lunes, 30 de noviembre de 2009

El problema de conciencia de las elecciones


Por: Antero Duks



La mayor parte de las personas viven y trabajan para constituir una familia, mantenerla y educar a sus hijos. La familia es para ellos el centro de sus preocupaciones y de sus alegrías. Todos esos valores están en juego en las elecciones de los próximos dos año.


Usted tiene una responsabilidad personal por lo que pueda suceder a su familia y al país. Su voto en conciencia podrá impedir, al menos en parte, la catástrofe para esa institución básica de nuestra sociedad.



Es verdad que los políticos no han querido representar los deseos de la mayoría de los chilenos. Por eso, es necesario que hagamos oír nuestra voz y no dejar que nos impongan una legislación y unos modos de vida contrarios a nuestros principios. Esta acción no puede limitarse sólo al período electoral. Así evitaremos que se nos impongan candidatos que no nos representan.



En el año 2000 se logró el cambio, por fin salió el PRI de los Pinos. A partir de ese gran acontecimiento, empezaron a darse los cambios que la supuesta democracia mexicana necesitaba para ser de a de veras: autonomía de los Poderes legislativo y Judicial, sufragio efectivo, transparencia y rendición de cuentas, entre otros, pero faltan muchísimos más. La realidad es que México estaba atrasadísimo en lo que a organización política y administración se refiere. "Roma no se hizo en un día", así a México va a necesitar muchos años para, aparte de limpiar todo lo podrido, se adecuen las leyes y procedimientos que permitan establecer los fundamentos necesarios para que pueda funcionar una verdadera democracia.




«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: