Por: Antero Duks
El pasado viernes 6 el Secretario de Trabajo, Javier Lozano, en una amplia y abierta conferencia de prensa explicó y dejó en claro la posición del Gobierno Federal en relación con el cierre y liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
http://www.youtube.com/watch?v=fxtN5YL4lUk&feature=player_embedded
Hemos dicho hasta el cansancio que los sindicatos deben ser organizaciones para unificar el criterio de los trabajadores en su propio beneficio y fungir como sus representantes legales ante el patrón y ante cualquier autoridad, pero todo ello, vuelvo a repetir, en su propi beneficio. Los líderes no son otra cosa que mandatarios de lo que trabajadores agremiados mandaten.
Pero lamentablemente en México –otro mal entre muchos-- los líderes se entronizan como mandantes y se convierten en emperadores omnipotentes de los sindicatos, dando como resultado de que los trabajadores se someten a ellos, convirtiéndose así en servidores del emperador, digo del líder. Es claro que la mayoría se someten a regañadientes y por necesidad, pero también claro es que tienen sus apaniaguados, pero obviamente que son la minoría, como sueles ser los ventajosos y aprovechados.
El lugar privilegiado de líder en el SME es el señor Martín Esparza Flores, miembro muy distinguido de la Mafia de Líderes Mexicanos, en cuya membrecía figuran en la actualidad "prestigiados" personajes, como: Carlos Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo, Francisco Hernández Juárez, Joaquín Gamboa Pascoe, Joel Ayala, José Rodríguez Salazar, Valdemar Gutiérrez, entre otros. ¡Dios nos agarre confesados!
--
«El respeto a la ley enaltece nuestro espíritu»
No hay comentarios:
Publicar un comentario