lunes, 30 de marzo de 2009

Nuestro mejor presidente

Fuente: Yoinfluyo.com
Autor: Jorge del Rincón Bernal
26/ febrero/2009

En varias ocasiones durante el sexenio foxista escribí en este espacio artículos que rechazaban ataques, críticas infundadas y, por lo mismo, mendaces y tendenciosas, al gobierno de Vicente Fox.
Sin embargo, ante tal cúmulo de ataques tan sistemáticamente elaborados durante todo el sexenio, acabé por considerar que no fue el buen gobernante que antes creía, pues su verborrea lo condujo a cometer dilates y torpezas que se magnificaron, que fueron capitalizadas por los adversarios, sembradores de la mentira y la duda.
Han transcurrido sólo tres años de su relevo y ya hay voces que defienden su acertada conducción, como lo prueba el correo electrónico que me envió mi amigo José Antonio Saracho, quien a su vez lo recibió de otro amigo que algunos de ustedes conocieron.
Me refiero a Efrén Elías Barragán, economista de profesión que nunca tuvo que ver con el PAN, ni como miembro ni simpatizante. Fue colaborador del gobernador Alfredo Valdez Montoya durante su sexenio, y tuvo otros puestos de dirección en la iniciativa privada.
Enseguida escribo los datos duros y ciertos, por ser cifras verificables y hechos que todos conocemos, pero que se nos olvidan:
Valor del peso frente al dólar:
Presidente --- Periodo --- Inicial --- Final --- Diferencia %
Lic. Luis Echeverría Álvarez --- 1970-1976 --- 12.50 --- 22.69 --- 81%
Lic. José López Portillo -------- 1976-1982 --- 22.69 --- 150.29 --- 562%
Lic. Miguel de la Madrid ------- 982-1988 --- 150.29 --- 2483.00 --- 1555%
Dr. Carlos Salinas de Gortari --- 1988-1994 --- 2483 ---- 3375 ---- 36%
Dr. Ernesto Zedillo ------------- 1994-2000 --- 3.37 ---- 9.45 ---- 180%
Lic. Vicente Fox Quezada ------ 2000-2005 --- 9.45 ---- 10.90 --- 14%
1. Inflación del cuatro por ciento anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡un dígito!).
2. Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable.
3. Grado de inversión de los mejores.
4. 67 mil millones de dólares de reservas.
5. Libertad absoluta en prensa, radio y TV.
6. Equidad de los tres poderes de la Unión.
7. México pagó toda su deuda con el Fondo Monetario Internacional.
8. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.
9. A los paisanos en “el otro lado” ahora les cuesta menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones de Fox.
10. Los impuestos a favor, que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.
11. El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?
12. No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71).
13. No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba a los periodistas o cerraban publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzadas (Excélsior, Manuel Buendía, Loret de Mola, Impacto, etcétera).
14. No estamos peor que cuando cada ex presidente priísta, acababa su sexenio siendo el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).
15. No estamos peor que cuando el gobierno priísta imprimía billetes a lo bestia, provocando inflaciones de hasta el 180 por ciento, lo que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80.
16. No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).
17. ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa?
18. Ya se les olvidó el FOBAPROA, que fue culpa de los priístas y quienes, según su propia opinión “sí saben gobernar”, y que ahora estamos pagando (por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).
19. ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de la tenencia (uno de los impuestos más absurdos que existen)?
Con estos números que no mienten y otros más que no incluyo por falta de espacio, más los hechos indiscutibles sobre el disfrute de todas las libertades que antes no teníamos, el autor llega a la conclusión que Fox, a partir del gobierno de Echeverría, ha sido el mejor Presidente de México.
Explíquenme ustedes, mis amigos lectores, ¿cómo es posible que millones de mexicanos hayan votado por el PRD (el Peje) y ahora digan que lo harán por el PRI que los dejó pobres e ignorantes, sin siquiera darle el beneficio de la duda a Calderón que apenas va a la mitad de tan difícil camino?
Mi percepción es que a la mayoría de los mexicanos les gusta que les mientan como lo ha hecho el Peje, y también les gusta el desorden y la impunidad heredada del PRI, al que aguantaron durante siete décadas.
En cambio, el PAN sólo ha gobernado una y ya están suspirando para que vuelva el PRI. ¿Quién les entiende? No se vale que después de 70 años de lucha, habiendo logrado la alternancia y ya en plena transición, se dé marcha atrás al camino andado y haya regresión.


No hay comentarios: