lunes, 23 de marzo de 2009

La burla de FORBES

“El Chapo Guzmán” debuta en la lista de Forbes;

Slim pierde su lugar

Antero Duks


Aunque parezca broma, destaca en los rubros de la industria del transporte, como proveedor y como experto en la construcción de túneles.




El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y prófugo de la justicia, debutó en la afamada lista de multimillonarios de Forbes en su edición 2009. Demostrando con esto lo que mucha gente, y desde hace mucho tiempo, piensa de la susodicha revista: QUE ES UNA FARZA.

La revista ubica al narcotraficante en el lugar 701 de 790 de su lista con una fortuna estimada en mil millones de dólares.
Cataloga a Guzmán en la industria del transporte –transporta droga a todo el continente americano, por lo que los legítimos y honestos transportistas pueden sentirse orgullosos de que uno de ellos figure en la “exclusiva y famosísima” revista-- y lo describe como uno de los principales proveedores de cocaína a Estados Unidos y un experto en la construcción de túneles para mover la mercancía al otro lado de la frontera –digno representante de corrupta industria de la construcción mexicana.
Cabe señalar que en la misma posición que ocupa Guzmán Loera, y también con mil millones de dólares, aparecen el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y Alfredo Harp Helú, accionista de Banamex. Estos congéneres, y todos los demás que adornan las páginas de la revista, ya podrán sentirse orgullosos de figurar al lado de tan insigne personaje. Pura basura es la mentada revista, útil solamente para inflarles el ego Ahora ya estarán satisfechos. PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.

Fortunas a la baja

El número de multimillonarios incluidos en la lista 2009 cayó 3% -de mil 125 personas de 2008 pasaron a 793- debido a la crisis.Carlos Slim bajó del segundo al tercer lugar, pues su fortuna pasó de 60 mil millones de dólares en 2008 a 35 mil millones este año.
Mexicanos multimillonarios
Este año, nueve mexicanos figuran en la lista de las mayores fortunas del mundo.
(Cifras en miles de millones de dólares)

Lugar --- Nombre --- Fortuna
3 --- Carlos Slim Helú --- 35.0
83 --- Alberto Bailleres --- 5.7
124 --- Ricardo Salinas Pliego --- 4.2
178 --- Jerónimo Arango --- 3.4
246 --- Germán Larrea Mota Velasco --- 2.6
601 --- Roberto Hernández Ramírez --- 1.2
701 --- Emilio Azcárraga Jean --- 1.0
701 --- Joaquín Guzmán Loera --- 1.0
701 --- Alfredo Harp Helú --- 1.0


Gates recupera su lugar; es la cabeza de los 10 hombres más ricos del mundo
Como cada año, la revista Forbes dio a conocer su lista actualizada para 2009. El listado ha cambiado mucho, con respecto al 2008, ahora hay menos ricos. ¿Será por causa de la crisis?



Este año la lista esta compuesta por un total de 701 posiciones en las que se agrupan alrededor de 1.200 personas de casi todas las nacionalidades, sectores productivos y países.

Concentrándonos en el Top 25 para ver las nacionalidades encontramos a un total de 11 norte americanos, tres alemanes, dos indios, dos suecos, dos franceses, un español, un mexicano, un canadiense, un árabe y un chino. Desde luego queda patente el poderío empresarial de los Estados Unidos sobre el resto del mundo, al menos en economías personales.

En el Top 3 de los más ricos del mundo podemos encontrar en el tercer lugar al empresario mexicano Carlos Slim cuyo sector fundamental es el de las telecomunicaciones y la telefonía, en el segundo puesto a Warren Buffet que ya cuenta con 79 años y ha dedicado toda su vida a la investigación y en el primer lugar recuperando el puesto que ya ocupó en alguna ocasión en el paso Bill Gates, con una fortuna aproximada de 40.000 millones de dólares.

El Español como no podía ser de otra manera es Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex y que este año se sitúa en el puesto número 10 con un total de 18.300 millones de dólares de fortuna aproximada.
Fortuna en Miles de millones de dólares USA

Ranking --- Nombre --- Nacionalidad --- Edad --- Fortuna MMD
1 --- William Gates --- Estados Unidos --- 53 --- 40.0
2 --- Warren Buffett --- Estados Unidos --- 78 --- 37.0
3 Carlos Slim Helu & familia México 69 35.00
4 Lawrence Ellison Estados Unidos 64 22.5
5 Ingvar Kamprad & familia Suecia 83 22.0
6 Karl Albrecht Alemania 89 21.5
7 Mukesh Ambani India 51 19.5
8 Lakshmi Mittal India 58 19.3
9 Theo Albrecht Alemania 87 18.8
10 Amacio Ortega España 73 18.3


Parafraseando al Cid Campeador: «Porque figure El Chapo en la Forbes no me tengo por honrado, sino porque figura gente 'supuestamente' honesta, en la que cotidianamente muchos confían, me tengo por afrentado»

Y ya lo dijo Querien Vangal Q.R.: "Dónde reina el poder del dinero abunda la codicia y la pudrición".

"Nunca hizo rtico al hombre el dinero, porque solamente le sirve para aumentar su codicia" (Séneca)

"El dinero es necesario para lograr satisfactores que nos ayuden a cumplir la obligación que como seres humanos tenemos para con nuestros semejantes, que es la verdadera y máxima satisfacción que podemos tener. Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que, ambiciosos de tener y controlar el poder que les brinda, no les envidien demasiado los pobres y se los quieran arrebatar"

La ambición desmedida de poder que brinda el dinero, hace que los ricos pierdan su mística humanitaria honesta y sincera, y es causa de la creación, y aparición en escena, de gente como "El Chapo" Guzmán Loera. Ahora pueden sentirse satisfechos de que una "prestigiada publicación" les reconoce su lugar, a su lado.

No hay comentarios: