa sin estar bajo la mirada del otro.

 

Tanto ha funcionado el nuevo sistema político en México que el aparato de justicia se ha tornado confiable. La impunidad dejó de ser la regla de oro y la moneda de cambio, de modo que se ha podido procesar a gran cantidad de servidores públicos, ex diputados, ex gobernadores e, incluso, ex presidentes involucrados con el narcotráfico, con las mafias de trata de blancas y con el desvío de fondos y recursos públicos.

 

Las grandes empresas que alguna vez dejaron de pagar impuestos ahora cumplen con sus obligaciones fiscales. Televisa y Tv Azteca se abrieron a la competencia y aceptaron la existencia de una nueva cadena de televisión.. Diversos grupos de interés dejaron de presionar legisladores y gobernantes para comportarse de manera honesta en la consecución de sus objetivos.

La selección nacional se perfila con mucho optimismo a conseguir campeonato mundial de futbol en Sudáfrica 2010. Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos, Rafael Márquez y Nery Castillo. Los futbolistas del representativo mexicano dejaron de lado sus diferencias y ganas de destacar en lo particular y entendieron, por fin, que la escuadra nacional está por encima de ellos mismos.

 

Como se expuso, México es otro. Termina el 2009 y nuestro país tiene ya otra cara. La transición política ha sido posible gracias al esfuerzo del Estado mexicano y de su población. El sistema político se renovó gracias a la voluntad de todos cuantos participaron en su rediseño. Así, no queda más que desear, amables lectores, un próspero 2010 y un feliz Día de los Inocentes.

 

*************************

Sí, es cierto. Todo lo anterior puede resultar increíble. Sin ánimo de ser despectivos, el Día de los Inocentes, además de ser una oportunidad de bromear con aspectos de la vida pública nacional, también permite reflexionar en el México que queremos. 2009 termina y el 2010 será un año complicado por todos los vaivenes políticos y económicos que se vislumbran.

 

Ante la incapacidad de los gobiernos de captar y satisfacer demandas y necesidades de la sociedad, no hay más remedio que organizarnos. El poder de las sociedades organizadas es insospechado y pocas veces dimensionado. México reclama nuestra acción y participación. El narcotráfico y la inseguridad, así como la crisis económica son problemas que pueden resolverse desde las entrañas de nuestra sociedad.

 

El gran problema de los gobiernos ineficientes e insensibles a su población es también y sobre todo un pendiente que nos queda como sociedad. Si un día nos atrevemos a reclamar lo que es nuestro, a solicitar al gobierno lo que en justicia nos corresponde, ese día terminarán los abusos del poder, porque nos habremos atrevido a lo que creíamos imposible, impensable.

 

Si queremos ver una revolución en 2010, que sea aquella en la que nuestra sociedad, nosotros mismos, nos involucremos en nuestro entorno y seamos agentes de cambio. Nuestro México sangrante nos lo reclama. Estemos a la altura de nuestras circunstancias.

 

 

«Por mi patria hablará la razón de la justicia»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

La insigne maestra Elba Esther Gordillo



Por: Antero Duks



Dice un dicho popular: "El buen juez por su casa empieza". La "eximia maestra" y lideresa sempiterna de los maestros, que más que maestros parecen borregos, pues no se entiende de otra forma que se sometan a tan "culta" señora, demostró una vez más lo brillante que es para eso de discursear y sobre todo para leer y pronunciar el idioma español, nada menos ni nada más que su propia lengua, y eso que es maestra, según dice ella. Además, y como corolario, les espetó a los maestros que la acuchaban que perfeccionaran su capacidad de leer y de pronunciar el idioma para así estar debidamente capacitados para endeñar a los niños y jóvenes, ¡acabáramos!


El video lo dice todo, sin embargo, en cuanto a la recomendación que la maestra hace continuamente a los agremiados al sindicato que preside (no digo sus borregos porque suena muy feo) para lograr una educación de calidad, lo único que cabe decir es: "el comal le dijo a la olla"

domingo, 27 de diciembre de 2009

Incongruencias a la mexicana

Por: Antero Duks

Diciembre / 2009

 

I.- Lo dijo Felipe Calderón en su primer discurso como Presidente de México: la lucha contra el narcotráfico no iba a ser fácil e iba a causar bajas. Pero ayer, con la muerte de Arturo Beltrán Leyva, el gobierno logra un fuerte golpe contra el narco. Incluso el procurador, Arturo Chávez Chávez, dijo que este hecho sí va a provocar más violencia, pero que las Fuerzas Armadas no dejarán de participar en su batalla hasta que el crimen organizado deje de ser un problema de seguridad nacional. Autoridades de EU también felicitaron al gobierno mexicano por su excelente operación. ¡Qué gran acierto!

 

II.- Una vez que los legisladores mexicanos consiguieron ingresar a la Cumbre del Medio Ambiente, acompañaron al presidente Calderón para recibir el Premio Globe. En el estrado se encontraba la senadora del PRD Yeidckol Polevnsky que, como fiel pejista, se abstuvo de aplaudir, pero sí correspondió al saludo del mandatario. El detalle estuvo cuando los micrófonos quedaron abiertos y pudo escucharse este breve diálogo: "Gracias, Yeidckol", dijo Calderón. "Al contrario. Muy bien. Suerte", respondió la legisladora que alguna vez se prometió jamás reconocer al gobernante. Lo cortés no quita lo valiente...

 

III.- Conscientes de que una derrota en las diez gubernaturas que se renovarán en 2010 sepultaría las posibilidades de los panistas de mantenerse en Los Pinos en 2012, su líder, César Nava, está dispuesto a aliarse hasta con el diablo para poder enfrentar al PRI. Por ello, los blanquiazules dijeron sí a explorar alianzas electorales con el PRD en Oaxaca, Puebla y Veracruz, estados donde tradicionalmente arrasa el Revolucionario y que integran casi la cuarta parte del padrón electoral del país.

 

IV.- El vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Arturo Zamora, prefirió guardar silencio, pues ha declinado comentar sobre los sucesos ocurridos en Cuernavaca, Morelos, y que dieron como resultado la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, jefe del cártel de Sinaloa. El legislador jalisciense dijo que no quería acarrearse problemas y evitó cualquier entrevista o declaración al respecto.

 

V.- Enoé Uranga trata de restarle votos a la iniciativa que permite las bodas gay. Aunque pareciera un contrasentido, resulta que la "luchadora social" en pro de los derechos para homosexuales busca quitarle el apoyo del tricolor porque esta vez no tiene los reflectores encima. Tuvo la oportunidad cuando fue diputada local y olvida que entonces su discurso era obtener derechos de manera gradual, los mismos que hoy se argumentan para esta iniciativa. Pero como a ella ahora no la beneficia, pues que se vaya para abajo. Dicen que con este pretexto va a buscar renunciar al PRD.

 

VI.- La pensión que recibirá el ahora ex gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz Martínez, causó malestar entre diputados de oposición. El petista Mario di Costanzo ha denunciado ese hecho, pero al legislador se le olvidó que su función es precisamente modificar las leyes para evitar esas pensiones y no sólo señalarlas sin realizar un verdadero trabajo legislativo. Incluso, ¿por qué no dice nada del jugoso bono de Navidad que recibieron los diputados, si apenas acaban de ponerse a trabajar? El caso es "meter la paja en el ojo ajeno".

 

"Envejecer es el unico medio de vivir más tiempo"
 
"UNIDOS POR LA EDAD"
Club de la Tercera Edad
Registro INAPAM: 2806
70110, Ciudad Ixtepec, Oax.
 
Representante: Enrique Galván-Duque Tamborrel



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

CARLOS SALINAS DE GORTARI Y SU IMAGEN

 

Por: Antero Duks

 

El reciente libro de Carlos Ahumada y las acusaciones de Miguel de la Madrid (de las cuales luego se retractó) deben haber molestado mucho al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari (gobernante de México entre 1988 y 1994).

 

Así lo estimaba por ejemplo Carlos Loret de Mola en esta columna, en el mismo periódico en donde el ex vocero de Salinas y prominente catedrático de la Ibero, José Carreño Carlón, desestimaba el valor de las afirmaciones de Ahumada.

 

Y es que la imagen ha sido siempre una de las más grandes preocupaciones de Salinas, como lo ha mostrado desde que estaba en el Poder y tuvo un eficiente sistema de Comunicación y Propaganda.

 

La imagen de Salinas era siempre muy cuidada y se logró que el Presidente tuviera una buena reputación en el extranjero mientras se aprobaba el TLC, y que en México todos conocieran hasta el cansancio su plan de Solidaridad, a través de soundtracks con artistas de moda y spots llamativos (que muchos recuerdan hasta hoy).

 

Ya después de la Presidencia, el ex Mandatario se ha esmerado en refutar una y otra vez informaciones que le afectan, a través de entrevistas, desplegados, huelgas de hambre, libros y apariciones estratégicamente planeadas.

 

Incluso ha logrado meter varias frases suyas como "El error de diciembre" y "Política ficción" en el lenguaje popular mexicano, gracias a estrategias de comunicación efectistas.

 

No obstante, la imagen de "maquiavélico" y "malvado" parece persistir sobre él, y hasta cierto punto, pareciera que eso no le molestara, ya que tal vez le genera constantes oportunidades de padrinazgos y alianzas políticas.

 

Aun así, con todas sus estrategias, la pregunta es si algún día la población mexicana volverá a tener confianza en él como para permitirle otro "Vuelo del Águila" o si ya se resignó a ser sólo un poder detrás de otros poderes.

 

 

"Envejecer es el unico medio de vivir más tiempo"
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

viernes, 25 de diciembre de 2009

Terrible, dramático pero necesario

Escuchar el siguiente enlace:

 

«EL RESPETO A LA LEY ENALTECE NUESTRO ESPÍRITU»
 
.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Género: el nuevo nombre del marxismo

 

El criticismo a la Cátedra de Pedro, venga de donde venga, siempre contribuye a la destrucción buscada por sus enemigos

 

Por: Álvaro Fernández

Diciembre / 2009

 

Muchos identificaron la caída del marxismo con la caída del Muro de Berlín; pero China sigue bajo un régimen marxista y en Cuba no se ha visto aún "La Hora Final de Castro", como profetizaba Oppenheimer. De lo que pocos se percataron, es que con la caída del Muro de Berlín, lo único que cayó fue la Unión Soviética; pero el marxismo, como materialismo histórico ateo que es, sigue gozando de muy buena salud. Porque si bien el marxismo como régimen de gobierno totalitario y como modelo económico se hizo pedazos en la vieja URSS, nadie puede negar que vestido de hedonismo, es una cultura, sino dominante, al menos influyente en muchos ambientes; sobre todo en ambientes capitalistas y por tanto consumistas. Sobre esto se podría -se debería- escribir un libro; desde estas páginas, sólo pretendemos dar una idea general del problema real al que se enfrentan quienes día a día luchan por la vida y la familia.


Es imponente el paralelismo encontrado entre la descripción del marxismo de Gramsci realizada por el Dr. Rafael Gambra en su libro Historia Sencilla de la Filosofía (Editorial RIALP, pág. 213, 21ª edición) y un documento publicado por la Conferencia Episcopal Peruana titulado "Perspectiva de género: sus peligros y alcances", que también se encuentra en el Nº 21 de la Revista Arbil:


Según Gambra, "Las dos últimas décadas han conocido (…) una evolución importante en la ideología (y la praxis) del marxismo. Se trata de la obra que el marxista Antonio Gramsci (1891-1937) escribió durante sus últimos años en las cárceles de la Italia fascista. En ella se da una moderación de las tesis rigurosas del materialismo histórico con fines más bien tácticos. Para Gramsci las ideas y creencias no son simple emanación pasajera de la economía, sino que poseen una realidad que constituye la cultura en que cada hombre y cada pueblo vive inmerso.


La idea propulsora del pensamiento gramsciano es que la Revolución nunca se realizará verdaderamente mientras no se produzca de un modo en cierto modo orgánico y dialéctico dentro de lo que Gramsci llama una cultura, que es lo que habrá que desmontar y sustituir al propio tiempo que se utiliza."


Quienes luchan por la vida y la familia, conocen los peligros de la perspectiva de género, y saben a que se refiere Gramsci cuando habla de "desmontar y sustituir una cultura al mismo tiempo que se utiliza": en efecto, los promotores el género, proponen "desconstruir la famila -y por extensión la sociedad", para luego rearmar la sociedad con parámetros marxistas. De acuerdo el folleto de la C.E.P., "para las "feministas de género", éste "implica clase, y la clase presupone desigualdad. Luchar más bien por desconstruir el género -los roles socialmente construidos- llevará mucho más rápidamente a la meta". Esta meta consiste en "llegar a una sociedad sin clases de sexo." Meta que coincide, obviamente, con los fines de la revolución marxista. Lo increíble del caso, es que todo esto lo hacen con la complicidad del liberalismo, e incluso de algunos sectores más bien "conservadores" o considerados "de derecha" por algunos. El concepto desconstrucción es considerado por los activistas de género, como "la tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegemónico (es decir aceptados universalmente como naturales), con el fin de persuadir a la gente para creer que sus percepciones de la realidad son construcciones sociales."


Pero sigamos con el análisis que Gambra realiza sobre la obra de Gramsci y su marxismo cultural:


"Si la revolución brota de un hecho violento o de una ocupación militar, siempre será superficial y precaria, y se mantendrá asimismo en un estado violento. El hombre no es una unidad que se yuxtapone a otras para convivir, sino un conjunto de interrelaciones activas y conscientes. Todo hombre vive inmerso en una cultura que es organización mental, disciplina del yo interior y conquista de una superior conciencia a través de una autocrítica, que será motor del cambio. La vida humana es un entramado de convicciones, sentimientos, emociones e ideas; es decir, creación histórica y no naturaleza."


No hay un sólo defensor o defensora del género que no pase por pacifista, por víctima o por defensor/a de todas las víctimas ataques y discriminaciones que impone la injusta sociedad en la que viven. La agenda de lucha, pasa por no violenta, pero en los hechos violenta las conciencias, lo cual es mucho peor. Queda claro asimismo, que para Gramsci, todo es creación histórica ("construcción cultural" en código de "género") y no naturaleza. En este sentido, cabe recordar que las feministas de género, consideran que el hombre y la mujer adultos son construcciones sociales; que en realidad el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer. Esta socialización, dicen, afecta a la mujer negativa e injustamente. Por ello, las feministas proponen depurar la educación y los medios de comunicación de todo estereotipo y de toda imagen específica de género, para que los niños puedan crecer sin que se les exponga a trabajos "sexo-específicos". Por eso hablan también de "roles socialmente construidos" cuando se refieren a las ocupaciones que una sociedad asigna a uno u otro sexo.


Sigue el Dr. Gambra:"De aquí el interés de Gramsci por el cristianismo al que considera germen vital de una cultura histórica que penetra la mente y la vida de los hombres, sus reacciones profundas. Será preciso, para que la revolución sea orgánica y "cultural", adaptarse a lo existente y, por la vía de la crítica y la autoconciencia, desmontar los valores últimos y crear así una cultura nueva. El ariete para esa transformación será el Partido, voluntad colectiva y disciplina que tiende a hacerse universal. Su misión será la infiltración en la cultura vigente para transformarla en otra nueva materialista, al margen de la idea de Dios y de todo valor trascendente."


No es casualidad entonces, que hace dos años, las feministas de género y sus secuaces, hayan inventado una campaña para quitar al Vaticano el status de Estado miembro a nivel de la ONU. Y qué decir de la infiltración en la cultura vigente, y de su alianza con el capitalismo y el consumismo con el fin de promover, en última instancia, el materialismo y el olvido de Dios.


De acuerdo con Gambra, "su arma principal será la lingüística (la gramática normativa) que penetre en el lenguaje coloquial, alterando el sentido de las palabras y sus connotaciones emocionales, hasta crear en quien habla una nueva actitud espiritual. Si se cambian los valores, se modifica el pensamiento y nace así una cultura distinta."


Cómo no representarse inmediatamente al llegar a este punto, los términos "interrupción del embarazo", "salud sexual y reproductiva", "anticoncepción de emergencia", "preembrión"; así como los cambios aparentemente inocuos de la palabra "amante" o "concubina/o" por la palabra "compañero" o "pareja" y muchos más. El denominador común es que todos llevan al error y a la confusión a grandes masas de personas que como neófitos en estos temas, dejan de llamar a las cosas por su nombre sin la más mínima capacidad crítica y se tragan "lo que dice la tele". Comenta el documento de la Conferencia Episcopal Peruana que para desconstruir la sociedad, las feministas de género "proponen desconstruir el lenguaje, las relaciones familiares, la reproducción, la sexualidad, la educación, la religión, la cultura, entre otras cosas. Estos cambios en el lenguaje son posibles, si se dan cámbios en la educación: "La educación es una estrategia importante para cambiar los prejuicios sobre los roles del hombre y la mujer en la sociedad. La perspectiva del ´género´ debe integrarse en los programas. Deben eliminarse los estereotipos en los textos escolares y conscientizar en este sentido a los maestros, para asegurar así que niñas y niños hagan una selección profesional informada, y no en base a tradiciones prejuiciadas sobre el ´género".

Después que nadie se asombre si María Pía se "casa" con Ana Inés o Ramón con Lorenzo, pues éste es el objetivo: "El final de la familia biológica eliminará también la necesidad de la represión sexual. La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán en la forma liberal como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal∑ en vez de esto, hasta las categorías de homosexualidad y heterosexualidad serán abandonadas: la misma ´institución de las relaciones sexuales´, en que hombre y mujer desempeñan un rol bien definido, desaparecerá. La humanidad podría revertir finalmente a su sexualidad polimorfamente perversa natural".

Prosigue el Dr. Gambra: "El medio en que esta metamorfosis puede realizarse es el pluralismo ideológico de la democracia, que deja indefenso el medio cultural atacado, porque en ella sólo existen "opiniones" y todas son igualmente válidas. La labor se realizará actuando sobre los "centros de irradiación cultural" (universidades, foros públicos, medios de difusión, etc.) en los que, aparentando respetar su estructura y aún sus fines, se inoculará un criticismo que les lleve a su propia destrucción.


Si se logra infiltrar la democracia y el pluralismo en la propia Iglesia (que tiene en esa cultura el mismo papel rector que el Partido en la marxista), el éxito será fácil. La democracia moderna será como una anestesia que imposibilitará toda reacción en el paciente, aun cuando esté informado del sistema por el que está siendo penetrada su mente."


Vaya si son conocidos los nefastos resultados de la implantación del pluralismo y la tolerancia como valores absolutos en nuestras sociedades: nada se puede criticar si es políticamente correcto; todo se debe criticar si es políticamente incorrecto. Nuestras endebles democracias se ven amenazadas día tras día por los personeros de la mentira y de la muerte, por el terrorismo ideológico y por sus principales aliadas, las mafias de la desinformación. El odio a la Iglesia, es capaz de unir en este "pluralismo", a un individuo como Ted Turner, paradigma del capitalista liberal, con el marxismo cultural, a cuyo servicio pone diariamente la CNN. Este odio se verifica también diversas organizaciones pseudocatólicas, como las "Católicas por el Derecho a Decidir" de triste memoria; o los miembros de la organización "Donum Vitae" en Alemania, que según el propio Nuncio, actúan directamente contra la voluntad del Papa al emitir certificados de asistencia médica requeridos para el aborto legal.


Y termina Gambra: De aquí la revolución cultural, meta principal del actual marxismo, y movimientos como cristianos para el socialismo y otro semejantes que jalonan esto que se ha llamado la autodemolizione de la Iglesia."


Es deber de todos los cristianos contribuir a evitar esa "autodemolizione" de la Iglesia -cuya estabilidad gracias a Dios, no depende de la voluntad humana-, tan buscada por el marxismo cultural que ahora se viste con ropaje de "género": otra alteración del lenguaje, esta vez para no asustar. No menos importante es el deber de agradecer que una de las pocas voces que se atreven a defender la dignidad del hombre y su verdadera libertad, es la del Papa. Valiente y sereno, enérgico y caritativo, el Santo Padre custodia y defiende a tiempo y a destiempo, la Verdad. Por eso, contra quienes consciente o inconscientemente contribuyen con sus ácidas e incisivas críticas a esa "autodemolizione" pergreñada por Gramsci, es necesario afirmar que el criticismo a la Cátedra de Pedro, que es un mazazo a la Iglesia, pues venga de donde venga, siempre contribuye a la destrucción buscada por sus enemigos. Pues aún sabiendo que la barca de Pedro no perecerá jamás, nada exime a los crsitianos de remar para llevarla a buen puerto.


Ante la tentación del criticismo, todo cristiano debería recordar -con la C.E.P.- que "los dueños de la "nueva perspectiva" promueven el ataque frontal al cristianismo y a toda figura que lo represente. En 1994, Rhonde Copelon y Berta Esperanza Hernández elaboraron un folleto para una serie de sesiones de trabajo de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo del Cairo. El folleto atacaba directamente al Vaticano por oponerse a su agenda que entre otras cosas incluye los "derechos a la salud reproductiva" y por consecuencia al aborto.


"Este reclamo de derechos humanos elementales confronta con la oposición de todo tipo de fundamentalistas religiosos, con el Vaticano como líder en la organización de oposición religiosa a la salud y a los derechos reproductivos, incluyendo hasta los servicios de planificación familiar".


Por tanto, si los cristianos no tomamos conciencia de que el marxismo cultural: a) existe; b) goza de buena salud y c) está haciendo estragos en las conciencias y en las almas de muchos hombres y mujeres inocentes; si no permanecemos muy unidos al Papa y a su Magisterio; si no libramos junto a Pedro y bajo Pedro, esta lucha por la vida y la familia, dificilmente podremos contribuir a la derrota final del materialismo histórico encarnado en el marxismo gramsciano. Es demasiado grave la hora como para que los cristianos estemos divididos, y peor aún, ¡distraídos!, cuando lo que realmente importa es el restablecimiento de la Cultura de la Vida y la Familia.

 

«La vanidad es la gloria de los pobres de espíritu»

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Único propósito de la Reforma Hacendaria, luchar para acabar con la pobreza en México


Por: Antero Duks

Diciembre / 2003


 El día 12 de noviembre de 2003 el Presidente Vicente Fox inauguró. los trabajos de la VII Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).  Aprovechó ese espacio, donde se habla de la ayuda a los pobres y la necesidad de la participación de la sociedad civil en esos temas, para defender nuevamente la reforma hacendaria que envió hace unos días al Congreso.

Fue claro al decir que no atendamos la idea de que a través de impuestos se hace justicia social. "Eso no es posible, ningún sistema de impuestos es lo suficientemente equitativo. Todos son imperfectos, todos son inequitativos", señaló.

Luego explicó, que donde se hace la justicia social, donde se avanza hacia el bien común, donde se reduce la pobreza y donde se mejora la distribución del ingreso es con el gasto, es con el presupuesto. Y esa es la parte que debemos de atender en esta reforma.

En México es tan bajo el ingreso de recaudación tributaria, que Fox puso como ejemplo el envío de remesas de los mexicanos radicados en Estados Unidos. El Mandatario explicó que hoy envían a sus familiares aquí, nada menos que una cifra de 14 mil millones de dólares.

Vale la pena analizar un poco esa cantidad, dijo el Presidente, pues es mucho más del total que el Gobierno Federal invierte en el campo mexicano, sumadas las inversiones de educación, de agricultura, de desarrollo social. Estas suman 125 mil millones de pesos; y los paisanos envían a sus familias 150 mil millones de pesos.

La cultura de pagar impuestos debe ser asumida a conciencia por lo mexicanos. No es posible que estemos dependiendo en buena parte, del dinero que los paisanos ingresan al País.

Necesitamos más recursos públicos para impulsar el desarrollo, para impulsar la distribución del ingreso de manera más acelerada

Por ello, Fox enumera las cosas que sí pueden suceder con esa reforma.

Por ejemplo: se va poder aumentar 750 mil familias más al Programa Oportunidades, que ya en este momento atiende a 4 millones 240 mil familias; con estas más de 5 millones de familias se está atendiendo al 100 por ciento de las familias en extrema pobreza y a más de 50 por ciento de las familias en pobreza moderada. Todas ellas recibiendo mes a mes un apoyo económico para salud, para educación, para nutrición y para alimentación.

Por ejemplo: con eso se va asegurar que el Programa Te Nutre llegue hasta el último rincón del país y así evitar que en una sola mesa de alguna familia en México pueda carecer de la alimentación necesaria para toda la familia.

Se va a poder duplicar la cantidad de obra pública que hoy hacen todos los estados y los municipios en el país.

Se pueden hacer diez distribuidores viales en un solo año y no uno en tres años, reitera el mandatario mexicano.

Antes, existía una gran desconfianza por entregar nuestros impuestos, no sabíamos en que se ocupaban. Nos imaginábamos en que los utilizaban, pero hoy el Gobierno, no sólo escucha al ciudadano, sino que trabaja para que recupere el ejercicio pleno de sus derechos. Así, cobra mayor relevancia la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Esto le permite a la ciudadanía en general, revisar con mayor transparencia las actividades del Gobierno. Confianza, necesaria para completar el círculo del pago de impuestos y donde se ejercen estos en el gasto social.

 

«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Posicionamiento del PAN

1 de septiembre de 2009

 

El diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo: Con su permiso, señor presidente. Honorable Congreso de la Unión, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura, hago uso de la palabra para presentar a los ciudadanos nuestra posición en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Hoy inauguramos un nuevo Congreso que puede hacer una diferencia en la construcción de nuestro país. Ésta deberá ser una legislatura histórica, entre otras cosas, por el momento que nos ha tocado vivir. Juntos debemos ser capaces de impulsarla como espacio de debate y de asumir nuestra responsabilidad política.

Está en nosotros decidir si vamos a privilegiar lo que nos diferencia o si avanzaremos en la convergencia y la construcción de acuerdos, y en el marco de la pluralidad democrática dar respuestas a la sociedad que nos exige resultados.

Nos debemos a los ciudadanos que participaron en la pasada elección del 5 de julio y que depositaron en nosotros su confianza, sus demandas y la posibilidad de alcanzar sus anhelos.

Como representantes de la nación también debemos escuchar los mensajes de quienes se abstuvieron de votar, anularon su voto, o bien optaron por otra fuerza política. Debemos asumir el más alto compromiso de servir a México, de actuar con rigurosos principios democráticos y éticos para el bien general, el respeto y defensa irrestricto del estado de derecho.

Consolidar la transición mexicana es un imperativo ya que el pasado no termina de morir y el futuro no ha terminado de nacer. Es pues nuestro compromiso construirlo.

Hoy más que nunca la participación de todas y cada una de las fuerzas políticas que conformamos la LXI Legislatura del Congreso de la Unión es fundamental para avanzar en la amplia agenda de transformación que demanda México.

Nuestro país cuenta con diferentes opciones partidarias, pero debemos subrayar un mismo propósito: convertir a México en un país que pueda dar a todos sus ciudadanos mayor calidad de vida y más oportunidades de desarrollo.

La lucha por la democracia nos dio a los mexicanos un Congreso plural, independiente y autónomo. Ahora el llamado es por consolidar un Congreso que construya las nuevas leyes e instituciones que necesitan los ciudadanos para desatar su energía creadora.

Existe la percepción generalizada de que en el país las cosas no sólo no suceden, sino que no pueden suceder. En Acción Nacional no creemos que esto deba seguir así, porque sostenemos la idea de que el país tiene prisa. México tiene prisa, ya que casi la mitad de los mexicanos es menor de 25 años y este llamado "bono demográfico" nos plantea la necesidad de construir un México equivalente al actual, en una gran cantidad de satisfactores en el transcurso de los próximos cinco lustros.

Éste es el tamaño del reto y a su vez el compromiso que tenemos con los mexicanos que ya nacieron. El gobierno federal ha actuado con responsabilidad y ha buscado minimizar el impacto de la crisis económica internacional con la política social.

Las oportunidades de educación, la ampliación sin precedentes de los programas de salud y con el desarrollo de infraestructura. La decisión del presidente de la república de enfrentar la amenaza del crimen organizado no sólo pretende recuperar los niveles de seguridad en el país, sino impulsar la cultura de la legalidad y la vigencia del estado de derecho, que son elementos básicos para la consolidación de la vida democrática y la convivencia pacífica en la sociedad.

El gobierno del presidente Felipe Calderón ha tenido como premisa la modernización del país, la consolidación de la democracia, la salvaguarda de las familias más pobres, la garantía del ejercicio de las libertades ciudadanas y el fortalecimiento de una sociedad en plural y participativa.

Para Acción Nacional es urgente avanzar rápidamente para que el país deje atrás rezagos históricos de educación, pobreza, inequidad, falta de competitividad e injusticia. Y consolidar a México como un país atractivo y confiable para la inversión productiva y con más oportunidad de desarrollo personal, social, económico, para todos los mexicanos.

El imperativo de las reformas de fondo para lograr estos cambios es más importante que nunca. México tiene prisa y no podemos perder más tiempo, so pena de ser juzgados por la historia como irresponsables por el costo de oportunidad de tener tres años sin reformas profundas.

Como sabemos, a fines del año pasado se inició la peor crisis económica mundial de que se tenga registro. Esta crisis hace necesarias una serie de reformas para superar las limitaciones estructurales de nuestro país que frenan la competitividad, la recuperación del crecimiento económico y el empleo, y combatir con eficacia y eficiencia la pobreza y la desigualdad.

Hoy, mis amigos, pagamos con un mayor costo el no haber llevado a cabo con oportunidad las reformas que el país necesita. Todos los diputados de Acción Nacional estamos comprometidos en un proyecto de modernización política, social y económica; con instituciones democráticas y una economía de mercado moderna, competitiva y con una marcada orientación social para la construcción de un futuro mejor.

Impulsaremos las decisiones que hoy resultan inaplazables, las decisiones que el país realmente está demandando.

Es tiempo de que los mexicanos nos hablemos con la verdad, sin maquillajes, sin populismos y sin quedarnos sólo en el terreno de lo posible. Lo posible de los políticos no ha sido suficiente para millones de mexicanos. Hoy es tiempo de hacer lo necesario.

Es la primera crisis en el México moderno que no ha sido responsabilidad del gobierno mexicano o mejor dicho, irresponsabilidad. Pero lo que hagamos frente a ella, sí depende de nosotros.

Nuestro primer y fundamental compromiso está en la protección de las familias que menos tienen.

Es urgente lograr la aprobación de las reformas de fondo necesarias para superar las limitaciones estructurales que frenan el crecimiento económico y el empleo. Es época de ganar la lucha a favor del estado de derecho; es un imperativo por razones de justicia y seguridad y tiene un efecto insoslayable en la equidad y la competitividad.

Impulsar las reformas es apostar y trabajar por los más pobres. Subrayamos el compromiso fundamental de reducir la dependencia de los ingresos petroleros.

México demanda una reforma fiscal integral, no sólo con criterio recaudatorio sino promotora del desarrollo, de la transparencia, de la eficiencia y de la honestidad en el uso de los recursos públicos. Ésta deberá llevar el compromiso con el combate a la evasión fiscal, con la revisión de exenciones, con la eficiencia y simplificación tributarias, con la ampliación de la masa de contribuyentes y la revisión de los subsidios y las tarifas.

Junto a las reformas necesarias en los ámbitos energético, laboral, educativo, para la salud, de la desregulación y de la banca del desarrollo, impulsaremos las reformas para mejorar la condición de la mujer y para que los jóvenes tengan oportunidades efectivas de cultura y recreación.

Vamos por iniciativas legales para ofrecer una vida digna a los adultos mayores, para abrir los horizontes de desarrollo de las comunidades indígenas, para respaldar y proteger a los migrantes y sus familias, para el cuidado de nuestros recursos naturales ?en especial del agua?, entre otros muchos de nuestra agenda legislativa.

Los rezagos económicos y sociales de México requieren cambios profundos. El retraso en las decisiones de transformación del país demandará mayores aportaciones de todos. Todos debemos aprender a vivir en un contexto más democrático, más competitivo, más transparente, sin privilegios ni prebendas.

Son impostergables las acciones legislativas por una democracia participativa y de calidad. En cumplimiento a nuestros compromisos de campaña, vamos a impulsar una reforma que permita, entre otras cosas, reducir el financiamiento a los partidos políticos y el costo de las elecciones.

Promoveremos la reelección de diputados, senadores y presidentes municipales para una mayor rendición de cuentas, y que se pueda sancionar a quien no cumpla con la ciudadanía.

Igualmente, buscaremos la disminución en el número de diputados y senadores para hacer más eficaz y menos costosa nuestra incipiente democracia.

Estamos comprometidos con lograr que la ciudadanía tenga la certeza de que existe plena transparencia y rendición de cuentas en todos los ámbitos y órdenes de gobierno.

En tiempos de grandes dificultades económicas debemos de cuidar y priorizar el uso de los recursos, evitando ceder ante las presiones regionales o de grupos de poder.

Es la ocasión para consolidar un verdadero federalismo. Vamos a proponer reformas al marco jurídico de la Cámara de Diputados, ya que tenemos que dar ejemplo de austeridad, de transparencia y de rendición de cuentas.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional ya ha propuesto un programa de austeridad. Sin afectar nuestro desempeño y productividad legislativa hemos decidido reducir diversos gastos, así como nuestra dieta y congelarla por los próximos tres años. Hacemos un llamado a todos los diputados a que, como Poder Legislativo, asumamos una actitud de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, en congruencia con las circunstancias que vive el país y, a su vez, nos comprometamos a buscar que ésta permee al resto de las instituciones del Estado mexicano.

La historia legislativa ha señalado reiteradamente la necesidad de dirimir los conflictos por la vía del diálogo, tomando como principio fundamental el respeto al que piensa diferente. En Acción Nacional vemos con optimismo esta nueva oportunidad para exaltar al valor de honrar la palabra como instrumento para el acuerdo y la solución de los problemas nacionales.

Hacemos un llamado a todos los mexicanos a que ejerzamos la verdadera solidaridad, entendida ésta como conjuntar voluntades por encima de nuestras diferencias y, a pesar de nuestras divergencias, lograr construir un objetivo de orden superior que se llama México.

Acción Nacional reconoce su posición y responsabilidad como partido en el gobierno. En el marco de la división de Poderes y de la autonomía de este Poder apoyaremos al presidente de la república en la transformación profunda y en los desafíos sin precedentes que enfrenta nuestro país.

La democracia en un sistema presidencial debe fortalecer la división de Poderes y la colaboración entre ellos. Los legisladores del PAN reafirmamos nuestro compromiso y voluntad para dialogar, debatir, deliberar y llegar a los acuerdos con todas y cada una de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión. Nuestro objetivo es formar las mayorías necesarias para sacar adelante las reformas.

Todas las fuerzas políticas en la Cámara tenemos mucho que aportar. En el debate de las ideas ninguna fuerza política debe ser excluida o descalificada de antemano. En la arena parlamentaria ningún tema es ni deberá ser tabú.

La divisa es el razonamiento con un análisis integral de los problemas y con una sola premisa: el progreso y el porvenir de México.

Señoras legisladoras y señores legisladores, dentro de unos meses tendremos el gran honor que nos brinda la historia de conmemorar los acontecimientos que dieron origen a nuestra nación independiente; 200 años del inicio de una gesta encabezada por hombres y mujeres valientes, quienes nos dejaron una herencia fundamental: la construcción de la república a partir de sus instituciones.

En Acción Nacional nos sentimos orgullosos de ser parte importante de este proceso de liberación democrática porque desde nuestros orígenes como partido político supimos luchar por ella, con las armas de la razón y la palabra, del entendimiento y el convencimiento, de las propuestas y las acciones políticas y de gobierno.

Queremos seguir honrando a la patria desde la labor parlamentaria para edificar un orden constitucional justo, garante de los derechos humanos, de las libertades, y acorde a los nuevos tiempos institucionales y democráticos; pero también con visión de futuro.

Como dicen don Luis H. Álvarez, en el México democrático conviven quienes no piensan como nosotros, pero asumir la democracia es cooperar con todos los que, iguales o diferentes, quieren un México plural, con mayor justicia y equidad, con más oportunidades de desarrollo para todos.

Acción Nacional ha aprendido a lo largo de su historia parlamentaria a construir acuerdos responsables. Nuestros límites en la negociación están dados por el estado de derecho y las mejores causas de los mexicanos.

Es cierto que los electores emitieron su voto por distintas opciones partidarias, pero puedo asegurarles que el conjunto de los ciudadanos tiene un solo mandato para todos nosotros, llegar a acuerdos que los beneficien.

El Congreso debe representar, legislar, vigilar, debatir, comunicar e impedir el abuso del ejercicio del poder, honrémoslo todos como vía de decirle a los mexicanos que sus representantes sí estamos haciendo el trabajo. Hagamos de esta Cámara un espacio privilegiado de libertad, un espacio privilegiado de la democracia, de la modernidad y del porvenir; esto sólo es posible con mucho trabajo responsable y una gran generosidad. Hagámoslo por México, hagámoslo por los mexicanos. Muchas gracias.

 

«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

sábado, 19 de diciembre de 2009

El “top 10” de Calderón

 

Por: René Mondragón

diciembre / 2009

 

Como el mismo Felipe Calderón lo dijo, si las iniciativas que acaba de presentar en cadena nacional, se aprueban, los mexicanos daremos un paso enorme en nuestro sinuoso transitar hacia la democracia. Sin embargo, después del paquete de planteamientos y reformas que el Presidente describió en su discurso, a mí me parece que la gran prueba de fuego la tienen ahora los legisladores. El balón está en su cancha.

 

El guante blanco

 

Aunque corra el riesgo de parecerme a Rubén Aguilar o al "Tata", les diré en mi opinión lo que el presidente quiso decir, dijo que no dijo, lo que realmente dijo y la mayoría entendimos que sí dijo.

 

Por efectos de espacio, tratemos de sintetizar lo más que se pueda y hasta donde el sentido de las expresiones nos permita ser claros. Veamos.

 

1.- Calderón propone reducir el número de diputados y senadores. ¡Aplausos! Incorporar al sistema electoral el tema de las candidaturas independientes. No muchos aplausos míos, porque habrá que prever que no se cuelen ni "Juanitos", ni "Porfiritos", ni "Andresmanuelitos", ni "Fernandezitosnoroñitas".

 

2.- Propone una segunda vuelta en elecciones presidenciales. ¡Un montón de aplausos míos! Este país ya se lo merecía. Así se acabarían los "presidentes legítimos" y los sujetos que mandan al diablo a las instituciones; aunque no habría que extrañarnos si algún perredista pide una tercera vuelta, "vuelta por vuelta, casilla por casilla", con la idea de nunca acabar. En fin.

 

3.- Calderón puso el dedo en una llaga que nadie quería ver, ni oír, ni sentir: la representatividad. Cierto. Este servidor como un montón de ciudadanos de a pie que tenemos que corretear la chuleta nuestra de cada día, estamos "hasta el cepillo" de que los señores legisladores se pongan a debatir superficialidades, en vez de entrarle a fondo a los temas; y que, además, se bonifiquen una marcada improductividad legislativa. Igual que a usted, amable lector@, hasta el momento nuestros sedicentes representantes no nos han preguntado si estamos de acuerdo o no con lo que están haciendo.

 

 

4.- Me encantó la propuesta del Presidente, para que sea el pueblo el que premie o sancione el desempeño legislativo o edilicio. Coincido: "la idea es darle más poder al ciudadano". Por eso se justifican tres procesos fundamentales: la reelección de alcaldes y legisladores y la segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales. De aquí, que bienvenida sea la inclusión del referendo y la facultad constitucional para que el presidente presente dos iniciativas preferentes al inicio de cada periodo ordinario de sesiones. El propósito me parece altamente saludable: que se analicen y dictaminen durante éste mismo.

Claro está que se eliminarían las superficialidades lúdicas de mandar a la congeladora todo aquello que no sean las iniciativas de algún suspirante o de algún partido al que le caiga mal el Presidente.

 

5.- Súper aplauso, atronador, de pie y levantando el sombrero. Bajar a 400 el número de diputados en San Lázaro y de 128, a 96 en la casona de Xiconténcatl, aunque este servidor le hubiera bajado un poco más.

 

6.- Más aplausos de mi cosecha por promover que aumente de 2 a 4 por ciento de la votación para que un partido conserve su registro. Con ello evitaríamos los pleitos y los litigios vergonzosos entre los Capuleto y los Montesco –es decir, entre los Mercado y los Begné– por andar dándose de trompones mediáticos, para ver quién se queda con la marca y con la lana, como sucede con la familia del "niño verde".

 

Y como me choca ponerle a mis textos, "Parte I", "Parte II", ¿quiere usted saber con más detalle en qué consistieron las 10 propuestas de Felipe Calderón?... No se pierda yoinfluyo, a esta misma hora y por este mismo canal. ¡Sale y vale!

 

 

«Por mi patria hablará la razón de la justicia»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/