Fuente: Yoinfluyo
Autor: Felipe Carlos Betancourt
Manlio Fabio Beltrones no se sentiría tan seguro de realizar sus denuncias si no hubiera diversos medios de comunicacion (Proceso, La Jornada, Milenio, etc.) que siguieran su línea: resaltar sus acusaciones de corrupción contra el ex presidente Fox, y callar sobre las evidencias que existen (desde hace mucho tiempo) del involucramiento del mismo Beltrones con el crimen organizado.
Varios periodistas, entre ellos Jose Alberto Villasana Munguía (premio nacional de periodismo 2001), han escrito sobre la complicidad de Manlio Fabio Beltrones, desde que era Gobernador de Sonora en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, con los capos de la droga, junto con el hermano de Carlos Salinas, Raúl Salinas de Gortari, e incluso tambien Emilio Gamboa Patrón.
José Alberto Villasana Munguía es co autor de un libro que se titula "Sangre de Mayo" (sobre el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas), y ahí documenta las reuniones que Manlio Fabio Beltrones, Raúl Salinas de Gortari, Emilio Gamboa Patrón, Justo Ceja (entre otros), sostenían con los capos de la droga en México, especialmente con el legendario Señor de los Cielos, en lugares estratégicos y discretos.
Sin embargo, gran parte de la prensa en México calla sobre esto, ya sea por temor (el terror actual de los periodistas no es el gobierno federal, sino las bandas de narcotraficantes), ya sea por cooptacion, o por que ya tienen una línea bien definida de atacar lo más posible a Fox y al PAN, y aquello que perjudique al PRI y a los priístas simplemente callarlo y no tocarlo, no hablar sobre ello.
La batalla ahora es, pues, en la opinión pública, en lograr vencer la manipulación y complicidad que ciertos medios de comunicación y periodistas tienen con el PRI al callar o refutar las evidencias que existen desde hace mucho tiempo del involucramiento de la nomenclatura priísta (entre ellos Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y la familia Salinas de Gortari) con los capos de la droga en México, y concentrar todas sus baterías y poner como centro del debate nacional sus acusaciones contra el ex presidente Fox para desacreditarlo ante la sociedad puesto que estorba a sus planes de consolidar el régimen revolucionario que quieren volver a imponer en el país.
Por otra parte, el PRD quiere (nuevamente) cortar la libertad de expresión del ex presidente Fox. Solamente ellos pueden denunciar, pero los denunciados no pueden acusarlos a ellos (PRD y PRI), de otra forma hay "guerra sucia". Quieren promover un extrañamiento al ex presidente Fox por acusar a Manlio Fabio Beltrones. ¿No que odiaban al PRI a muerte? Ahora lo defienden con todo, con todo, con todo.
Esto solamente demuestra que están coludidos con el PRI y su gran hipocresía ante el pueblo de México, porque deberían reaccionar en contra de Manlio Fabio Beltrones y exigir una investigacion a fondo sobre sus nexos con el crimen organizado, puesto que varios periodistas serios han documentado dichos nexos desde hace mucho tiempo, mucho antes de que fuera "presidenciable".
Si la PGR afirma que no existen datos que involucren a Manlio Fabio Beltrones con el crimen organizado, no debería sorprendernos, puesto que ahí trabajan personas que los cubren, por ejemplo, ni más ni menos que la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieau Salinas (hija de Adriana Salinas y Jose Francisco Ruiz Massieau), seguramente para proteger a sus tíos y amigos si saliera a la luz pública información que los comprometiera, como es el caso actualmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario