sábado, 10 de noviembre de 2007

Nada que preocupe ¿...?

Fuente: Yoinfluyo
Autor: Fernando González Mora

El estribillo de los señores legisladores -que a todas horas suena- lleva a suponer que los patriotas, dignos y honestos senadores y diputados, tienen como meta el México que quieren todos los mexicanos y que están al tiro de sus intereses, en función de una vida más digna y justa. La cantaleta supuestamente no debe dejar duda de que los legisladores, como prioridad uno, piensan -y trabajan- en México las 24 horas del día, todas las semanas y todos los meses; todo el tiempo, por lo que no habría de qué y por qué preocuparse tanto del presente como del futuro.
¿Entonces, por qué el desbarajuste que se vive y se percibe en todos lados?, se preguntan millones de mexicanos.
¿Dónde está la razón de la desestabilización, a causa del supuesto fraude del 06; de los daños y molestias causados por el plantón en Reforma; el deprimente y alarmante espectáculo de las protestas y toma de la ciudad de Oaxaca por miembros del SNTE y de la APPO y la aparición explosiva de los levantados -ni ejército ni revolucionario- del EPR, que con la mano en la cintura e impunidad total, causaron -en cinco estados- daños a la nación por 7 mil millones de dólares, donde los daños inferidos a particulares y empresas por el plantón en Reforma, también fueron millonarios, y no se diga del desastre económico del que hicieron víctima a la tradicional ciudad del sureste? Este es el México que sobrevive a diario... En consecuencia, ¿éste es el México que los mexicanos quieren y el que avalan y apoyan los legisladores?... Entre el decir y el hacer se encuentra la diferencia. Nuevamente se vive el furor de los cambios y las reformas, que si bien significan un avance, no van a la solución de fondo de los problemas, y para colmo, siguen las posiciones partidistas y políticas del todo o nada, contrarias a la opinión pública. El pasado 18, el Presidente Calderón asistió al Senado, a la solemne sesión de la entrega posmórtem de la medalla Belisario Domínguez a Carlos Castillo Peraza, acto que groseramente fue desairado por los senadores del PRD y PT, dejando en claro que unos piensan en otro México y no en el que se dice que quieren todos los mexicanos, que es, se supone, el de la diversidad y respeto, democracia, justicia e igualdad. Mientras el país clama por cambios, para unidos superar el subdesarrollo y la desigualdad, otros avivan el rencor, frustración y venganza, con lo que las necesidades seguirán ahí, irresolubles y limitándonos a que se diga que la pobreza que golpea a millones de seres, entre los cuales, millones no tienen ni para comer, indigna, ofende y causa horror, pero nada se dice sobre la riqueza de pocos, excesiva y exagerada, que también ofende, insulta y causa horror.
En el tapete de las discusiones se encuentra el planteamiento de elevar tarifas, como por ejemplo en el transporte público, porque es necesario para ofrecer a la ciudadanía un servicio digno y eficiente. Pero nadie considera que es necesario ajustar los salarios para que sean dignos y le permitan al usuario capacidad para enfrentar los aumentos, como los que ya se han dado en alimentos y servicios que golpean más la maltrecha economía de los asalariados, más los que vendrán en cascada el próximo enero, entre los que se encuentra el ya sabido gasolinazo... Venero del diablo...
¿Por qué en lugar de tener la vista y las entendederas fijas en la grilla cínica, con la finalidad de satisfacer intereses y ambiciones mal sanas, no se pone freno a los millonarios salarios de que goza la clase dorada de la política? Magistrados millonarios que por retiro son beneficiados con cheques de 7 millones de pesos. Suponiendo que su función haya sido -y sea- eficiente, es su obligación y deber... Son ricos y se van más ricos; entran, pasan y salen y el sistema de justicia es corrupto e ineficiente y una bofetada para el pueblo.
En Argentina, la primera dama, Cristina Fernández, y el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, son los candidatos presidenciales más ricos, postulados para los comicios del 28 de octubre, al revelarse que la fortuna de Cristina asciende a 1.793,800 dólares y la de Ricardo a 1.729,500 dólares. De ser cierto el dato, para la tradición de la política a la mexicana, Cristina y Ricardo resultan un par de pobres políticos y políticos pobres. Si una suma similar fuera la fortuna de los próceres que velan por la nación y el bienestar de todos los mexicanos, sería prueba de su honestidad. Pero ese monto es apenas el valor de sus mansiones. Tal riqueza, aún si fuera ganada honradamente, resulta ofensiva... Mientras el México real siga aquí, quiere decir que las cosas van y andan mal porque así lo quieren los políticos.
PALO DADO.-...ni Dios Lo quita, dice popular y sabio refrán, y ese fue el que primero le propinó la diputada Ruth Zavaleta y luego el líder moral Cuauhtémoc Cárdenas -sin querer queriendo- al perredismo y al amo de ese partido, AMLO, al decir y reconocer que el actual es un gobierno actuante, y manifestar su rechazo a catalogar de ilegítimo al Presidente Calderón... Para que la cuña apriete...

No hay comentarios: